Mayo 09, 2024, 17:06:20 pm


Instalar bloqueo traseroen T5 4M

Iniciado por llubi, Julio 01, 2015, 18:41:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llubi

Buenas,

He buscado por el foro y he leído que en las T4 es muy complicado, pero creo que nadie lo ha hecho en una T5. Se haba de ERG4x4, pero no consigo contactar con ellos, y por lo que veo/leo, supongo que lo que hicieron ellos fué poner un Detroit Locker, que no es lo que mas me llama ahora mismo.

La pregunta es, es posible, montar bloqueo trasero original en una 4Motion de 2009 que no lo trae de fábrica?

Gracias!


Mikel_24

Cita de: llubi en Julio 01, 2015, 18:41:21 pm
La pregunta es, es posible, montar bloqueo trasero original en una 4Motion de 2009 que no lo trae de fábrica?


Probablemente lo mas sencillo sea buscar un diferencial completo CON bloqueo y después ver qué extras requiere. En las T3/T4 es neumático y requiere llevar unos tubos de vacío hasta unos actuadores concretos en el diferencial. No se cómo funciona en el caso de la T5, no se si será de accionamiento por vacío, eléctrico o qué. Es importante saberlo porque tienes que comprobar si tu furgo lleva preinstalación para ese elemento... en ese caso sería casi casi plug&play. Si no la lleva, tendrías que investigar qué elementos difieren y buscarlos.

Un saludo!

llubi

Gracias!

El tema es que en la T5 el actuador es electrónico, por lo que a pesar de tener todas las piezas, lo que me preocupa es que nunca llegue a funcionar por no poder hacerle entender a la centralita (o centralitas) que lleva bloqueo y que lo puede usar...

En cualquier caso, me pongo a buscar las piezas, veremos si hay suerte :)

Zarzal

Buenas,alguien sabe dónde comprar material para montar bloqueo?

Mikel_24

Cita de: Zarzal en Octubre 18, 2016, 21:33:19 pm
Buenas,alguien sabe dónde comprar material para montar bloqueo?


Acabas de llegar y no has leido mucho (por no decir nada), ehhhhhhh??????? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Zarzal

La verdad que no tengo mucho tiempo,y voy leyendo de aquí de aya pero no veo nada en claro.lo siento si ofendo a alguien.

Mikel_24

Cita de: Zarzal en Octubre 19, 2016, 22:37:59 pm
La verdad que no tengo mucho tiempo,y voy leyendo de aquí de aya pero no veo nada en claro.lo siento si ofendo a alguien.


No has ofendido, no te preocupes. Pero a nada que leas verás que a cada persona que pregunta si es posible instalar bloqueo en un diferencial de T5 $Motion que no lo trae de serie... se le dice que si, que si eres mecánico-tornero-fresador, consigues las piezas de una donante, desarmas media furgoneta y en general tienes ganas de enfangarte... entonces si, es posible. La alternativa intermedia es conseguir toda la instalación (diferencial completo) de una T5 $Motion que trajera bloqueo de serie, esto vale un dineral y la instalación tampoco creo que sea cosa de cinco minutos.

Resumiendo, que si tu T5 no tiene bloqueo y salvo que quieras tomártelo como reto personal y/o te sobre la pasta.... no pienses en ponerlo.

Un saludo!