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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: Gandulillo en Abril 15, 2021, 11:11:46 am

Título: Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: Gandulillo en Abril 15, 2021, 11:11:46 am
Buenas, llevo un motor aaz en la furgo, con la valvula evaporadora de aceite inclinada como el motor, y pierde aceite por ella, alguien a intentado ponerla horizontal? Como lo ha hecho?
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: durruti1 en Abril 15, 2021, 12:05:05 pm
Hay un brico de Alcasa.
También puedes limpiarla.
Y si solo llevas la de una salida sin el tubo de retorno es muy habitual que pierda.
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: alcasa en Abril 15, 2021, 18:05:39 pm
Problema habitual en los motores 1.900 TD , a mi me molestaban mucho las fugas y el consumo de aceite, con estos dos bricos acabé del todo con ellos
Y además con el riesgo del autoencendido


(https://lh3.googleusercontent.com/-PUFoNm1hf2Q/VwpiwOOtelI/AAAAAAAAOwY/PZK0VV-ilOU7N31eWKvrelUVJ0N-Zau2QCCo/s512-Ic42/23.JPG)

Brico nº 134:
Versión 2ª, modificar y cromar tapa válvulas 1,9 TD nivelando seta vapor de aceite [VW T-3] (http://www.furgovw.org/index.php?topic=317799.msg3951608#msg3951608)


(https://lh3.googleusercontent.com/qACEpiwmtHqpPgzuvLnO8cqjO58mb5xoo6ajeeNXiBF3-TTV-61DAyw_3C4sUeTzbacm8k4lE5WtxyGXvnLsErptbxrpsNEP_p4RZvQVYwLgpadvHMYEloEa98aWK7ow_6DD7CkpnPzG3jmzxe76bW7WCpRIJyx-Kuiv4IAQ4CmGQq_uH15JuO0gfs_HrfsRGZ_dTmUDh4pHlUpNg27jxZOBopJ3z8WEUZu9vOpBVADvVBQ7sm9yRnIievOtQ_c9IZG9TSUJTC9i4guzF2GRN2NJw64gz-mEPNoiB3h9BW7T8ruqvpaKOmCJBTgRxY7byYGkzIVziTL2nqJXLIook9OW8GDdBUyDExLOGzmK9jnCaDATnj_lBbotYbT_eJuWbsIOkpERifdrA768NFXUQ_dhNOXuYQVyG7BU2oYbcQMHGHVMpkfwgo9pNZkYTGdStDm3R1fGg08_9w6D5u-JpTGbGDYl-FEqzOqWOoANujQyf0eSexeTYYOKXsPnSh3YgjN3b3NMLS7DBBXQwRuK_kMXY0Al8RUadSDcvR54mmcSZHP8g-yWkdwzhm9lMgKECULdjhQTHyoTVO2TIl79nMcHQT5ZlF5t6ToknAB6Osiy8uQvZJmjKA=w485-h491-no)

Brico nº 146:
Mejorar tubo vapores de aceite del cárter y pulido soporte del filtro de aceite (https://www.furgovw.org/index.php?topic=331954.msg4175399#msg4175399)
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: Gandulillo en Agosto 15, 2021, 20:56:16 pm
Buenas, ya puse la valvula recta segun las fotos explicadas, y sigue mandando mucho aceite al tubo de entrada de aire al turbo, puse un tubo transparente para ver que passaba y se veia claramente.. Despues cambie la valvula y lo mismo, comprobamos compresiones de los cilindros y eran correctas, incluso se autoacelera quando sube mucho de vueltas.. Alguien sabe que puede estar pasando?
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: alcasa en Agosto 15, 2021, 22:22:27 pm
Cita de: Gandulillo en Agosto 15, 2021, 20:56:16 pmBuenas, ya puse la valvula recta segun las fotos explicadas, y sigue mandando mucho aceite al tubo de entrada de aire al turbo, puse un tubo transparente para ver que passaba y se veia claramente.. Despues cambie la valvula y lo mismo, comprobamos compresiones de los cilindros y eran correctas, incluso se autoacelera quando sube mucho de vueltas.. Alguien sabe que puede estar pasando?


¿Qué viscosidad de aceite llevas?

Este motor se diseñó para llevar un 20W50
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: Gandulillo en Agosto 17, 2021, 18:26:32 pm
Lleva 10w40.. Podria ser por eso?
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: alcasa en Agosto 17, 2021, 20:55:45 pm
Cita de: Gandulillo en Agosto 17, 2021, 18:26:32 pmLleva 10w40.. Podria ser por eso?

Es una posibilidad, llevas un aceite muy fino, yo probaría un castrol 20w50 (es el que yo llevo) y a controlar consumos.

Sobre todo ten esto bien presente: si circulando notas que al soltar el acelerador, el motor no retiene, como si se enganchase el pedal del gas o el cable, NO QUITES LA MARCHA NI CIERRES EL CONTACTO, ves frenando y apartandote del carril de circulación hasta que se cale el motor, podría ser que el exceso de vapor de aceite provocara un autoencendido, si quitases la marcha se aceleraría hasta pasarse de vueltas gripando el motor o rompiendo biela y bloque
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: Gandulillo en Agosto 21, 2021, 18:53:29 pm
Nada, le he puesto 20w50 y hace lo mismo, se autoacelera y tengo que ir con mucho cuidado.. Alguna otra idea? Por cierto, el turbo lo pusieron nuevo hace 1 mes.. Incluso hemos puesto un tapon en la salida de la valvula hacia la entrada de aire del turbo, y hemos hecho un taladro de 6mm, como si fuera un chiclé para reducir el paso, pero tampoco funciona.. Una pregunta.. Sabeis el tipo de filtro de aire que deberia llevar este motor? Haver si no tiene suficiente aire y augmenta la aspiracion..
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: alcasa en Agosto 21, 2021, 19:47:08 pm
La mia con su lata cilindrica le pongo el filtro MANN C-13114/4
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: vw111 en Agosto 23, 2021, 15:29:02 pm
Yo desconectaba el manguito que sale de la valvula evaporadora y lo dirigiria a una botella "oil catcher", la toma que esta en el tubo de plastico de admisión la tapaba.
-Si sale mucho aceite por la valvula evaporadora, o los segmentos estan jodidos o tienes algun reten de valvula en muy mal estado.
-Si se se sigue autoacelerando el turbo tiene alguna fuga interna o la bomba de inyeccion falla.
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: alcasa en Agosto 23, 2021, 15:53:29 pm
Tu seta o válvula de vapor de aceite, ¿Tiene dos salidas?  Una hacia el tubo de admisión de aire y la otra hacia el bloque motor junto al filtro de aceite?

O sólo una hacia el tubo de admisión?
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: vw111 en Agosto 23, 2021, 18:25:07 pm
Hola Alcasa

 
La furgo que tiene el motor 1Y la conservo con la seta original que trae de 2 entradas y una salida pero, modifique el sistema de aireación de motor y coloque un "oil catcher" bote recuperador de aceite porque no me gustaba la configuración original que va metiendo los vapores del carter directamente a la admisión.
La furgo que tiene el motor JX la conservo con la seta original de una entrada y una salida. También quiero poner un bote recuperador de aceite por puro capricho, de momento no gasta nada de aceite para ser un JX.
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: alcasa en Agosto 23, 2021, 20:54:00 pm
Esto de llevar los vapores a un decantador, se lo pregunté a un ingeniero de motores de una rectificadora y me dijo que rotundamente no, por que los vapores de aceite al llevarlos a la admisión, ayudan a lubricar la parte superior de los cilindros, que también es para no ensuciar el medioambiente, pero lo principal de esa medida es la lubricación de los cilindros, fue Él quien me sugirió lo de poner la válvula de vapores nueva y de forma lo más horizontal posible
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: vw111 en Agosto 23, 2021, 21:35:19 pm
Desde mi punto de vista, el pistón lo lubrica el segmento diseñado para tal fin.
Por otro lado cuando un motor empieza a estar gastaete, a través de la ventilación del cárter le empieza a entrar aceite de motor en la cámara de combustión. El aceite de motor no esta pensado para que arda con lo cual se traduce en residuos en la cámara de combustión.
A mi me parece mas ecológico vaciar el deposito recuperador de aceite cada año/dos años y llevarlo a un punto de reciclaje de aceite de motor que irlo quemando sin mas y que se esparzan los residuos por la atmosfera.
Pero me da a mi que esta es la típica conversación de si pulir culata para aumentar velocidad o suavizarla para favorecer la mezcla, .panico
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: Gandulillo en Octubre 07, 2021, 17:51:14 pm
Buenas, sigo tirando aceite, y quando digo tirando, me refiero a 1 ltr cada 600/700km...alguien me podria decir la capacidad recomendada de aceite en un AAZ 1900td?
Lo comento por que nosotros teniamos un 1600D y montamos un 1900td,aprovechamos el carter y la varilla creo, el carter seguro... Entonces siempre hemos añadido hasta el segundo nivel, y me suscita la duda.. El otro dia le puse 5ltrs.
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: alcasa en Octubre 07, 2021, 19:53:11 pm
Si llevas el cárter del motor JX le caben 4 litros al nivel máximo, si cambias el filtro de aceite, medio litro más, o sea 4,5 litros, ¿a ver si va a ser que llevas nivel excesivo y el cigüeñal le va dando golpes al nivel de aceite?
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: Gandulillo en Octubre 08, 2021, 17:11:52 pm
Creo que este carter que llevo actualmente pertenecia a un YZ, se que era 1600D...
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: durruti1 en Octubre 08, 2021, 22:10:06 pm
Cita de: alcasa en Agosto 17, 2021, 20:55:45 pmEs una posibilidad, llevas un aceite muy fino, yo probaría un castrol 20w50 (es el que yo llevo) y a controlar consumos.


20w50? 😱😱😱

Por que ese aceite?

La mayoría lleva 10w40 y yo 15w40 y muy bien, por eso la curiosidad.
No es muy habitual.  🧐

Perdón por la intromisión en el hilo 😅
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: alcasa en Octubre 08, 2021, 22:36:14 pm
Cita de: durruti1 en Octubre 08, 2021, 22:10:06 pm20w50? 😱😱😱

Por que ese aceite?

La mayoría lleva 10w40 y yo 15w40 y muy bien, por eso la curiosidad.
No es muy habitual.  🧐

Perdón por la intromisión en el hilo 😅



Según me explicó un ingeniero de motores de un taller rectificadora, estos motores se diseñaron con las tolerancias de entonces, para llevar este aceite 20W-50, que también funcionan bien con 10W-40 y 15W-40 pero consiguen mejor rendimiento con el 20W-50, me hizo un simulacro con un esquema que no se puede explicar con palabras y lo comprendí muy bien, y claro desde entonces que uso el castrol GTX 20W-50 consumiendo algo menos, cosa de 1 litro a los 3.000 Km.
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: durruti1 en Octubre 09, 2021, 05:33:40 am
Cita de: alcasa en Octubre 08, 2021, 22:36:14 pmSegún me explicó un ingeniero de motores de un taller rectificadora, estos motores se diseñaron con las tolerancias de entonces, para llevar este aceite 20W-50, que también funcionan bien con 10W-40 y 15W-40 pero consiguen mejor rendimiento con el 20W-50, me hizo un simulacro con un esquema que no se puede explicar con palabras y lo comprendí muy bien, y claro desde entonces que uso el castrol GTX 20W-50 consumiendo algo menos, cosa de 1 litro a los 3.000 Km.

Curioso. Yo tb siempre castrol gtx pero 15w40.
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: Gandulillo en Octubre 19, 2021, 11:57:37 am
El problema que tengo es que no se que motor llevaba exactamente, solo se que era 1600 diesel sin turbo, entonces alguien sabria decirme quantos posibles motores podria haver llevado?
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: alcasa en Octubre 19, 2021, 19:00:06 pm
Cita de: Gandulillo en Octubre 19, 2021, 11:57:37 amEl problema que tengo es que no se que motor llevaba exactamente, solo se que era 1600 diesel sin turbo, entonces alguien sabria decirme quantos posibles motores podria haver llevado?

Muéstranos unas fotos del motor, y si no llevases chapa cubrecarter por debajo, unas fotos desde abajo también, aqui en el foro hay verdaderos expertos en T3
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: Gandulillo en Octubre 21, 2021, 18:13:36 pm
Aquí pongo unas fotos del motor y de el carter del otro motor y que ahora lleva este, necesitaria saber quantos litros lleva este motor ya que no me fio de la varilla.. Gracias.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/gandulillo/img20211021173256.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/gandulillo/img20211021173002.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/gandulillo/img20211021172704.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/gandulillo/img20211021171901.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/gandulillo/img20211021173230.jpg)
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: alcasa en Octubre 21, 2021, 18:43:06 pm
Llevas el cárter de todas las T3 JX, por lo que debes de ponerle 4,5 litros al cambiar también el filtro de aceite, si no se lo cambias, pues 4,00 litros, que deben quedar marcados en el puntito alto de la varilla, y desde el puntito bajo hasta el de arriba, cabe un litro justo.

Pero OJO, esto en pavimento totalmente plano, si varia un poco, como por ejemplo la casi inapreciable pendiente de un parking subterráneo, entonces la varilla no es fiable y miente medio litro de error
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: alicantino en Octubre 23, 2021, 12:32:07 pm
Hola, con el motor tan rezumado es difícil saber exactamente por donde tira el aceite (así a simple vista te diría el retén del cigüeñal) Te recomiendo que laves bien el motor, una vez limpio lo dejas sin cubre Cárter y vas controlando por donde empieza a manchar.

Respecto a lo de que se queda acelerado estaría bien saber en que circunstancias ocurre, pero así de primeras te diría que comprobaras la tensión del cable del acelerador y si, con el pedal del acelerador suelto, la biela del acelerador toca el tope de mínima. Si esto está bien comprueba, desde la bomba, que la biela del acelerador tiene en torno a 5mm de recorrido muerto antes de que el motor se acelere.
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: Gandulillo en Octubre 24, 2021, 09:23:34 am
Se autoacelera a partir de los 90km/h,y desprende olor de aceite quemado.
Título: Re:Valvula evaporadora inclinada
Publicado por: alicantino en Octubre 26, 2021, 23:21:33 pm
Se me ocurre que quites el racor que comunica la bomba con el colector de admisión. En principio no debería haber nada pero cabe la posibilidad de que la membrana del LDA de la bomba se haya roto y le entre por ahí gasoil al motor, para que esto no pase y ese gasoil lo tire al exterior llevan un aliviadero justo arriba del racor del retorno y no es la primera vez que veo ahí un tapón ciego.