Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?

Iniciado por Limitedg60, Enero 11, 2011, 01:11:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Limitedg60

Pues muchisimas gracias por las respuestas, alguna cosa no te entiendo Colorin


Cita de: Colorin en Enero 24, 2011, 22:45:59 pm
te cuento lo que yo haría: Monta el sistema de avance de tdi con su válvula de retorno de gasoil manteniendo la de entrada de jx, [quote


En cuanto pueda lo ire probando haber, lo q si notaba era q cuando se quedaba acelerado por abrir el paso demasiado, el primer tramo del acelerador no actuaba, habia q aclerar casi a tope para q hiciera algo.

Otra cosa, como solucionaste el tema del pulmon de avance del turbo (LDA)? Porq ami me pegaba por todos los laos....

Un saludo y gracias.

Limitedg60

Hola buenas, pues nada, q despues de un tiempo sin poder probar nada, e vuelto a la carga! Y la verdad es q no e conseguido nada! He intentado hacer lo que le entendi a colorin pero nada. Estoy empezando a pensar que algo monte mal porque cuando estoy buscando el equilibrio ese entre que se cala o se queda acelerada, cuando esta cerca del ralenti... la acelero un poco y se vuelve a quedar acelerada... luego solo baja de vueltas si se le cierra el paso otra vez... Aber si alguno me puede hechar una mano... muchas gracias.

ensafer

Poco se puede hacer desde la distancia, pero,

- Estas seguro de que el motor está bueno (no está gripado ni nada de eso ni le falta compresion=
- Estás seguro de estar calando bien la bomba (a ver si la tienes girada 90-180-270 grados)
Multivan Beach 4motion

Limitedg60

Cita de: ensafer en Febrero 22, 2011, 22:31:43 pm
Poco se puede hacer desde la distancia, pero,

- Estas seguro de que el motor está bueno (no está gripado ni nada de eso ni le falta compresion=
- Estás seguro de estar calando bien la bomba (a ver si la tienes girada 90-180-270 grados)


Pues el motor lo quite de un coche que estaba en marcha, tenia muchos km pero funcionaba bien...
Ademas cuando se quedaba acelerao ya en la furgo digo, no tenia mal sonido...

Bueno, pues el caso es q ayer estuve un buen rato con ello y consegui dejarlo aceptable creo, por lo menos arranca facil y mantiene un ralenti medio decente. Al accionar el acelerador acelera con contundencia y cae de vueltas mas o menos bien al soltarle....

Cuento aqui lo que hice yo, aunque basicamente es lo que dijo colorin:

Cuando monte la bomba de primeras no arrancaba, con el acelerador a tope conseguia arrancar muy flojo, temblaba la ostia y estaba muy bajo de vueltas, como en la transicion de parar o arrancar el motor, que hasta q arranca o se para del todo hay un momento que tiembla mucho. La conclusion es que estaba muy seco de gasoil.

Me lie a dar vueltas al tornillo del paso de gasoil hasta q empezo a arrancar bien (ahora se q se me fue la mano con el tornillo). El caso es que no era capaz de buscar un equilibrio entre el paso y el acelerador, ose me aceleraba la ostia o no mantenia ralenti y se paraba. Ademas cuando conseguia dejarlo mas o menos bajo de vueltas, aceleraba un poquito y enseguida se aceleraba el solo y le costaba un huevo volver a caer de vueltas.

Al final, el hecho de q no caeria de vueltas al dejarle de acelerar resulto ser muy rico de gasoil. Asi que fui cerrando el paso muy poco a poco y compensando con el tornillo del ralenti para q no se calara hasta encontrar un equilibrio decente entre:
que arranque bien sin acelerarle,
que tenga un buen ralenti,
que acelere contundente, y que caiga bien de vueltas al dejar de acelerar

Esta es mi experiencia hibridando bomba de jx con ahu, y es el el punto en el que me encuentro a falta de probarla en carretera... ...Espero q esto sirva a la gente q se quiera meter en estos berengenales, q no desesperen y q tengan paciencia!

Un saludo y muchas gracias a todos!

Colorin

Me alegro que hayas podido solucionarlo, la verdad es que es muuuy entretenido; cuando la pruebes en carretera intenta comentar aquí tus impresiones y lo del ralentí puede que en caliente mejore; ya contarás.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Limitedg60

Bueno, pos despues de un tiempo sin poder probar, al fin e podido probarla en carretera...
Y NO ANDA NI PATRAS!!! gg. No en serio creo q anda menos q antes! Os cuento:

El motor un ahu con turbo de JX de serie sin soplar, sin intercooler y la bomba del JX hibridada con las tripas de la del ahu, caja cambio AVS.
Ahora esta con 205 80 r16 recauchutadas q pesan un monton!
Sin el cardan de transmision (solo 2wd).

En autopista me cuesta llegar a 80km/h, claro q son reales, ahora el marcador clava la velocidad...
No se porque pero no me marca rpms (conecte el w en el alternador y todo). Pero parece q le cuesta subir de vueltas.

Otro dato importante es q no humea nada o poco (creo). Pobré a avanzar la bomba mucho, hasta q picaba biela bastante pero nada, nada de humo, solo un pokito en el primer aceleron...

Creo q anda pobre de gasoil, pero cuando estaba tamteando el tornillo del paso de gasoil y el del ralenti, juraria q no podia dar mas paso de gasoil sin q al acelerar luego le costara caer de vueltas... ...no se pero algo se me escapa....

ensafer

Cita de: Limitedg60 en Marzo 10, 2011, 16:09:57 pm
Bueno, pos despues de un tiempo sin poder probar, al fin e podido probarla en carretera...
Y NO ANDA NI PATRAS!!! gg. No en serio creo q anda menos q antes! Os cuento:

El motor un ahu con turbo de JX de serie sin soplar, sin intercooler y la bomba del JX hibridada con las tripas de la del ahu, caja cambio AVS.
Ahora esta con 205 80 r16 recauchutadas q pesan un monton!
Sin el cardan de transmision (solo 2wd).

En autopista me cuesta llegar a 80km/h, claro q son reales, ahora el marcador clava la velocidad...
No se porque pero no me marca rpms (conecte el w en el alternador y todo). Pero parece q le cuesta subir de vueltas.

Otro dato importante es q no humea nada o poco (creo). Pobré a avanzar la bomba mucho, hasta q picaba biela bastante pero nada, nada de humo, solo un pokito en el primer aceleron...

Creo q anda pobre de gasoil, pero cuando estaba tamteando el tornillo del paso de gasoil y el del ralenti, juraria q no podia dar mas paso de gasoil sin q al acelerar luego le costara caer de vueltas... ...no se pero algo se me escapa....


Yo empece con una bomba de Fiat 1.9td de 9mm y la furgo andaba como con el motor viejo.
Fue cambiar a la bomba de 12 mm del tdi y como si hubiese cambiado de motor.  Y fue añadirle los inyectores gordos, y para alucinar de nuevo.
Multivan Beach 4motion

haizkolari

Marzo 11, 2011, 00:29:05 am #22 Ultima modificación: Marzo 11, 2011, 00:44:44 am por haizkolari
Cita de: Limitedg60 en Marzo 10, 2011, 16:09:57 pm
Bueno, pos despues de un tiempo sin poder probar, al fin e podido probarla en carretera...
Y NO ANDA NI PATRAS!!! gg. No en serio creo q anda menos q antes! Os cuento:

El motor un ahu con turbo de JX de serie sin soplar, sin intercooler y la bomba del JX hibridada con las tripas de la del ahu, caja cambio AVS.
Ahora esta con 205 80 r16 recauchutadas q pesan un monton!
Sin el cardan de transmision (solo 2wd).

En autopista me cuesta llegar a 80km/h, claro q son reales, ahora el marcador clava la velocidad...
No se porque pero no me marca rpms (conecte el w en el alternador y todo). Pero parece q le cuesta subir de vueltas.

Otro dato importante es q no humea nada o poco (creo). Pobré a avanzar la bomba mucho, hasta q picaba biela bastante pero nada, nada de humo, solo un pokito en el primer aceleron...

Creo q anda pobre de gasoil, pero cuando estaba tamteando el tornillo del paso de gasoil y el del ralenti, juraria q no podia dar mas paso de gasoil sin q al acelerar luego le costara caer de vueltas... ...no se pero algo se me escapa....


no desesperes...probablemente con levantar la tapa de la bomba y girar la "palanca de control de todo régimen" (donde está atornillada la palanca del acelerador) soluciones ese problema...si tenéis el coche completo sigo sin entender por qué hacéis estos inventos  ??? cada motor con su bomba y el cableado de la centralita con mirar el esquema no hay tanto lío, en los manuales salen las indicaciones para su conexionado y el de los sensores



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Colorin

Vaya, parece que esa bomba o no da suficiente presión, o caudal, o presión+caudal suficiente; o bien, si es que trabaja bien, los mandos de acelerador no dejan "salir" suficiente como apunta Haizcolari. Revisa eso hasta que estés seguro que quede bien o puedas descartarlo; hazte ayudar de alguien con experiencia si lo ves necesario; lo digo porque de no ser de ahí el problema, creo que tocaría sacar la bomba fuera y desmontarla de nuevo.
El problema es que como no podemos medir nada, no tenemos más remedio que ir probando y se hace desesperante.

Otra cuestión a tener en cuenta, y hablo con prudencia de lo que he comprobado personalmente y teniendo en cuenta que lo que para unos es bueno para otros no sirve...osea trataré de ser objetivo; es que con ese "injerto", con el cambio AVS y 205r16 (mismo desarrollo que una t3 2wd con caja 3h y ruedas de serie),  en una furgo no demasiado cargada, debería moverse bien hasta casi 4000 rpm en 4ª y en llano, eso es ver 115 de gps; más tampoco; eso es un poquito más que con una bomba de 9mm de vw o fiat, pero sólo un poco más. No quiero decir que sean mejor  las bombas de 9mm, sólo que en algunos casos es mucho más sencillo para aquellos que no van a seguir modificando turbos, montardo intercoolers, etc.

Es mi opinión,  a ver si hay alguien más por aquí que pueda decir algo, Creo recordar que Milikk por ejemplo, también puede aportar algo, intenta que lea esto a ver que se le ocurre...

Haizcolari, no todo el mundo tiene tus recursos por conocimientos e información  ;) , y hay otras cuestiones al margen, algunas parece que ya es mejor dejar de comentar abiertamente incluso aquí.... y yo, después de probar algunas furgos, tengo que reconocer que la más fina es con su centralita, pero támpoco es fácil .... ya me gustaría coincidir contigo algún día y charlar un ratillo.

Un saludo




T3 2.1 Carat. T3 Syncro

haizkolari

Marzo 11, 2011, 12:17:14 pm #24 Ultima modificación: Marzo 11, 2011, 12:33:05 pm por haizkolari
Colorín mis conocimientos son muy básicos apenas un cursillo de interpretación de planos y  me pierdo  .meparto incluso me arrepiento de no haber estado mas atento  :'( ... sé que pueden parecer un poco liosos pero en el mismo manual vienen las indicaciones para interpretarlos mi profe decía que él no tenía ni puta idea de nada, cojía el plano y como un hacha daba con el problema sin saber siquiera a qué vehículo pertenecía el motor, lo fundamental es abstraerse de lo superfluo, centrarse sólo en una cosa seguir las numeraciones de las conexiones el color del cable que nos interesa, la nomenglatura del sensor o actuador etc etc y que no nos entre el pánico al ver el mazo con mil cables  ;D

mira el ejemplo de un 100-130tdi inyector-bomba, el manual lo encuentras en internet fácilmente...

te vas a leyenda de componentes e identificas los que te interesan



luego te vas al plano de indicaciones



te lees la interpretación de las numeraciones



vas al esquema que te interesa y lo interpretas con las indicaciones que te ha dado el fabricante, sigues las lineas que son los cables que vienen marcados con su color



¿adivinas a qué pertenece este esquema? ¿qué colores tienen los cables? ¿adónde van? no, no lo sabes pero si sigues los pasos anteriores lo sabrás ...nos falta Esaú que él sí que sabe  ;)

p.d. luego te subo el manual si quieres echarle un ojo....que le estoy "robando" la señal al del local de al lado y no es plan de ponerme a subirlo por aquí
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MINI1300

]

nito

pues es esquema  as ide lejos parece rele de calentadores y calentadores y las 3 valvulas de egr turbo  y la que cierra la compuerta de admision.

el link del manual   ;D   que yo me los guarddo y ese me interesa un poco. que deje la instalacion a medias pero para la 16" igual le injerto el pumpe duse

haizkolari

Marzo 12, 2011, 18:20:55 pm #27 Ultima modificación: Marzo 12, 2011, 21:22:22 pm por haizkolari
Cita de: nito en Marzo 12, 2011, 17:51:06 pm
pues es esquema  as ide lejos parece rele de calentadores y calentadores y las 3 valvulas de egr turbo  y la que cierra la compuerta de admision.

el link del manual   ;D   que yo me los guardo y ese me interesa un poco. que deje la instalacion a medias pero para la 16" igual le injerto el pumpe duse


nito tu no vales que te dedicas a estos menesteres  .meparto solo para aficionados amateurs  .meparto ...podemos abrir un hilo con esquemas y a ver quién acierta como el de las fotos de lugares  y así aprendemos todos  ;D


aquí tenéis el manual http://www.megaupload.com/?d=2FMXGPKD
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Limitedg60

Cita de: ensafer en Marzo 10, 2011, 23:56:36 pm
Yo empece con una bomba de Fiat 1.9td de 9mm y la furgo andaba como con el motor viejo.
Fue cambiar a la bomba de 12 mm del tdi y como si hubiese cambiado de motor.  Y fue añadirle los inyectores gordos, y para alucinar de nuevo.


Ya, si me se tu hilo casi de memoria..., gg.
Este fin de semana he podio probarla un poco mejor, y esque no pasa de 80-85 (reales) llaneando... En autopis cuesta arriva limindo velocidades ilegales, 60-65..., y cuesta abajo los 100 pero con dificultad... Y por si fuera poco la furgo vacia y si el cardan de transmision (solo 2wd)...

La verdad es q no puedo afirmar q ande menos q antes (JX), porq desde q adquiri la fragoneta asta q peto el motor no hize 300km...  ...solo recuerdo q con ruedas de serie 185 r14 se ponia a 140 de marcador bajando altube....

Limitedg60

Cita de: haizkolari en Marzo 11, 2011, 00:29:05 am
no desesperes...probablemente con levantar la tapa de la bomba y girar la "palanca de control de todo régimen" (donde está atornillada la palanca del acelerador) soluciones ese problema...si tenéis el coche completo sigo sin entender por qué hacéis estos inventos  ??? cada motor con su bomba y el cableado de la centralita con mirar el esquema no hay tanto lío, en los manuales salen las indicaciones para su conexionado y el de los sensores





Te refieres a q al acelerar yo a tope la bomba no lo hace? Pues es q cuando andaba jugando con la posicion del acelerador, antes de colocar el muelle y sin los tornillos q acen tope de acelerador, comprobe manualmente q la bomba aceleraba a tope, vamos q ahacia todo el recorrido...

Pues lo de la electronica pienso igual q tu, creo q es mejor, solo q me dio tanta rabia q se me petara la furgo a la semana de pillarla, q queria volver a echarla a andar lo antes posible pa poder disfrutarla un poco... ...con el tiempo electronica seguro, al menos es las intencion q tengo...

Gracias y un saludo a todos.