Frenos de T4: diferencias entre 16" y 15"

Iniciado por AFRAGO, Mayo 09, 2012, 11:50:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abra

además tendrías que meter llantas con menos ET, si no me equivoco las de la 102 son 55 y las de la 150 48
...de todas formás aunque la furgo corra igual veo interesante lo de mejorar la frenada
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

en el etka no me sale ninguna referncencia de las pinzas de la 150 que no sean en la propia 150...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

manson

La verdad,

yo optaria por un kit de frenos perforados...
es lo mas facil y rapido de instalar...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

abra

 Rectifico, las pinzas de la alambra y sharan son las mismas que las de las t4 con frenos con cuerpo doble acción (con discos de 313x26), habia mirado solo la referencia de los frenos de mordaza (con disco de 300x26) .
De todas formas seguro que la otras también valen, la referencia es la misma pero acabada en A, será cuestión de probar  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Mayo 13, 2012, 19:28:34 pm #19 Ultima modificación: Mayo 13, 2012, 20:50:39 pm por abra
si no lo he mirado mal del ABS y EDS son las mismas piezas, la bomba también es la misma
Cita de: manson en Mayo 12, 2012, 16:13:24 pm
La verdad,

yo optaria por un kit de frenos perforados...
es lo mas facil y rapido de instalar...

Hombre  lo de cambiar las pinzas es más jaleo, pero le da una estetica más "original" lo que te va a evitar problemas en ITV y guardias, además de que los posteriores cambios pueden salir más baratos que los de los perforados, las pinzas en desguaze no creo que superen los 50-60 euros y solo te hacen falta las delanteras...
Yo es una cosa que también me gustaría hacerle... si vuelve a andar la furgo  :-\
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

...si no fuera por el freno de mano se podrían poner las originales delanteras atras...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Retomo el tema:
Hoy he intentado poner los discos de 300 de una Alhambra y sus correspondientes pinzas que tenia desde hace un año en el garaje y no son "plug&play".
Los tornillos que sujetan las pinzas a las manguetas son mas gordos, y por lo tanto el agujero de las manguetas se queda pequeño  .lengua2
asique como no me apetecía liarme con el marrón he vuelto a colocarle las suyas, seguire postponiendo el brico...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

os pongo unas fotillos para que veais las diferencias








Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Fermounth

Hola, este tema lleva un tiempo parado pero quiero dejar aquí mi experiencia, quizá a alguien le sirva en el futuro.
Respecto a los discos rayados, perforados o rayados y perforados. Si alguien cree que eso le aumenta la frenada, que se lo quite de la cabeza, es de primero de electromecánica, y la física lo desmiente. Es decir, todo lo que sea eliminar superficie de contacto entre disco y pastilla es en detrimento de la frenada.
Ocurre como en los embragues, más par motor, más diámetro; aún más par motor, más discos es decir más superficie de contacto; aquí a nadie se le ocurre hacer rayas o agujeros, y la física es la misma.

Como aumenta la frenada, muy sencillo lo podéis ver en los modelos de serie, mayor diámetro de disco y mayor superficie de pastilla.
Como se solucionan los problemas de temperatura, buen líquido de frenos y cambiado este en un intervalo menor cuanto más se abuse de él,(intervalo estándar de serie son 2 años para un líquido normal dot4) y un buen compuesto de las pastillas (esto es lo que más se nota, y no el disco).
Los discos perforados si se abusa de ellos , se rajan, ya pueden ser los mejores del mundo, si abusas y los haces trabajar en temperatura se rajan entre los agujeros. Y los discos rayados hacen ruido, es simple cada vez que pasa una raya por la pastilla hace ruido y es incómodo. Además de que se desgastan más las pastillas tanto en los de rayas como en los de agujeros.
Solo he probado un disco rayado que no hace ruido o hace muy muy poco, y que el material del que esta hecho es bastante bueno, y es el ATE powerdisc, por el característico rayado que tiene, no resulta ruidoso como otros. ATE es fabricante de serie y lo que hace es calidad asegurada, también tiene pastillas de freno con compuesto cerámico que no las he probado directamente pero si un amigo en su GTI V, y el resultado es muy bueno.
Mi conclusión es montar discos y pastillas de marcas reconocidas Brembo por ejemplo, en su gama de calle (lisos) aguanta bastante bien, los he llevado bien calientes y dan la talla.

Después de esto os diré que en mis vehículos anteriores y actuales, siempre he aumentado el tamaño de disco, en mi anterior Citroen saxo llevaba 266mm con pinzas de Berlingo, y en leon actual llevo pinzas de golf VGTI/FR que son las mismas y disco 312mm.
En la furgoneta, de momento, voy a actualizar a servo doble y bomba de 25mm,y latiguillos de freno metálicos, y me gustaría poner discos traseros y quitar tambores. El tiempo dirá si frenos delanteros o no.
Otra cosa que he leído por aquí, tiene que ver con el ABS, el sistema (en principio) puede desconocer el tipo de pinza/disco que lleva montado o no, puede estar en un parámetro de configuración de la ECU, y puede ser configurable o no dependerá de el tipo de abs y versiones de centralita. De todas, formas basa su funcionamiento en velocidades de rueda, por lo que funcionará exactamente igual con un tamaño de disco y con una pinza , que con otro tamaño de disco y otra pinza. Desconozco si hay diferencia de sensores de velocidad de rueda, y a que pueden ser debidas esas diferencias, pero en principio si no toca ni roza nada debe de funcionar exactamente igual.
Al igual que se pueden montar pinzas de ABS en un vehículo sin el , y viceversa, la hidráulica desconoce limites . Aunque si hay algunos y pasan por la capacidad (caudal) que puede suministrar la bomba de freno en este caso, pues si los diámetros de pistón de pinzas aumentan mucho y la bomba es  de insuficiente diámetro funcionará pero tendrá un tacto muy pobre de pedal de freno.
En las T4, aunque solo sea por el peso que arrastramos, yo creo que mejorar la frenada es necesario, y sobre todo delante, porque al final todos los vehículos de 2 y 4 ruedas son carretillas, es decir, al frenar tiran el peso hacia delante, cualquiera que ha ido en bici o en moto sabe de lo que hablo. Por lo tanto es la parte delantera del vehículo la que más peso recibe y son los neumáticos delanteros los que más presión contra el asfalto tienen; por lo tanto son los frenos delanteros los que más eficacia tienen.

En concreto en la VW T4 hay 2 tipos de manguetas que no se exactamente que diferencias tienen entre ellas.
Manguetas delanteras  7D0 407 257 A/D Izquierda, 7D0407258 A/D derecha.
Y hay discos de  4 diámetros diferentes  y pinzas diferentes.
Discos de 282mm macizos
Pinza, con tornillos a mangueta de M16
Discos de 280mm ventilados
Pinza, M16
Otro tipo de pinza, M16
Discos de 300mm ventilados
Pinza, M16
Discos de 313mm ventilados
Pinza, M18


Un Saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV