[ACTIVIDAD] 3ª edición, Taller de bricolaje en PVC

Iniciado por alcasa, Marzo 21, 2014, 21:39:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yeyorm

Esto estaría interesante saber hacerlo... para no poder hacerlo a la medida de cada uno

*imagen borrada por el servidor remoto

¿sería dificil?
¿qué necesitaría para poder hacerlo?
lo digo para llevar ya los materiales preparados, dónde voy, cómo lo pido, y qué herramienta.
Me hace ilusión aprender.

Borisan

Cita de: alcasa en Abril 02, 2014, 15:04:36 pm
muestranos   .fotografo  esa nevera donde le faltan las baldas y veamos lo que necesitarías.............................

aqui esta la foto de la nevera,no que no se como van ancladas


lamarilla


alcasa

Cita de: yeyorm en Abril 02, 2014, 15:23:55 pm
Esto estaría interesante saber hacerlo... para no poder hacerlo a la medida de cada uno

*imagen borrada por el servidor remoto

¿sería dificil?
¿qué necesitaría para poder hacerlo?
lo digo para llevar ya los materiales preparados, dónde voy, cómo lo pido, y qué herramienta.
Me hace ilusión aprender.




es fácil de hacer en plancha de 2 mm de espesor, sólo hay que hacer 6 dobleces a 90º



secuencia de operaciones:


lo primero hacer una plantilla de cartulina al estilo de ésta:






se superpone la plantilla sobre la plancha de PVC y se dibuja a lápiz blando para que se vea bien a la hora de recortarla

se recorta con la caladora la forma marcada con la plantilla y se rematan las rebabas con lima y cuter

tomando la pistola de calor, se calientan la 1ª zona a doblar y una vez caliente se dobla con la ayuda de dos tablas ensambladas a 90º y un listón de madera presionando por la zona, esperando cosa de 3 minutos para que se enfríe.

hacemos lo mismo con el resto de dobleces.


material necesario:

trozo de plancha de PVC de 2 mm de espesor, ¿dónde comprarlo?  preguntar a cualquier casa de rótulos cuál es su suministrador de planchas de plásticos, y acudir a él o encargarlo en esa casa de rótulos

caladora con hoja de corte para plásticos (yo traeré la mía)

decapador térmico o pistola de calor de 1500 W como mínimo (yo traeré el mío)

lima de grano grueso y cutter

dos tablas ensambladas a 90º (cualquiera reciclada sin rugosidad, por ej, aglomerado forrado en melamina de 19)

listón de madera maciza de unos 40 X 40 mm. de cosa de 1 m de longitud.

y muy importante; mirarse los bricos del primer mensaje de este hilo y éstas fotos del taller de Quintanar:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=244083.msg2652498#msg2652498


si lo tienes claro y te animas, te apunto como asistente activo, ya dirás

alcasa


soti

un observador mas, creo que puedo aprender mucho
solo quiero  RODEARME DE BUENA GENTE

alcasa

Cita de: malasom en Abril 02, 2014, 17:37:25 pm
aqui esta la foto de la nevera,no que no se como van ancladas


los pasos a seguir son casi idénticos a los que he descrito para la bandeja de Yeyorm

ya me dirás

alcasa


Borisan

Cita de: alcasa en Abril 02, 2014, 23:05:30 pm
los pasos a seguir son casi idénticos a los que he descrito para la bandeja de Yeyorm

ya me dirás

buenas alcasa ,voy a hacer las plantillas y comprar el pvc e intentar llevarlo cortado para que solo haya que calentar y moldear.

alcasa

Cita de: malasom en Abril 03, 2014, 15:32:03 pm
buenas alcasa ,voy a hacer las plantillas y comprar el pvc e intentar llevarlo cortado para que solo haya que calentar y moldear.




.palmas .palmas .palmas  ESO!!!  vamos allá, cualquier duda ya sabes  ;)

ánimo, te apunto como asistente activo

FAROLE

Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad...
FRL.


MAFYOSA DE LA PLAGA

alcasa


Borisan

Abril 04, 2014, 00:04:31 am #72 Ultima modificación: Abril 04, 2014, 02:53:01 am por malasom






yo creo que esta bien ,pero nose yo .¿como lo ves ,alcasa? .confuso1 .confuso1 .confuso1

alcasa

yo le añadiría a ambos estantes por su parte inferior unas pestañas en su totalidad de la banda horizontal que asentaran planas a la puerta para sujetarla a ella con algún tornillo inox de rosca chapa o cinta adhesiva de dos caras de silicona transparente

en la inferior, en sus dos partes altas, también dos pestañas hacia el interior que asentaran planas a la puerta para fijarla más fuerte, ya que esta estantería es de preveer que soportará el peso de las botellas

Borisan

Cita de: alcasa en Abril 04, 2014, 10:21:57 am
yo le añadiría a ambos estantes por su parte inferior unas pestañas en su totalidad de la banda horizontal que asentaran planas a la puerta para sujetarla a ella con algún tornillo inox de rosca chapa o cinta adhesiva de dos caras de silicona transparente

en la inferior, en sus dos partes altas, también dos pestañas hacia el interior que asentaran planas a la puerta para fijarla más fuerte, ya que esta estantería es de preveer que soportará el peso de las botellas

ok