Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: Nekovolta en Agosto 13, 2012, 13:04:32 pm

Título: T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: Nekovolta en Agosto 13, 2012, 13:04:32 pm
Hola,

ayer se me encendió el testigo de temperatura que se quedó parpadeando y la temperatura del motor estaba un poco por encima de la mitad. Cuando me puedo detener reviso el nivel de líquido refrigerante y está OK y el nivel de aceite (que estaba por el mínimo pero tenía), relleno con aceite y nos quedamos parados unos 20 minutos. También reviso que no hay mancha debajo del motor. Continúo y todo OK pero al cabo de unos 120 kms se enciende de nuevo el testigo y no deja de parpadear.  Dejo enfriar el motor y reviso de nuevo los niveles de refrigerante y el nivel de aceite, que sigue estando en el máximo después de haber rellenado, con lo que no se debe a una pérdida de aceite. El aceite está cambiado hace menos de 2000 kms.

¿Sabéis a qué se puede deber este problema? ¿Podría utilizar la furgo si sigue parpadeando siempre que la temperatura del motor no suba? Lo digo porque mi taller de confianza está de vacaciones y tenía pensando hacer un viaje el próximo fin de semana   >:(

A ver si alguién me puede ayudar/orientar.. muchas gracias por adelantado.

Un saludo

PS: os dejo una foto para que sepáis a que testigo me refiero.


Título: Re:T3 - Testigo aceite parpadea
Publicado por: oscarcebeorro en Agosto 13, 2012, 13:12:36 pm
.
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: keroseno en Agosto 13, 2012, 13:19:14 pm
HOLA  a mi me paso eso en mi t3 y se encendia la luz cuando queria y la furgo iba bien asi que lo q hice fue quitar la luz asi iba mas agusto yo creo q se habria estropeado el sensor
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: Freddy´j en Agosto 13, 2012, 14:39:32 pm
La luz solo indica que el nivel de agua en el vaso de expansion esta bajo. (siempre que no suba la temperatura)
Y si se enciende cuando le da la gana, y todo esta bien, revisa los contactos de la ficha que esta en el cuadro.
Suerte
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: JMorocco en Agosto 13, 2012, 14:45:21 pm
A mi me pasó algo parecido... parecía un árbol de navidad..

Desmonte el cuaqdro de mandos, revisé contactos, tb revisé niveles, sensores ... y todo bien...  .palmas

Será una chorrada sobretodo si te cercioras que los niveles de los 2 depósitos andan en su sitio.
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: #Nano# en Agosto 13, 2012, 15:16:40 pm
Lo importante es que el nivel del anticongelante este bien, no mires en el deposito de fuera sino el de dentro, pero ojo al abrir no lo hagas con la furgo caliente podría saltarte ya que esta a preción, si el nivel en ese vaso es correcto, el fallo debe estar en el sensor que dependiendo del modelo de tu furgo puede estar en ese mismo tapon u otro lado, saca foto y podremos decirte,

Como te dicen si se enciende pero no se dispara la temperatura, no suele haber problemas, si sube mucho podrías cargarte la culata...
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: argambois en Agosto 13, 2012, 15:18:47 pm
Si ya tienes mirados los niveles y estan bien, comprueba en el vaso de expansion el que tienes dentro del compartimento del motor ,al lado del filtro de gasoil.Veras que al lado del tapon tienes el sensor que te marca cuando el nivel es bajo y entonces el testigo parpadea, puedes desconectarlo i puentearlo entonces sabras si es ese testigo el que te falla seria cambiarlo y punto.Si al puentearlo se te enciende la luz ya saves que asta el cuadro todo funciona bien.
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: lopeixet en Agosto 13, 2012, 15:48:12 pm
A mi ese testigo se me queda parpadeando si arranco demasiado rapido, si espero que  los calentadores actuen y arranco se apaga. Si la temperatura esta bien y el nivel del deposito de agua tamboen, no deberia dar problemas. Mira que no sea un mal contacto. A ver si tienes suerte y lo solucionas!!  ;)
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: Nekovolta en Agosto 13, 2012, 17:08:05 pm
Muchas gracias a todos! En cuanto pueda le echo un vistazo y os cuento.

Soy novato en este mundo, tendríais alguno por ahí alguna foto donde se vea el depósito al que os referís? Supongo que cuando abra el motor lo veré claro pero por si acaso...


Gracias de nuevo!
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: Dirtysanchez en Agosto 13, 2012, 17:16:45 pm
Yo me decantaria por el fallo del sensor de temperatura.siempre y cuando los niveles estan correctos claro.
Eso le pasa a muchas vw t3
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: #Nano# en Agosto 13, 2012, 21:04:54 pm
Cita de: Nekovolta en Agosto 13, 2012, 17:08:05 pm
Muchas gracias a todos! En cuanto pueda le echo un vistazo y os cuento.

Soy novato en este mundo, tendríais alguno por ahí alguna foto donde se vea el depósito al que os referís? Supongo que cuando abra el motor lo veré claro pero por si acaso...


Gracias de nuevo!
Nekovolta no hay duda, en cuanto abras la tapa del motor, veras que es el único deposito con liquido,
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: tnttgn en Agosto 13, 2012, 22:10:41 pm
es el indicador de que te falta agua en el vaso de expansión. PERO NO TAN SOLO ESO..... 

si tienes el otro lleno y el principal vacio tienes la o las culatas jodidas.  O en el mejor de los casos desenchufa y desenrosca la sonda. Todavia en VW tiene la pieza de recambio, y te sale baratita.

saludos
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: Nekovolta en Agosto 15, 2012, 13:41:19 pm
Hola de nuevo,

ya he podido revisar lo que me comentabais. Adjunto algunas fotos porque tengo dudas. Líquido refrigerante hay en el vaso de expansión, lo que pasa es que no sé si al nivel adecuado. En esta imagen podéis ver que hay líquido dentro. También señalo la clavija que puede estar haciendo mal contacto como alguno me comentó. La he desconectado y soplado por dentro por si hubiera suciedad o así.




Entiendo que este depósito no tiene que estar lleno no? En la imagen he marcado por donde se encontraba el nivel de líquido aproximadamente, ya que no se veía muy bien.



Espero vuestras noticias!

Muchas gracias!

Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: tnttgn en Agosto 15, 2012, 16:43:32 pm
a ver...

ese tiene que estar lleno. el otro, el deposito que hay visible desde la puertecilla de la matricula es el que cobija el agua que al dilatarse necesita salir por algun lado. de este deposito hay que tenerlocon la ralla hasta el max. de la ralla del max hasta arriba es por donde el agua sube o baja según se dilate o contraiga por temperatura.

ten por cuenta que en este deposito al ser tan grande el deposito principal de expansión solo no puede absorver la presión y la cantidad de agua que por calor tiene que salir por algun lado.

El sensor este que nos señalas es el chivato de ausencia de agua, parpadea al inicio, al igual que el indicador de bateria o el del aceite. Cuando arrancas tiene que apagarse igual que los demas. Si el deposito se queda vacio y e otro rebosa o tira el agua por hacer el sifon , trata de recogerla y volverla aponer en el deposito antes de que salga toda.Asi me pasé el ultimo viaje antes de cambiar motor, se llega a casa pero
con paciencia...


Lo normal es : tener el deposito ese del sensorlleno hasta arriba, el otro hasta la rayita. Cuando te pares con el motor caliente y mires el nivel el agua tiene que estar mas alta de la rayita del MAX. Una vez con el motor en frio el nivel vuelve a ponerse al mismo sitio. Al ser un circuito tan largo puedes tener una fuguilla y rellenar de vez en cuando pero si repones muy a menudo el la fuga puede ser una junta de culata o manguito rajao por donde no se ve.

El anticongelante tiene un componente que en el caso de tener alguna perdida al abrir el motor se nota una olor muy caracteristica, como a hervido. De ser asi verifica en frio todo el circuito a ver si hay alguna gotilla o humedad.
.....no veas como me enrollo... ;D ;D

Saludos
Saludos.
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: Nekovolta en Agosto 15, 2012, 18:12:48 pm
A ver no me ha quedado muy claro...

1. Me dices que el depósito situado en el motor debería esta lleno.  Según la foto estaría vacío ¿no? Es que no veo ninguna marca con el máximo en ese depósito.

2. Si tengo que rellenar: ¿relleno directamente el depósto del  motor?. ¿Hasta dónde?

3. El depósito del motor no es conocido como "el depósito de expansión"?? Cuando el motor está en caliente, sube el nivel de refrigerante en este depósito?

Os pongo un poco de como era la situación cuando se encendió el testigo. Me paro y observo que el nivel de refrigerante (en el depósito de la matrícula) está en el máximo. En caliente no pude ver como era el nivel del depósito que está en el motor, ya que lo desconocía. Una vez me informo en el foro y ya en frío, compruebo el depósito interior y está como veis en las fotos.

Es que lo que no me queda claro, es lo siguiente: yo tengo entendido que el depósito de relleno es el de la matrícula. Si el del motor se queda sin agua, se envía agua del depósito de la matrícula al del motor ¿no?. Es decir, no entiendo como cuando me paro el depósito de atrás me marca al máximo y el otro estar vacío. ¿me he explicado?

Siento tantas preguntas pero es que no me queda muy claro y no quiero cagarla.


Espero que me podáis ayudar... porque en teoría tenía un viaje preparado para las próximas semanas. Muchas gracias
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: tnttgn en Agosto 15, 2012, 19:36:00 pm
Hay dos depositos porque no hay ningúna manera de que 26 litros que componen todo el circuito al dilatarse sea absorbido por un solo deposito. Ambos depositos estan comuinicados por una simple razón. Cuando el termostato se abre y empieza a circular toooda el agua la dilatación del liquido tiene que ir para algun lado y es entonces cuando este deposito cobija el agua sobrante, pero dejando el primero siempre lleno. Una vez el termostato cerrando y el agua fria el otro deposito vuelve a su novel inicial PERO SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA QUE EL PRIMERO SIEMPRE, SIEMPRE ESTA LLENO.

De no ser asi, al quedar vacio llega un momento que el aire se convierte en vapor, y el agua del segundo sale como un sifón por el agujero de respiradero que hay arriba del segundo. Si te queda vacio el que siempre tiene que estar lleno y el otro retiene agua hay un problema de retorno. Puedes ir tirando pero cuando te marque el chivato falta de agua tienes que trasvasar la del segundo deposito quitandola goma y rellenando de nuevo cuando se enfrie eso mismo me pasó a mi y era junta de culata. bueno, termine cambiando motor pero no te asustes, mi motor estaba muerto por todas partes.

Saludos
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: perdido147 en Agosto 15, 2012, 19:43:59 pm
Me uno. Muy interesante, llevo 20 días con el mismo problema
Pero a mi se me enciende y se apaga cuando quiere
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: tnttgn en Agosto 15, 2012, 19:47:06 pm
Por cierto, el rellenado siempre es desde el deposito de la matricula. Si tiene aire el circuito el solo se regula. Si has tocado algo del circuito puedes tener aire en el circuito.
Otra cosa es..... como se hace este aire dentro si no has tocado nada?  pues amigo aqui es cuando se juntan las temidas palabras, junta de culata.


prueba una cosa. Rellena el promero hasta arriba. con el tapon abierto y sin nada en el segundo arranca el motor y una vez coga temperatura y corra el agua por todo el circuito mira a ver si te hace una fina burbujilla . ,

de ser asi ya te digo entonces que si que es junta de culata. y si tienes que mirar, mira primero la derecha si es motor de gasolina tiene este defecto de diseño.la culata derecha sufre mas altas temperaturas.

Si es eso cambia las dos, puede ser que la que no este jodida este tocada y le falte poco por petar.
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: Nekovolta en Agosto 15, 2012, 19:47:18 pm
Vale, entonces en una situación como la de ahora en el que el depósito del motor está vacío y el de abajo lleno, tengo que rellenar el de arriba ¿Cierto?

a) ¿Puedo rellenarlo echando líquido refrigerante directamente en el depósito de arriba?
b) ¿Hasta dónde tengo que llenarlo? ¿Hasta arriba del todo?
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: Nekovolta en Agosto 15, 2012, 21:38:50 pm
Cita de: tnttgn en Agosto 15, 2012, 19:47:06 pm

prueba una cosa. Rellena el promero hasta arriba. ¿Cual es el primero?¿el del motor o el de la matrícula?con el tapon abierto y sin nada en el segundo ¿Cual es el segundo?Cuando dices "sin nada en el segundo" te refieres a que hay que vaciarlo?arranca el motor y una vez coga temperatura y corra el agua por todo el circuito mira a ver si te hace una fina burbujilla .¿Miro si hace burbujilla con el tapón del "primero" abierto?¿No es peligroso al calentarse el motor tener el tapón abierto? ,


He marcado sobre tu explicación algunas preguntas en azul, a ver si me las puedes aclarar.

Otra duda que tengo es que cuando se me encendió el testigo la primera vez, la aguja estaba un poco por encima de la mitad. Luego paramos e hicimos unos 120 kms antes de que se volviera a encender, y esta vez continué hasta casa unos 15 kms más y la aguja no subió de la mitad. Si fuera un problema de refrigeración: ¿No crees que la temperatura hubiese subida rápidamente?
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: tnttgn en Agosto 16, 2012, 00:10:15 am
Para entendernos y que te quede claro el primero es el de la foto y el segundo es el de la matricula. el liquido en un uso normal se repone por el segundo porque el primero siempre esta lleno y manda el agua sobrante caliente al segundo. Cuando se enfria y el agua pierde densidad vuelve del segundo al primero por decantación sin hacer nada.

Si te queda el primero vacio y el segundo no pues hay que averiguar el porque.... pueden ser varias cosas. desde que tengas una fuga por el sensor que sale en la foto y que te comento mas arriba y que si si tu no has tocado nada ni has cambiado ningún manguito se entiende que no hay ninguna bolsa de aire en el motor. si hjay aire en el motor con purgar es suficiente pero si el caso es que no le has hecho nada de nada el aire entra e por el motor por otro lado. Ten por cuenta también que el bloque de estos motores es de aluminio y eso los hace trabajar a muy altas temperaturas y disipa el calor de manera distinta al bloque de hierro. trabajan con temperaturas mas altas y si no esta todo a punto de caramelo las primeras en sufrir son las juntas de motor. La mejor manera de mirarlo es como te digo llenando hasta arriba y mirar si sale alguna burbuja POR EL PRIMERO con el tapón abierto. también y según por donde se rajen pueden tirarte el agua por el escape o que en un cambio de aceite tenga agua flotando.

Es una averia pque puede ser que la tengas hace tiempo pero las temperaturas extremas que cogen estos motores en verano son las causantes que florezcan antes que en invierno. De hecho, si te miras mi cronica de presentación hice 10 mil kms con la culata jodida y un año de conducción . Los consumos de agua eran tolerables per a medida de que se fué rajando mas llego el momento que gastaba mas agua que gasolina y que el primero quedaba vacio, toda el agua pasaba al segundo, cuando el aire del primero se convertia en vapor expulsaba toda el agua del segundo y vuelta a apnezar, enfriar, llenar y controlar temperatura.


Por cierto que Motor tienes tu?
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: perdido147 en Agosto 16, 2012, 08:17:02 am
Buenos días, yo el año pasado después de un viaje de 4500km por Francia en el me paso e todo...
Llegue a Asturias y cual es mi sorpresa que al día siguiente de dejar la Furgo en un garaje me
Encontré el suelo lleno de anticongelante no hice mucho caso porque vi que había bastante
Anticongelante en el los dos depósitos; ósea que tenia los dos depósitos a la mitad
Este año he echo 2800 km y la luz se encendía cuando quería sin ninguna rutina.
La verdad es que no se que puede pasar, mi motor es 1.6D.

Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: Nekovolta en Agosto 16, 2012, 19:25:54 pm
Hola de nuevo, ya me voy aclarando. El tema es que el primero (motor) debe estar lleno completamente y no lo está y el segundo (matrícula) está lleno, está justo por el máximo por lo que no se está produciendo el transvase del segundo al primero.

Mi pregunta es: En esta situación, ¿puedo echar líquido refrigerante directamente en el primero? o he de vaciar el segundo y dicho líquido pasarlo al primero? En el caso de que tenga que vaciar el segundo: ¿cómo lo vacío?

Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: streetmachine en Agosto 16, 2012, 22:06:25 pm
vaso expansor "1" del (sistema de refrigeracion)

llena este deposito hasta que rebose el liquido refrigerante





Vaso expansor "2" (para reserva de liquido refrigerante )

y a este le pones liquido refrigerante hasta el nivel maximo que esta indicado (si no lo indica, hasta que empiece a salirse por el tapon)





si se enciende la luz estando bien de niveles tenéis que desmontar el sensor del vaso expansor "1" (con una llave de vaso de 23mm) y lo meteis un rato en salfuman hasta que se limpien los dos electrodos que tiene (los que entran en contacto con el agua)
*imagen borrada por el servidor remoto y se tiene que apagar, si no se apaga es que esta para cambiar.


7.88€ en recambios oscaro.es
http://www.oscaro.es/sensor-nivel-del-refrigerante-febi-bilstein-01569-118875-1288-p (http://www.oscaro.es/sensor-nivel-del-refrigerante-febi-bilstein-01569-118875-1288-p)

Para comprobar los conectores y la instalación eléctrica de este sensor solo tenéis que hacer un puente entre los terminales del conector de dicho sensor (si se apaga la luz es que la instalación esta correcta (tarda 6 segundos en hacer el checkeo))
(!!ojo para la mayoría de T·3 una vez se enciende la luz, no se apaga hasta que volvemos a quitar y poner el contacto desde la llave de arranque)


una breve explicación:
El vaso expansor 2 es para prever los cambios de presión atmosférica y excesos de temperatura o presión dentro del circuito refrigerante
Por ejemplo:
- Si subimos a 5000 metros por encima del nivel del mar faltara liquido refrigerante en el vaso expansor "1" por lo que lo cojera del vaso expansor "2".
- Si bajamos al nivel del mar sobrara liquido refrigerante en el vaso expansor "1" del circuito de refrigeración por lo que lo expulsara por el tapón azul hasta el vaso expansor "2" donde lo almacenara hasta que el vaso expansor "1" lo vuelva a necesitar.

espero que os sirva de ayuda  ;)
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: tnttgn en Agosto 16, 2012, 23:08:21 pm
Cita de: Nekovolta en Agosto 16, 2012, 19:25:54 pm
Hola de nuevo, ya me voy aclarando. El tema es que el primero (motor) debe estar lleno completamente y no lo está y el segundo (matrícula) está lleno, está justo por el máximo por lo que no se está produciendo el transvase del segundo al primero.

Mi pregunta es: En esta situación, ¿puedo echar líquido refrigerante directamente en el primero? o he de vaciar el segundo y dicho líquido pasarlo al primero? En el caso de que tenga que vaciar el segundo: ¿cómo lo vacío?



Junta de culata amigo. ves mirando de transvasarle agua, pero si hay aire en ese y agua en el segundo lagarto lagarto. En cuanto ese aire se caliente pasa a ser vapor y va a hacer como un sifón, te va a tirar el agua del otro deposito que esta lleno. es crue, es triste pero es asi... Si hay aire y agua en el otro mala pinta tiene la cosa.

Ojala me equivocara, pero estos mismos sintomas tube yo pasó lo que paso....



saludos
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: lopeixet en Agosto 16, 2012, 23:21:12 pm
Una explicacion perfecta streetmachine!!! Y tiene su logica, desconocia las razones de un segundo deposito!! ;)
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: jagua en Agosto 17, 2012, 13:43:01 pm
Hola yo tuve ese mismo problema y era el panel trasero del marcador, no se si explico, el cuadro tiene un panel soldado con todos los componentes, y al ser de plastico se deteriora con el tiempo.-
Probe a mirar los niveles y al estar bien no entendia porque se me quedaba parpadeando la luz del agua.-
La solucion consegui un cuadro de 2º mano, lo cambie y problema resuelto.-
Saludos y espero haber ayudado.-
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: tnttgn en Agosto 17, 2012, 14:15:42 pm
según parece no es esta averia la que nos dice. LA luz parpadea porque realmente tiene que parpadear porque según nos dice el deposito Si se queda vacio y logicamente también le parpadea en el testigo.
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: streetmachine en Agosto 17, 2012, 15:55:49 pm
Cita de: tnttgn en Agosto 17, 2012, 14:15:42 pm
según parece no es esta averia la que nos dice. LA luz parpadea porque realmente tiene que parpadear porque según nos dice el deposito Si se queda vacio y logicamente también le parpadea en el testigo.


También podría ser que el tapón del deposito "1" (el azul) estuviese mal o el tubito que une los dos depositos tubiese un poro, permitiendo salir al agua hasta el deposito "2" y luego no dejándola retornar la deposito "1"...

de todos modos tendrá que hacer todas las pruebas que se nos ocurran antes de ponerse a desmontar la culata o cambiar el motor, que es lo que le aconsejara el mecanico en caso de que este mal. ...¿no?

.panico .panico
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: Nekovolta en Agosto 17, 2012, 16:38:17 pm
Hola a todos,

muchas gracias por vuestras opiniones. Se me olvidó decirlo, pero el motor es un 1.6 TD y es un motor restaurado en Alemania y puesto hace unos 15000 kms.

Al final lo que voy a hacer es rellenar directamente el depósito de expansión, pero tampoco hasta que rebose. Señalo directamente por alguno me ha comentado que vacíe el segundo, y rellene con ese líquido el primero o yo no lo entendido muy bien. ¿Hay algún problema por rellenar el depósito de expansión (el que está en el motor) directamente?

Mi idea es una vez que esté lleno, ir controlando el nivel del líquido a ver si pierde mucho o no. ¿qué os parece?

Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: tnttgn en Agosto 17, 2012, 20:46:41 pm
tienes que tener ambos depositos con agua. El primero hasta arriba y el segundo hasta el nivel. Lo de dejar el otro vacio y llenar de agua es solo para comproivar si hace burbuja por averia de la junta de culkata, o sea descartar esta averia y averiguar porque se te queda vacio el primero con el segundo lleno de agua.

Te recuerdo lo dicho anteriormente lo dicho mas arriba. Si el aire de dentro llega a vapor te tirará como un sifón toda el agua del segundo. Para salir del paso puedes it rellenando cada vez que se te vacie pero solo cuando se enfrie un poco. Puedes quemarte la cara o las manos cuidao!
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: quatrel en Agosto 17, 2012, 22:37:30 pm
Buuf, me va de perlas este hilo porque me pasa algo parecido. Mañana compruebo lo de las burbujas para descartar que sea culata.  .confuso2
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: Joker_Brothers en Junio 09, 2020, 15:49:39 pm
Buenas tardes, me gustaría poder retomar este post.
Yo tengo el problema que se planeta, se enciende la luz del sensor de nivel de anticongelante cada 550k aprox.. paro y veo que esta en un nivel normal ( no al máximo ) en el taller me dijeron que es normal que al ser viejo puede consumir agua.. bueno total, le he cambiado el reloj de temperatura poniendo uno nuevo y mas fiable, se sigue enciendo el piloto cuando voy por carretera pero el reloj que indica la temperatura no se mueve mantiendo una temperatura normal ( a la mitad, no me acuerdo exactamente que grados son)

Puede ser que el conector este viejo? si es así alguien tiene idea de como cambiarlo?
Por otra parte llevo un 1.6 D pero no es el original, la compre con el motor cambiado uno un poco más nuevo, me dijeron que era de los 90.. vengo a decir esto porque ni en el taller me han dicho nada en relación al segundo deposito de compensación ni nunca he tenido que usarlo.. llevo el tapon azul pero sin manguito, debería cambiar de taller porque son retrasados y buscarme un taller mejor para montar este manguito y llenar el deposito? al ser un motor que no es el original eso no le afecta?

Total llevo desde el 2013 con la furgo y ahora ha empezado ha hacer esto del indicador del nivel del anticongelante.

Gracias a todos :)
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: durruti1 en Junio 12, 2020, 09:22:37 am
Podria ser que los cables que llegan al sensor del deposito de refrigerante principal no entren bien y no hagan buen contacto o que el mismo sensor este en mal estado.

Es este sensor 251919372A y si lo compras nuevo que es lo suyo por lo que cuesta pillaje un bilstein ya que hay un monton de marca jpgroup que pierden refrigerante entre las patillas. Así te gastaras el dinero solo una vez. Unos 7 u 8 euros.

A ver si hay suerte y es eso.
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: quatrel en Junio 16, 2020, 08:53:07 am
Cita de: Joker_Brothers en Junio 09, 2020, 15:49:39 pmBuenas tardes, me gustaría poder retomar este post.
Yo tengo el problema que se planeta, se enciende la luz del sensor de nivel de anticongelante cada 550k aprox.. paro y veo que esta en un nivel normal ( no al máximo ) en el taller me dijeron que es normal que al ser viejo puede consumir agua.. bueno total, le he cambiado el reloj de temperatura poniendo uno nuevo y mas fiable, se sigue enciendo el piloto cuando voy por carretera pero el reloj que indica la temperatura no se mueve mantiendo una temperatura normal ( a la mitad, no me acuerdo exactamente que grados son)

Puede ser que el conector este viejo? si es así alguien tiene idea de como cambiarlo?
Por otra parte llevo un 1.6 D pero no es el original, la compre con el motor cambiado uno un poco más nuevo, me dijeron que era de los 90.. vengo a decir esto porque ni en el taller me han dicho nada en relación al segundo deposito de compensación ni nunca he tenido que usarlo.. llevo el tapon azul pero sin manguito, debería cambiar de taller porque son retrasados y buscarme un taller mejor para montar este manguito y llenar el deposito? al ser un motor que no es el original eso no le afecta?

Total llevo desde el 2013 con la furgo y ahora ha empezado ha hacer esto del indicador del nivel del anticongelante.

Gracias a todos :)

Creo que lo que te pasa es que al no llevar conectado el segundo deposito, cuando está caliente el motor tira el exeso de liquido refrigerante fuera. Y cuando se enfria absorbe aire. Piensa que llevamos unos 16 litros de refrigerante, con lo que se genera un gran volumen de expansión y por eso son necesarios los 2 depósitos.
Tu problema se resuelve poniendo un manguito del tapon azul al segundo deposito, y llevar el primero hasta arriba de todo y bien purgado.
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: litri71 en Agosto 27, 2020, 10:25:50 am
Hola, en la t3 de mi hijo, con los niveles y la temperatura bien, se pone a parpadear la luz roja, el sensor de nivel nuevo, tengo entendido que si titila la luz es por exceso de temperatura, como esta es correcta, según la aguja y sensor, no se si es el mismo para la luz roja o el circuito que produce la intermitencia de la luz, ya que el fallo es esporádico, incluso parar el motor, arrancar de nuevo y todo normal.
Lo publico aquí por no abrir otro hilo. 
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: niranira en Agosto 27, 2020, 13:41:26 pm
Marca la luz cuando hay poco refrigerante... La mía si va un poco caliente y enciendo las luces , me parpadea un par de veces , no entiendo el porqué....cosas de t3
Título: Re:T3 - Testigo temperatura parpadea
Publicado por: Chyle5 en Octubre 31, 2020, 00:07:08 am
A mi me pasó lo mismo cuando la compré, de hecho la compré así porque le habían cambiado todo el sistema, hasta el radiador... Y nada que se apagaba el chisme, pues resulta que poniendo a punto el motor y dejándolo a punto para salir de viaje me doy cuenta con el mecánico frente a mi que uno de los dos cables del sensor del nivel de agua del depósito de expansión estaba roto.. Pues allí el problema..

Para nuestra suerte la rotura era visible, fíjate tu toda la línea del cable a ver si es algo similar..