Mayo 14, 2024, 06:08:22 am


Congelacio deposito agua potable.

Iniciado por Gonchas, Noviembre 15, 2006, 16:08:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonchas

Una pregunta para saber como la solucionais...

Estoy planeando ir a la nieve con la furgo, las tablas de snow y todo...

No se congelara el agua de dentro del deposito o de las tuberias que lo llevan hasta el grifo de la pila?

Como puedo remediarlo??

Un saludo

AlvaroT3

el deposito, si lo tienes lleno, es dificil que se congele, ya que 30 litros no se congelan de golpe. Para que no se te congele el agua que esta dentro de la tuberia (que es miniimo), lo que puedes hacer es, con el grifo cerrado, aspiras por el, y asi absorves el poquitoagua que le queda.
Un truco muy bueno es hechar un poquito de agaurdiente en el deposito. Acrua como anticongelante y le da gustirrinin.
De todas maneras, loq ue puedes hacer por la mañana antes de abriri el grigo es agitar un poco el deposito pàra "romper el hielo"
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Sven

Si, es facil de hacer, pero recuerda:

para agitar la furgoneta cogela de los refuerzos del gato para cambiar las ruedas... para no abollarla si la coges por otro lado...

si tienes hijos, sácalos de la furgoneta antes de agitarla...

ten cuidado con el perro o los gatos al dejar la furgoneta otra vez en el suelo...

y por lo demás lo de agitar el depósito (que está unido a la furgoneta) no presenta mayor problema  ;D
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

AlvaroT3

mi furgoneta tiene un deposito que se puede sacar, ya que es un bidon de plástico de 30 litor que no esta fijo  .lengua2
<a href="http://plugin.smileycentral.com/http%253A%252F%252Fwww.smileycentral.com%252F%253Fpartner%253DZSzeb008%255FZN%2526i%253D10%252F10%255F12%255F9%2526feat%253Dprof/page.html" target="_blank">SmileyCentral.com" border="0
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

vwfurgos

si vas a estar mucho dias, la mejor solucion es vaciarlo. Es muy radical, pero para estancias largas previanes roturas

evaristo

Noviembre 15, 2006, 23:05:21 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 15, 2006, 23:10:33 pm por evaristo
Cita de: Gonchas en Noviembre 15, 2006, 16:08:53 pm
Una pregunta para saber como la solucionais...

Estoy planeando ir a la nieve con la furgo, las tablas de snow y todo...

No se congelara el agua de dentro del deposito o de las tuberias que lo llevan hasta el grifo de la pila?

Como puedo remediarlo??

Un saludo


Hola Gonchas, yo llevo subiendo cientos de veces ¡sin exagerar! y nunca me ha pasado nada, eso si en Alpes con muchos grados bajo cero, o con temperaturas muyyyyyyyyy extremas lo vacias y solucionado.

A mi lo unico que se me ha jodioooo es la sonda del deposito, supongo que con los cambios de temperatura se me jodio, pero bueno, problemas con el deposito ninguno, además los plasticos son muy gordos y es dificil que se jodan, eso si ¡no imposible!

ignacio

igual,igual que evaristo he estado montones de veces bajo 0 (p.e.-15)y no se ha congelado nada pero tambien se me jodio el nivel.por que sera?

thu.frago

Mi Frago es T4 del 96 y se ma ha congelano muchas veces el agua en le tubo, pero no el nivel .
La solución .... Lo vacias y ya está....  ya estás sin agua  ;D  No me mola
ALvarogares
La solución de succionar el agua que quede en la tubería ......... es real, me refiero si lo has probado  .confuso2
Porque el problema es ese agua que se queda en las tuberias y en la T4 estas pasan muy cerca o en contacto con la carrocería



evaristo

Cita de: ignacio en Noviembre 15, 2006, 23:16:55 pm
igual,igual que evaristo he estado montones de veces bajo 0 (p.e.-15)y no se ha congelado nada pero tambien se me jodio el nivel.por que sera?


Yo me lo arregle y parecia que el plastico que recubre la silicola del nivel estaba roto, con grietas y poros, deduzco que de los cambios bruscos de temperatura, y al final entra el agua al circuito que lleva en el nivel.

Hace un año que lo arregle, dentro de 5 años te dire si el arreglo que hice va mejor que el original  ;D

Gonchas

Muy bien muy bien...

...festival del humor. .sombrero .sombrero

Resumiendo:
1- Con la misma calefaccion funcionara el agua y si estoy mucho tiempo sin moverla a temperaturas extremas, mejor vaciarla.
2- Si no la vacio corro el riesgo de que se me joda el indicador de nivel del deposito.
3- En caso de tapon, calentar agua y hecharselo al deposito.

Muchas gracias a todos!
Que sois unos salaos!

AlvaroT3

En mi T3, los tubos que van del deposito al grifo no van por la carroceria, ni el deposito esta fijo (ventajas de ser casero), por lo que le tubo yo lo tengo al aire y veo el agua que hay, por lo que yo si lo puedo aspirar.
A lo mejor os he liado por que no es una instalacion de serie
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

cabayoloko

Cita de: Sven en Noviembre 15, 2006, 18:02:50 pm
Si, es facil de hacer, pero recuerda:

para agitar la furgoneta cogela de los refuerzos del gato para cambiar las ruedas... para no abollarla si la coges por otro lado...

si tienes hijos, sácalos de la furgoneta antes de agitarla...

ten cuidado con el perro o los gatos al dejar la furgoneta otra vez en el suelo...

y por lo demás lo de agitar el depósito (que está unido a la furgoneta) no presenta mayor problema  ;D



Dios, que pechá de reii!!! ;)

AlvaroT3

¡¡¡estos pijos de la T4!!! se creeran superiores a los de la T3, Y todo por que su deposito de agua esta unido a la furgoneta...... :roll: :roll: :roll:
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Sven

uy lo que me ha dicho

! que yo soy un pijo tecuatrero !...

que sepas que yo tengo una t3 mucho chula roja y na de t4

tu a mi eso no me lo dices sin los perros ...

.meparto .meparto .meparto
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

mahou1979

sven, q el deposito se puede quitar lo q pasa es q no has tirado con la fuerza suficiente, si es q los de navales sois unas nenazas  ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D