EGR y 6 marchas ¿velocidad & RPM?

Iniciado por mundoFREE, Abril 02, 2016, 19:25:00 pm

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mundoFREE

Hola, me gustaria comentar la velocidad "legal" y las RPM que llevais con la sexta marcha,...lo digo por que a determinadas revoluciones, la famosa valvula EGR esta digamos que cerrada y nuestro motor consume sus propios humos, como en el caso de circular habitualmente a bajas velocidades por ciudad,.....conste que los motores de 140CV o + tienen 6 marchas, las de menos CVs 115cv o menos solo tienes 5 marchas y puede que precisamente por eso su EGR sea menos propensa a "ponerse malita" en carretera abierta (autovias, autopistas)........¿Que opinais?
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billy5410

Por lo tengo entendido, en los motores modernos, se abre y cierra según pises o no el acelerador... ya no solo va ligada a las revoluciones.

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mundoFREE

Hola billy5410..............tenia entendido que tecnicamente la valvula EGR: (articulo   http://www.autonocion.com/valvula-egr/#close   )

La gestión de la apertura y cierre de la válvula la realiza la ECU, calculando la cantidad de gases de escape que deben de volver al colector de admisión en función de los siguientes parámetros:

    Régimen del motor
    Caudal de aire aspirado
    Caudal de combustible inyectado
    Temperatura del motor
    Presión atmosférica

y ademas añadiria esto.............( post   http://www.clubi30.es/tema-INFO-V%C3%A1lvula-EGR-funci%C3%B3n-y-funcionamiento  )


El sistema de válvulas Exhaust Gas Recirculation EGR, o comunmente abreviado bajo las siglas universales EGR (Es igual en todas las marcas y coches), es un sistema que se inventó para combatir las nuevas normativas de emisiones en vehículos, ya que el resultado de la combustión (Sobre todo en diésel) era alto para los mínimos que exigían algunos paises para su comercialización.

A grandes rasgos, es un tubo metálico colocado entre el colector de escape y admisión, que comunica ambos, con una válvula en medio (En algunos motores válvula mecánica, en otros neumática y en otros controlada electrónicamente) que cierra o abre el paso a los gases que circulan por ese conducto.

¿Cuál es su función? Mezclar los gases que salen del resultado de la combustión (gases de escape) con los limpios que entran a ser quemados (Admisión), para que las partículas que no se han quemado bien vuelvan a ser quemadas en el motor. De éste modo bajamos las emisiones de gases tóxicos en el escape.

Su funcionamiento está cerrado a un régimen determinado de vueltas (RPM) con el fin de no alterar demasiado la vida útil del motor, solo se abre la válvula, dejando paso a mezclar los gases, en el régimen de vueltas donde más contamina un motor y donde peor se quema el combustible: A bajas RPM.

En cuanto el vehículo sobrepasa un determinado régimen (En algunos motores 2.100RPM, en otros 2.200RPM...) la válvula se cierra para que la mezcla de aire no se vea empobrecida o "cortada" con gases de escape.

Ésto tiene varias ventajas e inconvenientes, entre sus ventajas se encuentra que el vehículo se calienta antes, ya que le entra aire caliente a la admisión, contaminamos menos y el consumo se ve algo reducido. Entre sus inconvenientes, los más famosos es el hecho de hacer al motor no respirar aire 100% limpio de impurezas, acumulación de suciedad (carbonilla del escape) en los conductos de admisión, colectores, así como el la cabeza de las válvulas, con las posteriores averías que ésto nos puede acarrear...

Actualmente casi todos los motores las incorporan, incluso los motores de gasolina, hasta ahora solo las montaban motores de combustión diésel ya que son los que más gases producían en su funcionamiento.

Como consejo, si no queréis que se atranque la válvula así como todo el sistema de admisión, es que circuléis a más de 2.000RPM de vez en cuando, muy a menudo de hecho, de éste modo estaremos consiguiendo una combustión limpia. El hecho de circular siempre en ciudad o por debajo de 2.000RPM nos puede acarrear averías mucho más serias de lo que nos imaginamos, quienes trabajamos en el sector hemos visto averías de más de 3.000€ por culpa de la válvula EGR, ya que si siempre está abierta (El caso que comento), acaban por obstruirse los conductos de admisión, lo que provoca que llegado un punto el motor no está consumiendo la cantidad de aire que necesita para su funcionamiento y empezamos con problemas de aspiraciones de aceite en segmentos y demás...............

Ahora hacer un simple calculo de las RPM que llevais a una determinada velocidad en 6 marcha y comprendereis, que es mas facil tragar "mierda" la EGR a velocidades "legales" llevando la 6 marcha puesta
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