Furgovw.org S.O.S. ¿Vas a dejar que desaparezca?

Iniciado por furgovw, Noviembre 23, 2021, 22:25:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Choms

Joder.. me leí anoche el hilo, no sabía que la cosa estaba tan chunga... Acabo de comprar dos calendarios más y dos pegatinas, a ver si sirve de ejemplo.  :(
Personalmente no tendría ningún problema en pagar una cuota, soy de los que saca mucha información de aquí sin aportar ningún conocimiento. Ahora bien, creo (opinión totalmente personal y discutible) que eso reduciría mucho la cantidad de gente que puede caer aquí por casualidad, engancharse al foro y aportar mucho. Veo más viable poner alguna limitación a ciertas partes del foro para quienes paguen (paguemos) una suscripción, donación o como sea.
Una campaña de crowdfunding creo que también podría funcionar. La gente es muy rara y muchas veces no es por el dinero en sí, sino que necesitan que les des las cosas mascaditas, que no sé qué es peor...

barrancat

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 27, 2021, 08:19:40 amPor eso el fila 0 me parece una idea fantástica y una forma de contribuir parecida a lo que tú propones.
El caso es colaborar.

Pues también sería una manera. A esa me apuntaría fijo. No me suena que esté disponible, no?


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

sendrow

Acabo de comprar fila 0.

Si queréis mi opinión, limitar el acceso al mapa FP y algunos foros solo a suscriptores es una buena idea (yo me sumaría, pagando). Uno podría ser suscriptor o por número de mensajes acumulados o pagando una suscripción económica anual, por ejemplo. Puede acarrear alguna complicación técnica, pero una vez ingranado puede andar muy bien. El gratis total funciona solo cuando una comunidad es relativamente cerrada, todo el mundo tiende a conocerse y hay mucha confianza. ¿Por qué pagar si no es necesario? ¿Por qué pagar si otros no lo hacen?

Este foro es un como un barquito llevado adelante por poquita gente que se conoce, pero en el medio de un mar de tiburones, peces oportunistas, bancos de peces despistados que vienen en masa, algún simpático delfín que se suma a la obra, cruceros que te atropellan y algún pez tonto. Demasiado riesgo, demasiado oportunismo. Colaboramos solo cuando conocemos, confiamos y llevamos tiempo con algo.

Gracias por vuestra labor.

barrancat

Noviembre 29, 2021, 10:21:31 am #48 Ultima modificación: Noviembre 29, 2021, 10:23:55 am por barrancat
Cita de: sendrow en Noviembre 29, 2021, 09:39:52 amAcabo de comprar fila 0.


Coñe! No había leído el mensaje de inicio (es un tema recurrente de cada año y pasé directamente al debate)!

Gracias por poner que lo habías comprado. Yo también he comprado fila 0! :) Lo de la fila 0 me parece cojonudo para un caso como el mío, y permite colaborar con la cantidad de "calendarios abstractos" que se desee!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

karpediem1977

Cita de: sendrow en Noviembre 29, 2021, 09:39:52 amAcabo de comprar fila 0.

Si queréis mi opinión, limitar el acceso al mapa FP y algunos foros solo a suscriptores es una buena idea (yo me sumaría, pagando). Uno podría ser suscriptor o por número de mensajes acumulados o pagando una suscripción económica anual, por ejemplo. Puede acarrear alguna complicación técnica, pero una vez ingranado puede andar muy bien. El gratis total funciona solo cuando una comunidad es relativamente cerrada, todo el mundo tiende a conocerse y hay mucha confianza. ¿Por qué pagar si no es necesario? ¿Por qué pagar si otros no lo hacen?

Este foro es un como un barquito llevado adelante por poquita gente que se conoce, pero en el medio de un mar de tiburones, peces oportunistas, bancos de peces despistados que vienen en masa, algún simpático delfín que se suma a la obra, cruceros que te atropellan y algún pez tonto. Demasiado riesgo, demasiado oportunismo. Colaboramos solo cuando conocemos, confiamos y llevamos tiempo con algo.

Gracias por vuestra labor.
Muy bien explicado, si señor 👏👏👏
Añadir que por mucho que las redes sociales vallan más rápido o de moda, NADA que ver...¿Donde está esa información luego tras la consulta bien o mal resuelta?...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

hollister

Creo que tanto el calendario normal como el fila 0 deberían ponerse de manera prominente en la portada de la tienda: si alguien no entra por los enlaces del foro y va directo a la tienda no queda muy claro donde ir, como muestra el caso de barrancat  ;)

lusangu

Buenos días a todos, soy ultranuevo en el foro, voy a necesitaros bastante cuando empiece a camperizar y qué menos  que colaborar con esto. No tengo ni idea de cómo van lo de las compras conjuntas ni si hay alguna en Sevilla ni cómo tengo que hacerlo... en fin, si me echas una mano os lo agradecería y si no, igualmente lo compraré aunque me coma los portes sólo.

Gracias de antemano, un saludo! =)

XulDe

Cita de: lusangu en Noviembre 29, 2021, 13:51:24 pmBuenos días a todos, soy ultranuevo en el foro, voy a necesitaros bastante cuando empiece a camperizar y qué menos  que colaborar con esto. No tengo ni idea de cómo van lo de las compras conjuntas ni si hay alguna en Sevilla ni cómo tengo que hacerlo... en fin, si me echas una mano os lo agradecería y si no, igualmente lo compraré aunque me coma los portes sólo.

Gracias de antemano, un saludo! =)

Buenas, bienvenido!!! he consultado las compras conjuntas y en Sevilla no hay...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?board=87.0
4 FRIKIPUNTOs

Choms

Otra opción que he visto en otros foros es que algunas funciones estén limitadas solo para los miembros de pago. Por ejemplo, el poder poner tu firma o poder poner anuncios de venta de furgos. No sé la dificultad a nivel técnico, la verdad..

aitacharlie

Hola a tod@s. Yo soy de las personas que no aporta nada al foro. Entro un par de veces al año , cuando salgo de vacaciones en verano y ahora para comprar y regalar el calendario anual. Así llevo durante muchos años. Para mi crear una crónica de un viaje es un mundo pues no soy muy ducho con la informática. No estoy de acuerdo en crear una zona VIP donde sólo accede el que mas dinero tiene. La grandeza de este Foro es su accesibilidad y su solidaridad entre las personas que lo componen. Creo que el Capitalismo salvaje en el cual vivimos ya se encarga de dividir a las personas y a los grupos.
Dicho esto , creo que ya hay foreros que han dado la solución al problema de la Financiación . Coincido en que hay que crear un sistema de aportación económica a modo de donativos.En mi opinión los pasos serian así:
1 . Estimación de gasto anual del Foro.
2 . Aportación económica libre ( cada persona en función de sus posibilidades)
3 . Fecha concreta de recaudación, es decir, durante una semana al año se hace una campaña masiva de difusión para recaudar todo lo necesario.
Disculpas por la chapa, espero haber aportado mi grano de arena.
Un saludo para tod@s.

karpediem1977

Diciembre 06, 2021, 21:42:51 pm #55 Ultima modificación: Diciembre 06, 2021, 22:25:25 pm por karpediem1977
Cita de: aitacharlie en Diciembre 06, 2021, 17:21:24 pmLa grandeza de este Foro es su accesibilidad y su solidaridad entre las personas que lo componen. Creo que el Capitalismo salvaje en el cual vivimos ya se encarga de dividir a las personas y a los grupos.

No te falta razón en lo del capitalismo que vivimos...
Pero también es cierto que es gracias a la accesibilidad y a la sólidaridad de las personas QUE COLABORAN EN SU MANTENIMIENTO Y FINANCIACIÓN, para que otros gorro..s se beneficien a costa de los primeros, porque tampoco es que haya que ser de clase alta para aportar hee..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

RoVir

Buenas a todos/as

en mi humilde opinión, yo creo que tendría que haber una cuota simbólica anual si o si para todos, bien en modo de cuota pura y dura, o bien, que quizás es más fácil (a nivel de impuestos y legalidad) a modo de compra "obligada" del calendario. Si no al final, porque el ser humano desgraciadamente es así, esto desaparecerá: muchos no hacen nada y tan solo unos pocos se mojan, estos se acaban quemándose y como conclusión es la muerte anunciada que nadie quiere.
Y que no se ofenda nadie, pero si no eres capaz de comprar un calendario (sea físico, o como fila cero) con todo lo que ofrece este sitio, a lo mejor es que no valoras lo que cuestan las cosas. Que sí, que está muy bien que todo sea gratis, pero desgraciadamente en este mundo las cosas cuestan dinero, el trabajo cuesta dinero, y como bien han dicho...los servidores cuestan dinero. Así que por favor, que esto no es más que el coste de un par de cervezas que se toma uno, a cambio de todo lo que se nos ofrece.
Hagamos un poco de reflexión todos/as de que no se echa de menos las cosas hasta que desaparecen.
"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
" height="100" class="bbc_img resized

papolin

Diciembre 17, 2021, 14:14:46 pm #57 Ultima modificación: Diciembre 17, 2021, 14:25:28 pm por papolin
Acabo de echar un vistazo rápido al post y me he encontrado con varios usuarios del foro que, a pesar de llevar ya unos cuántos años registrados (3, 5, 6 años...) siguen teniendo la categoría de "Novatos" y abogan por la existencia del foro comprando calendarios. :-\

Con todos mis respetos, hay que ser conscientes de que por muchos calendarios que se vendan, la manera final (y la idónea) de que sobreviva el foro, es mantenerlo con la participación de tod@s, aportando ideas, consultas y material de interés a poder ser... Yo entro varias veces al día porque me gusta y me entretiene, creo que no hay día en el que no escriba un mensaje, da igual que sea un brico, un mensaje de agradecimiento o consultar una duda, e intento ayudar siempre que mis escasos conocimientos estén a la altura.
Pero insisto:

EL FORO SÓLO SOBREVIVE SI SE PARTICIPA EN ÉL

Otra cosa que vengo observando durante cierto tiempo, son las respuestas del tipo "utiliza el buscador del foro, hay mucha información sobre tu consulta...". Pues sí, evidentemente el foro es muy amplio y es más que posible que utilizando el buscador, casi cualquier info esté por ahí perdida. Pero, desde mi humilde opinión, ese tipo de respuestas no ayudan a nadie, es más, van en contra de la propia naturaleza de lo que es un foro. Me parece una respuesta que, salvo que queramos convertir el foro en una página de consulta, no aporta absolutamente nada a nadie y termina por empobrecer su contenido. Yo intento dar una repuesta rápida y después sí, adjuntar algún link en el que se exprese con mayor detalle el tema que se está tratando. Hay que tener en cuenta además que, muchas de las fotos ya no están accesibles.

En fin, que es obvio que la amenaza sobre todo de redes sociales está ahí y ojalá me equivoque, pero el foro terminará desapareciendo como lo han hecho otros muchos foros, pero lo hará en mucho menos tiempo si no se participa en él.

manebar

A mi me parece muy bien el calendario fila 0. La verdad es que a mi el calendario en si no me hace falta y entiendo que para eso (en mi caso que no me va a dar servicio) rinde más el dinero la aportación que con la adquisición de calendario.
La verdad es que este sitio es muy útil, a mi me gusta entrar a espiar y la verdad que para mi Papolin fue todo un hallazgo y ayuda con la compra de mi furgo.
Gracias a todos y que la fuerza os acompañe.

manebar

Una idea, en lugar de sortear una furgo, lo que se podría era sortear un reestyling interior, al estilo los gemelos de la tele que pillan una casa y le dan un lavado de cara ....
Es broma, la verdad es que por aquí los hay que se llevan un currazo tela para por encima no ser especialmente agradecido.