[SYNCRO T4] - Ruedas con mas perfil para syncro...fotos seikel

Iniciado por joserra, Septiembre 06, 2007, 12:51:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joserra

Septiembre 06, 2007, 12:51:35 pm Ultima modificación: Diciembre 09, 2007, 19:10:33 pm por furgokike
buenas...estoy buscando unas ruedas con mas perfil para mi t4syncro,llevo de serie unas 195-70-15 y habia pensado poner 195-80-15 o similar para ganar altura,pero sin pasar de ancho 205..
Me gustan las BF-Goodrich A/T,son unas mixtas 50/50 pero no se ni donde buscar,ni si esa medida existe en esa rueda,ni donde conseguirlas baratas....
Alguien sabe algo?
gracias
joserra

Amedio

En 15" la BFgoodrich AT más estrechas que tienes son 215/75R15. Elevarían la furgo 25 mm. y alargarían el desarrollo casi un 8%

Puedes consultar las medidas en:

http://es.bfgoodrichtires.com/bfges/front/affich.jsp?codeRubrique=14&codePage=BFG_PAG_DETAIL1&lang=ES

Otras con buena reputación son las yokohama G-011. Tienen más variedad de medidas. Por ejemplo en 205/70R15 ganarías un poco de perfil y altura, pero no tendrías que homologar, ya que no aumentan el desarrollo más de un 3%. Pero creo que tienen un índice de carga demasiado bajo (94 o 96, creo) y en general los neumáticos de todoterreno que encuentres con anchura menor de 205 van a tener ese problema. En llanta 16 tienen la 205/R16 con índice de carga 104, que ya aumentaría el desarrollo un 12%. Y elevaría la furgo 4cm. Pero a lo mejor no caben y te exigirían cambiar las llantas

Macflai

Mucha gente con Syncro's T3 les mete como "maximo" las 215/75/R15... y es lo que pienso mirar yo, a ver si son ideales o no. Ahora tengo unas 185R14 y como que no me gustan mucho...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

erduka

Cita de: Macflai en Septiembre 07, 2007, 10:39:47 am
Mucha gente con Syncro's T3 les mete como "maximo" las 215/75/R15...


Y 225/75/16  ;D

Joserra, mira en esta web aunque solo sea para orientarte en dimensiones, marcas y test de neumáticos...
http://www.neumaticos-online.com/neumaticos.html

Saludos!
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

joserra

muchas gracias,buscare tranquilamente ya que las mias estan en buen estado aun...creo que mirare la opcion de 205/16,aunque con una t4 con un 2.4 de 78cv no se que tal iran al variar el desarrollo..la opcion 205-70-15 me parece buena,pero si encontrase unas con indice de carga alto....
Seria complicado homologar las 205/16?
Muchas gracias

Amedio

No pongo la mano en el fuego por ninguna homologación, después del lío en el que me he metido yo. Pero en teoría, si caben, no es difícil. Te recomiendo que pidas precios y luego consultes en la ITV, pero no debería ser más que unos 150€, certificado de montaje y unos 20€ de ITV.

Por cierto, hace un tiempo neumaticos-online.com estaba bien para mirar medidas. Pero ahora, al menos en los modelos que indicaba yo antes, no tienen toda la variedad. Miré en todas las web que conozco, y al final el sitio más barato, con mucha diferencia, fue un taller de mi pueblo.

Algunas páginas para pedir precios de homologación:

http://www.pyhingenieria.com/
http://www.armhomologaciones.com/
http://www.boon.cc/  Estos últimos no los recomiendo, pero por preguntar.

erduka

A mi para homologar las 225/75/16 en la syncro 14" en la Itv, el ingeniero me pedía 200 euros (informe+Itv).
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

joserra

si has pasado de 14" a 16" supongo que mi paso de 15 a 16 no supondra mucho problema,me importa el tema del desarrollo,a ver si me entero lo que afecta al comportamiento de la furgo...200€ no me parece excesivo...

joserra

sigo dandole vueltas....
Una duda que me sale es ....si pongo una 16 donde iba una 15,alargo el desarrollo,con lo cual esto alargara las marchas se supone no?gran putada en pendientes pronunciandas para bajar al no tener reductora la t4....
buf que lio

joserra

Septiembre 26, 2007, 13:03:20 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 26, 2007, 13:06:54 pm por joserra
Para no abrir un post nuevo pongo las fotos aqui,algo de relación tienen con el tema inicial
Fotos de mi furgo con el kit de seikel...
*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui pongo algunas donde se aprecia un poco el recorrido de la suspension

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

En el taller no me instalaron lod 2 discos de suplemento,asi que aun podria subir 3cm mas y elevar la delantera para igualar.....

orange-rover

Hola Joserra,

yo tengo puestas unas 215/75/15, que son las que monta algun Suzuki y el Jeep Wrangler, por lo que no son muy dificiles de encontrar. Yo subi my syncro con un "Seikel de aquí", le puse dos tacos de nylon atrás, de 3 cm y tense las barras delanteras hasta igualarlos. Luego les puse unas llantas de 15" de un passat con lo neumaticos susodichos, que daban un diametro de 6 cm más que las de seire(205/65/15), o sea 3 cm del suplemento mas 3 cm del neumatico por abajo, unos +-7 cm de altura que gane. Pero se gana casi mas con los neumáticos, pues lo elevas todo, hasta el diferencial trasero que es de lo más bajo.

Para que te hagas una idea, yo estaba a 22'5 cm desde el grupo trasero hasta el suelo, y ahora me ha quedado a 30 cm!! El cubrecarter esta ahora a 27 y estaba a 20'5 cm. He ganado la hostia de altura libre y en los desarrollos no lo noto mucho, casi mejor porque tienes una quinta mas larga, y como la primera es cortita.

Eso si, la furgo se inclina ahora mucho mas que antes y hay que andar con un ojo de cuidado, y eso que llevo cuatro Bilstein.

Ya que estoy por contar, monte también el soporte trasero, me lo hice este verano con un colega mecanico, Es un curro del infierno, pero ahora que esta montado me alegro de haberme ahorrado 900 euros por lo menos. Lo hice a partir de uno de otro todo terreno, adaptandole la curva para engancharlo en un lateral, ya te digo que fue un curro que te cagas.

Ahora estoy con el cubrecarter, aunque llevo 15.000 km y solo he tocado en el gancho del remolque. Tambien valorando si montar unas llantas de 16" y un neumatico con menos perfil, para bajar la deriva, un 225/65/16 o algo así, pero de esa medida no hay BF Goodrich AT, que es lo que queria montar, ahora tengo unos BF Long Trail, los que puse de prueba

En fin, si quieres mas altura, en carretera penalizamos un huevo, yo al menos no voy como me gustaria, preferiria rodar mas firme, pero tambien me gusta poder pasar por todos los sitios sin problemas.Y eso luego en pista la cabrona de ella bota que no veas, porque otro tema son las presiones de los neumaticos, yo los llevo a 2'8 kg

¿Con el Seikel va mejor? Son mas duros lo muelles traseros? Yo estoy trabajando sobre ello, algo creo que se puede mejorar, no se si separdores, amortiguadores mas duros(una pasta), o esa espuma de dento de los muelles que les da más firmeza, pero solo sería atrás.
Amedio, tu que estas muy puesto en el tema, ¿que crees?

Vaya rollo que he soltado!!!

Bueno, como esto solo nos interesa a unos pocos chalaos...

Gracias y un saludo

Orange
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

Amedio

¿la t4 syncro tiene la 1ª muy corta? Es que cuando me decidí por una T3 fue por la marcha G que es muy corta. No me digáis que la T4 también la tiene...

Por cierto, ya que hay por aquí mucha syncro con vocación de campo. Cuando fui a Marruecos este año eché en falta meterme algo más por pistas, una ruta más larga por tierra. Pero el problema es que un vehículo solo es muy vulnerable. Tengo amigos con TT que a lo mejor se apuntarían, pero mi T3 no sería capaz de seguirlos cuando se complicasen las cosas. Y si voy con otra furgo normal, la situación sería la inversa. Quizás podríamos organizar algo a la medida de las syncro.

orange-rover

Pues la verdad es que sabria decirte exactamente la relación de la primera de la t4 Syncro, a ver si mañana lo puedo buscar. Pero desde luego que es algo mas corta, al menos eso me parece a mi. Y he subido por buenas rampas sin problemas, lo que pasa es que el salto a segunda es muy grande y ya pierde fuelle, por lo que hay que rodar en primera y muy despacio. Inlcuso me atreví con unas dunitas en merzuga, ojo, pequeñitas y sin entrar al Erg, pero no me atasqué.

Lo de pistas en Marruecos, yo he hecho con un 4x4, pero con la syncro me da cosa, le cruje todo, los muebles, el techo... Para rodar algo de pista o fuera del asfalto esta bien, pero las pistas por Marruecos suelen tener su tela, sobre todo porque no sabes que te vas a encontrar. La verdad es que te quedas con ganas, pero yo fui de las dunas hasta Erfoud por la pista antigua, en vez de por Risani y ningún problema, pero le sonaba todo a la pobre, sobre todo con el "tole ondulee".

Pero bueno, siempre se puede quedar para hacer alguna cosilla, en Navidades bajaremos como cada año.

Saludos

Orange

Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

joserra

Los muelles seikel son los mas reforzados para la t4,supongo que habra diferencia...en cuanto a los amortiguadores yo tambien llevo unos bilstein y van de cojón.En carretera muy bien,aunque tampoco corro...
De momento voy a elevar solo con la suspension,tengo unos suplementos puestos y otros aun sin poner que subiria 4cm mas..(habia pensado pegar los suplementos entre si para que el conjunto fuera mas estable),una vez que suba todo lo posible la parte trasera igualare la delantera...
Las ruedas de momento nada,llevo 4 de nieve,con 2 nuevas...
Respecto a la 1ª de la t4,yo creo que no esta modificada la caja de cambios,al menos en la 2.4...y no tiene nada que ver con la "G" de la t3,eso si se podria llamar reductora...
  Me interesa muchisimo lo del portarrueda orange-rover,tengo que poner la rueda fuera como sea!!
A ver esa quedada syncro!!!!
joserra

Amedio

Cita de: orange-rover en Octubre 02, 2007, 00:18:47 am
Pues la verdad es que sabria decirte exactamente la relación de la primera de la t4 Syncro, a ver si mañana lo puedo buscar. Pero desde luego que es algo mas corta, al menos eso me parece a mi. Y he subido por buenas rampas sin problemas, lo que pasa es que el salto a segunda es muy grande y ya pierde fuelle, por lo que hay que rodar en primera y muy despacio. Inlcuso me atreví con unas dunitas en merzuga, ojo, pequeñitas y sin entrar al Erg, pero no me atasqué.

Lo de pistas en Marruecos, yo he hecho con un 4x4, pero con la syncro me da cosa, le cruje todo, los muebles, el techo... Para rodar algo de pista o fuera del asfalto esta bien, pero las pistas por Marruecos suelen tener su tela, sobre todo porque no sabes que te vas a encontrar. La verdad es que te quedas con ganas, pero yo fui de las dunas hasta Erfoud por la pista antigua, en vez de por Risani y ningún problema, pero le sonaba todo a la pobre, sobre todo con el "tole ondulee".

Pero bueno, siempre se puede quedar para hacer alguna cosilla, en Navidades bajaremos como cada año.

Saludos

Orange




Si yo no digo una ruta todoterreno de verdad, pero poder ir un poco más lejos. Al llevar un solo vehículo ante la primera dificultad hay que dar la vuelta