Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?

Iniciado por Limitedg60, Enero 11, 2011, 01:11:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Limitedg60

Bueno, pues lo primero mi mas sincera enorabuena a todo el mundo que hace posible este foro compartiendo sus conocimientos y experiencias.    .ereselmejor :)
He leido el tema un par de veces, asi como todos lo temas relacionados con los m-tdi, hibridaciones de bombas y demas. Pero me surge una duda:   Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?

Creo que es mejor que esta info quede aqui recogida, pero si creeis conveniente que habra un nuevo tema lo abro.
Un saludo y gracias.   

nito

busca que hay varios post con la informacion de las bombas hibridas

respecto al primario  que pregunta macflai   es por utilizar el embrague de los tdi  que tiene mas diametro y aguanta mas par motor  y asi no se quema

Macflai

Cita de: nito en Enero 11, 2011, 08:18:47 am
respecto al primario  que pregunta macflai   es por utilizar el embrague de los tdi  que tiene mas diametro y aguanta mas par motor  y asi no se quema


Gracias por la aclaracion nito, al final hara ya unos cuantos meses pedi el primario y compre aqui el kit de embrague del 1Z. Ahora estoy metido en arreglar la caja de la Syncro... aprovechando que saque motor y caja le cambiare los aros sincronizados y casi todos los rodamientos... :)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

nito

has llevado a tornear el volante motor?  para montar el volante del 1z hay que tornearlo y equilibrarlo ,   solo los que llevan bimasa entran directos con pequeños recortes en la maza

Macflai

Cita de: nito en Enero 11, 2011, 22:28:56 pm
has llevado a tornear el volante motor?  para montar el volante del 1z hay que tornearlo y equilibrarlo ,   solo los que llevan bimasa entran directos con pequeños recortes en la maza


Coñe pues es la primera noticia que tengo de eso, no me he parado a ver si entra bien. ensafer no comento nada de tornear volantes motor, solo limar unas pestañillas de la masa de embrague del 1Z... Ya me dejaste medio mosqueao... ???
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

milikk

hola, yo e montado hace nada el volante motor del 1z (no bimasa) en la t3 y no hay que tornear nada del volante, lo único que hay que hacer es quitar dos pestañas que sobresalen de la premsa, el primario y chapa, nada mas.

un saludo
SaluT!!!!

nito

hay algunos que no rozan pero lo ideal es tornear y asi no corres el riesgo de que se te quede pillado el motor de arranque en la parte posterior de la corona , pues la distancia es muy pequeña y a veces roza

milikk

SaluT!!!!

Limitedg60

Cita de: nito en Enero 11, 2011, 08:18:47 am
busca que hay varios post con la informacion de las bombas hibridas


Hola, pos me lei todos los temas relacionados con m tdi  y bombas hibridas y no encontre respuesta contundente, y como no me quedaba otra me puse al lio, os cuento mi experiencia:

Primero intente poner a la del tdi el mando mecanico del acelerador de la del jx, es decir toda la parte alta de la bomba. Asi poder mantener los tiempos y presiones de inyeccion de la inyeccion directa. Sacrificando oviamente el avance de inyeccion gestionado electronicamente (creo sinceramente q es lo q marca claramente la diferencia entre TDI y TD), pero conservando el avance para el arranque en frio (poco necesario en los inyec. direc.) y el avance segun la presion del turbo.

Poco me duro la ilusion... ...la chapa basculante del acelerador mecanico del JX no cabe en el cuerpo de la del tdi... ...ademas solo tiene mecanizado unos de los agujeros para los tornillos que fijan la chapa del acelerador... por loq habria de quedar sujeto solo con un tornillo...

Segunda opcion, bueno, mjor dicho, unica opcion (por lo menos en micaso). Meterle a la bomba del JX el embolo de 10mm, plato y distribuidor del TDI. Eso es lo que he hecho pensando en q mayormente esas piezas son las q determinan en mayor parte los tiempos y cantidades de inyec. del inyec. directa.

Bueno, pues aclarar q todo lo q digo lo digo sin tener ni idea, solo razonando desde mi logica, q seguro q no rula del todo bien.... ;D

Y todo esto para decir q la bomba del JX y la del TDI se pueden hibridar! .loco1 .sombrero
Seguro q alguno lo habia dicho ya pero yo no encontrao na!!!


nito

si pero se parten los ejes de las bombas, asi que cuidadin con ese invento  hay gente que ya probo y lo puso en algun post   pero al final petan

Limitedg60

Cita de: nito en Enero 20, 2011, 22:50:24 pm
si pero se parten los ejes de las bombas, asi que cuidadin con ese invento  hay gente que ya probo y lo puso en algun post   pero al final petan


dicen q hasta 10mm aguantan bien... no? de ahi para arriba mal...

Limitedg60

Bueno, pues el caso es q hoy he conseguido arrancar malamente un tdi con la susodicha... pero muy malamete, tenia q acelerar a tope para matener un ralenti muy chungo y bajo, como no hechaba ni ostia de humo, ni negro niblanco ni na... he pessado q podia ir mu pobre de gasoil, y por eliminacion me encontrado el tornillo del paso de gasoil.

Le he dao un par de vueltas o nose cuantas, y ha arrancado bien pero bastante acelerao... calculo a oido unas 2500rpm....

El caso es q no consigo encontrar un equilibrio, estando acelerao le intento bajar pero se calade todas todas, tengo q acelerarle un huevo, para q coja vueltas, y sino vario el paso otra vez vacaiendo de vueltas hasta q se cala... alguna cosase me escapa...?

un saludo y gracias.

ensafer

Cita de: Limitedg60 en Enero 20, 2011, 23:05:15 pm
Bueno, pues el caso es q hoy he conseguido arrancar malamente un tdi con la susodicha... pero muy malamete, tenia q acelerar a tope para matener un ralenti muy chungo y bajo, como no hechaba ni ostia de humo, ni negro niblanco ni na... he pessado q podia ir mu pobre de gasoil, y por eliminacion me encontrado el tornillo del paso de gasoil.

Le he dao un par de vueltas o nose cuantas, y ha arrancado bien pero bastante acelerao... calculo a oido unas 2500rpm....

El caso es q no consigo encontrar un equilibrio, estando acelerao le intento bajar pero se calade todas todas, tengo q acelerarle un huevo, para q coja vueltas, y sino vario el paso otra vez vacaiendo de vueltas hasta q se cala... alguna cosase me escapa...?

un saludo y gracias.


Todos los post de bombas hibridas que yo he leido, parten o bien de bombas de Fiat o Rover de 9 mm de inyeccion indirecta con cabezal, eje y plato de rampas del Tdi.  Todos dicen que con 10 mm de cabezal, no problem.
La otra opcion que tambien funciona, son bombas de inyeccion directa de furgos (Fiat, Iveco...) y de algunos todoterrenos, como los Land Rover Tdi 200 y 300.

¿cambiaste tambien el plato de rampas?
Multivan Beach 4motion

Limitedg60

Cita de: ensafer en Enero 22, 2011, 22:04:55 pm
Todos los post de bombas hibridas que yo he leido, parten o bien de bombas de Fiat o Rover de 9 mm de inyeccion indirecta con cabezal, eje y plato de rampas del Tdi.  Todos dicen que con 10 mm de cabezal, no problem.
La otra opcion que tambien funciona, son bombas de inyeccion directa de furgos (Fiat, Iveco...) y de algunos todoterrenos, como los Land Rover Tdi 200 y 300.

¿cambiaste tambien el plato de rampas?


Si si, creo me me leido casi todos los temas q se han ido poniendo aqui, lo q pasa es que era lo q tenia a mano...
Si entiendo por plato de rampas lo q apoya en los rodillos esos... ...la respuesta es q si q lo cammbie, justo hasta ahi cambie, de ahi para atras todo lo de serie de la bomba del JX.

El caso es q abriendo el paso no consigo un equilibrio entre q se me quede a unas 2500rpm o se cale...

Un saludo y gracias por responder.

Colorin

Cita de: Limitedg60 en Enero 20, 2011, 22:21:29 pm

(creo sinceramente q es lo q marca claramente la diferencia entre TDI y TD)



Totalmente de acuerdo.

Yo he conseguido hacer funcionar algunas bombas híbridas con diferentes configuraciones, por aquí en el foro circulan y alguna más fuera; el caso es que, para la mejor de todas, he necesitado componentes de tres bombas distintas y aún creo que se puede afinar más.... osea, inviable por caro lo que resulta, por lo complicado, y por engorroso.
En mi opinión lo de "hibridar" bombas, sólo es rentable desde el planteamiento que partes tú, puesto que se supone que al hacer el cambio a tdi desde un JX, tenemos las bombas de ambos sin sobre-precio.

He montado un par de ellas con esa configuración y están funcionando bastante bien hasta ahora, pero lo que ocurre, desde mi punto de vista es lo siguiente: el plato de levas de la bomba de tdi es más alto que el de Jx, por lo que los mandos del acelerador  mecánicos que tenemos deben de ser capaces de asumir esa diferencia para cubrir el desplazamiento del distribuidor. el margen de regulación de esos mandos tiene un límite por abajo (el ralentí) y por arriba (tope de carga o de revoluciones de motor .. o como lo llamemos).

Por algún motivo raro e inexplicable, no todas las bombas, aunque tengan la misma referencia y sigas los pasos milimetricamente exactos al modificarlas, responden de la misma manera; esa es mi experiencia, y eso hace muy difícil para mi (cada uno lo entiende a su manera) el animar a nadie a meterse en estos líos. Pero, ya que estás ahí, si te sirve de algo, te cuento lo que yo haría: Monta el sistema de avance de tdi con su válvula de retorno de gasoil manteniendo la de entrada de jx, comprueba el montaje del eje del mando del acelerador (el que sale de la bomba, dónde se montan los mandos exteriores que van al cable desde el pedal ) es correcto, no debe estar demasiado tenso pero si en un punto en que al primer milímetro comience a tensar el conjunto de palancas sobre el que trabaja; regula el paso de gasoil aumentándolo poco a poco  hasta el punto de que te arranque bien aunque se quede acelerada. Comprueba, que funciona el mando del acelerador con la mano, sin conectar el cable del acelerador,  y que acelera con franqueza. Y luego baja muy poco a poco, un 1/4 de vuelta, hasta que empiece a bajar el ralentí, vuelve a comprobar que la bomba acelera, si es así intenta seguir bajando el caudal de gasoil hasta el punto en que veas que no acelera con decisión cuando mueves la palanca con la mano, entonces recupera el paso de gasoil a la posición anterior que veas que funcionaba e intenta bajar el ralentí con el pasador y turca de diez exterior que regula la posición de descanso del juego la palanca del acelerador; si no te da margen para bajar lo necesario, dale un otro 1/4 de vuelta a más al paso de gasoil y vuelve.
Si has montado bien el estriado del eje con respecto al de las palancas debería funcionar; si no, corrige su posición hacia dónde veas que te ha dejado sin margen y vuelve a empezar.
No desesperes, que es muy latoso porque hay muy poco margen.
Espero que te sirva de ayuda.

P.D. A mi no se me ha roto ningún eje de bomba, lo que se ha roto en una ocasión fue  la cruceta que transmite el movimiento entre éste y el plato de levas. Ahora monto la cruceta maciza de la bomba de tdi en la bomba de jx sin el muelle, y hasta ahora no he tenido problemas.

P.D. nº 2 ahora ya no monto ninguna cruceta porque ya no monto más bombas  :P  ;D
T3 2.1 Carat. T3 Syncro