California o camperización por empresa?

Iniciado por lovaj, Julio 26, 2021, 18:53:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lovaj

Julio 26, 2021, 18:53:53 pm Ultima modificación: Julio 26, 2021, 19:16:17 pm por lovaj
Estoy en el proceso de buscar mi California de segunda mano y tengo un presupuesto de 30kE más reciente del 2006 (vivo en Madrid y necesito distintivo ambiental B o mejor) . Lo que tengo claro es que por los menos quiero el fregadero, mesas y muebles, así que una Comfortline/Ocean sería lo que busco. Algo que todavía no tengo claro es si quiero una cocina fija o unas de cartuchos, y tambien la calefacción estacionaria.

Dicho esto, me pregunto si se saldría mas barata una furgoneta Transporter camperizada por una empresa profesional con más o menos las mismas caracteristicas. Hablando con una empresa, me propuso una camperizacíon sin fuegos y calefacíon por 39kE con el vehiculo incluido, que me parecío muy, muy caro (con materiales de alta calidad, claro).

Tambien me pregunto si en general es más facil vender una California o una camperizada. Por logica, yo diría la California por es un modelo conocido y que la gente confía en su calidad, por el otro lado mucha gente podría no conocer una empresa de camperizacion. Pero a ver que opinan! 

Ya sé que se habló del tema en el tema, pero siempre estaban o de gran volumen o eran temas bastante viejos (>5 años), y ahora hay nuevos modelos y muchas más opciones de empresas.
Si notas que hablo un Español un poco raro es por soy italiano 😜
Poco a poco se aprende todo!

AlvarA

Buenos días,

Hay mucha información al respecto en el foro pero a modo resumen:
  • Una California sale más cara que el mismo equipamiento realizado por una empresa de camperización. Pero tampoco mucho más, puesto que el techo elevable ya sale por un buen pico.
  • La devaluación de precio de una furgo camperizada es mayor que la de una California/Marco Polo.

Aquí la decisión es muy personal y depende de muchos factores: ¿a qué estas dispuesto a renunciar? ¿tienes el dinero que cuesta una California Ocean y te lo quieres gastar? ¿vas a hacerle muchos kms?...

En mi opinión, comprar una furgo de 2ª mano con bastantes kms y luego meterle dinero para hacerle toda la camperización por una empresa no sale a cuentas; para ello es mejor comprar una furgo que ya tenga el equipamiento. Otra cosa es que te la camperices tu, que ahí ya la cosa cambia y mucho.

CAMPERVOY

Yo te diría,
      que mires las opciones que te da Northkamp, ahí tienes varias posibilidades y en cuestión de precios, no me parece caro para nada. Así haces números y comparas tú mismo con lo que cuesta una cali o marco polo.
Un saludo,
Anton

papolin

Mi opinión personal (con solo leer el título de este post): CALIFORNIA ORIGINAL
Sí, evidentemente se puede hacer algo similar a una California por algo menos de dinero (tampoco mucho menos) pero para igualar los acabados y los materiales puede incluso salirte más caro.
Yo creo que merece la pena hacer una furgo a la carta cuando por necesidades familiares o de cualquier otro tipo quieres una distribución diferente a la original. Por lo demás, una furgo de serie siempre se valorará más en el mercado de ocasión para cuando la quieras vender.

lovaj

Cita de: CAMPERVOY en Julio 27, 2021, 12:04:36 pmYo te diría,
      que mires las opciones que te da Northkamp, ahí tienes varias posibilidades y en cuestión de precios, no me parece caro para nada. Así haces números y comparas tú mismo con lo que cuesta una cali o marco polo.
Un saludo,
Anton

Hola Anton,

Veo muchas camperizaciones en ese sitio que se salen sobre los +/-20kE, el que me parece un precio muy estandar para camperizar una furgo por empresa. Metiendo en cuenta una Transporter de segunda mano con 10-15kE, ya se salen precios de una Cali de segunda mano (30-35KE me parece un precio muy estandar). No veo la gran ventaja sinceramente.

Pero muchas gracias por tu respuesta!
Si notas que hablo un Español un poco raro es por soy italiano 😜
Poco a poco se aprende todo!

lovaj

Hola @papolin y @AlvarA ,

Me parece que teneis la misma opinion, que es lo que me dicía el insticto: en general, no merece la pena si vas a camperizar por empresa con una configuracion que a va ser similar de una Cali. Especialmente teniendo en cuenta la desavaluacion de el vehiculo!

@AlvarA en general, no tengo en plan de hacer muchisimos kms, solo espacadas (ojala frequentes) de findes y vacaciones con buen tiempo.
Si notas que hablo un Español un poco raro es por soy italiano 😜
Poco a poco se aprende todo!