Holgura en el pivote de anclaje de la cerradura del portón trasero

Iniciado por alcasa, Octubre 11, 2020, 10:47:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Octubre 11, 2020, 10:47:56 am Ultima modificación: Octubre 11, 2020, 10:49:52 am por alcasa
He descubierto que tanto en mi furgo como en otras VW T-3 de compañeros, el pivote de anclaje de la cerradura del portón trasero, tiene holgura, lo que conlleva cierto peligro de romperse y quedar el portón abierto, en especial cuando llevamos portabicis, éste está cargado con bicicletas y circulamos por pavimentos bacheados, ese pivote está sometido a grandes esfuerzos.

Revisar que el pivote del anclaje no tenga holgura, si la tuviera, se ha de reparar, éste será el tema de mi próximo brico nº 177 que estoy redactando:



so23

es curioso, ese mismo anclaje esta en las T2 y escarabajod. La holgura es necesaria para un correcto ajuste, el manual oficial de VW te explica como funciona.

alcasa

Cita de: so23 en Octubre 11, 2020, 16:52:18 pmes curioso, ese mismo anclaje esta en las T2 y escarabajod. La holgura es necesaria para un correcto ajuste, el manual oficial de VW te explica como funciona.

De 4 furgos consultadas, 3 con holgura y una sin nada de holgura

alcasa

Octubre 11, 2020, 18:48:12 pm #3 Ultima modificación: Octubre 11, 2020, 19:05:46 pm por alcasa
Cita de: so23 en Octubre 11, 2020, 16:52:18 pmes curioso, ese mismo anclaje esta en las T2 y escarabajod. La holgura es necesaria para un correcto ajuste, el manual oficial de VW te explica como funciona.

El anclaje del portón de las VW T2, aunque a primera vista parece igual, no lo es, solo tiene agujeros para 2 tornillos en vez de 3, y sólo tiene una pared doblada en la que va el silent block que es diferente y carece de la segunda parte doblada, las primeras T3 sí llevaban la misma, pero a partir del 7/85, ya montaron la de 3 agujeros.

so23

aha tienes razon, se me paso por alto lo de los 3 tornillos.

alcasa

Cita de: so23 en Octubre 11, 2020, 19:53:27 pmaha tienes razon, se me paso por alto lo de los 3 tornillos.


Pero....¿Como está de holgura el pivote de tu T3?

¿nadie lo ha mirado?, Este hilo lleva muchas lecturas pero nadie ha dicho cómo está de holgura el anclaje de su T3

so23

ui no tengo T3, solo T1 y escarabajo.

Ademas he entendido que el problema es la holgura sola del pivote, no de toda la pieza. Esta claro que VW cayo en calidad a partir de los 80....

salut!

quatrel

Cita de: alcasa en Octubre 13, 2020, 22:22:09 pmPero....¿Como está de holgura el pivote de tu T3?

¿nadie lo ha mirado?, Este hilo lleva muchas lecturas pero nadie ha dicho cómo está de holgura el anclaje de su T3

La mia es del 82 y no me suena que tenga holgura. Muchas veces la cierro con airvent y lo hubiera notado, pero lo compruebo y reporto
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

no por mucho tempranear amanece más madrugo

alcasa

Pues qué bien, veo que tu pieza es la de solo 2 agujeros pre-84

quatrel

Cita de: alcasa en Octubre 15, 2020, 17:51:34 pmPues qué bien, veo que tu pieza es la de solo 2 agujeros pre-84
No, la foto está mal tirada, lleva 3 tornillos como la tuya, el del medio se inyuye detrás del pivote
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

no por mucho tempranear amanece más madrugo

alcasa

Cita de: quatrel en Octubre 15, 2020, 18:10:13 pm

Es verdad, solo difiere el silent block y parte de la chapa vertical que es mas corta, gracias por mostrárnoslo

so23

la que muestra quatrel esta fabricada por TAGA, que es la marca original que hacia las de T2 y escarabajo.

Tal vez el problema es de las que fueron producidas por otros fabricantes?