A vueltas con el desarrollo de la syncro

Iniciado por Otrovinito, Diciembre 19, 2006, 18:51:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Otrovinito

Bueno, ya he medido la velocidad con sus revolucciones y vaya sarpresa que me estoy llevando, son mas cortas que las que decis de las diesel ( recuerdo que esta es gasolina de 95 cv.)

3000 RPM     GPS= 75 KM/H     VELOCIMETRO= 85 KM/H
3500 RPM     GPS= 89 KM/H           "            = 99 KM/H
4000 RPM     GPS= 104 KM/H          "           = 114 KM/H

RUEDAS MOMTADAS =  205R14

Esto me dá que no es normal, algo pasa.

¿Es posible que tenga montada una caja del diesel?, la furgo se trajo de Alemania hace unos años y no sabemos nada.

¿ Es posible que tenga el desarrollo modificado porque en su dia tuviera ruedas de 16 pulgadas?, de esto tampoco sabemos nada, es un suponer.

En fin, amigos, esto es lo que hay. ¿ Que me aconsejais?

Un saludo

Amedio

Los datos que das vienen saliendo entre 25 y 26 km/h por cada 1000 rpm.

Según mis cuentas, si llevas esas ruedas, la caja habitual en las gasolinas (5ª 0.85) y grupos de 5.83, el desarrollo sería de 26 km/h cada 1000 rpm. El desarrollo real es más corto que el que yo calculo por la deformación de los neumáticos. Así que puede ser que esos sean los grupos que tienes. Según los datos que salen en syncro.org esa relación sí se montó en algunas syncro 2.1 gasolina.

Las opciones son:

- Ruedas:
Si llevas 205r14=205/80r14, creo que no vas a poder ganar mucho montando ruedas en llanta 15 (2 o 3%). Para las de 16" no sé si tendrás que hacer modificaciones. El forero Rosa está en ello.

- Grupos
El caso es que si realmente llevas grupos de 5.83, podrías intentar montar unos 5.43, que creo que son los que habitualmente llevan las diesel, ganarías un 7%, es decir a 4000rpm irías a 113. Si pasas a grupos de 4.86 ganarías un 20%, con lo que a 4000 rpm irías a 125.

Tanto 4.86 como 5.43 se montaron de serie en syncro, así que quizás los puedas encontrar de segunda mano. Creo que la primera solo se montó en syncro gasolina y la segunda tanto en diesel como en gasolina. De todas formas los grupos suelen ser caros.

-Modificar caja
No tengo ni idea.

Suerte

P.D. Si quieres te envío unas tablas de excel bajadas de syncro.org para calcular los desarrollos y hacer experimentos con ruedas y grupos.

Otrovinito

Diciembre 20, 2006, 20:32:52 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 20, 2006, 20:36:21 pm por Otrovinito
Muchísimas gracias Amedio,

Veo que estás puesto en esto .ereselmejor. Si no te es mucha molestia te agradecería me mandaras el Excel. Mi mail:  lantur2@ono.com

Si lee esto el cafrade  Rosa  que ,segun dices, esta mirando lo de las 16 pulgadas, agradecería información al respecto.

Un saludo