[MB Vito 111Cdi ´05] Mutación de Vito a Viano Marco Polo. La VITANO.

Iniciado por colorines, Enero 24, 2009, 10:40:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

casetero

Hola Ángel!!  Aprovecho para saludarte y para  .baba  mirando la restauración.
Encantado de conocerte en Cuntis.

josasol

¿Me has podido mirar lo de las fotos de las bases'
pero que pesao soy, con la de cosas que tendrás que hacer.

colorines

Cita de: josasol en Octubre 16, 2009, 02:08:38 am
¿Me has podido mirar lo de las fotos de las bases'
pero que pesao soy, con la de cosas que tendrás que hacer.


En las páginas 32 y 33 hay fotos, y Enano puso la foto de una base de viano, también andan por ahí las separaciones que hay entre los tornillos de las bases de la vito.
Si necesitas alguna foto dime en detalle lo que necesitas y te la saco.

Saludos Casetero, ¿nos veremos en un mesecito?

PARDE

Que tal colorines, bueno pues creo que va llegando la hora de empezar una obra parecida a la tuya, digo parecida, porque no creo que nos salga tan bien.

Te acuerdas que hace tiempo te dije que un amigo mio tenia esa idea, bién pues hoy por fín le llega su furgo buena para equiparla con la siniestrada que tiene en casa que ya compró hace unos meses. Y tenemos un lio, que ni te lo imaginas, ajjaajja, va ser esto la ostia. A ver por donde empezamos,

Ya os cuento.

gael160963

Cita de: PARDE en Octubre 16, 2009, 21:34:28 pm
Que tal colorines, bueno pues creo que va llegando la hora de empezar una obra parecida a la tuya, digo parecida, porque no creo que nos salga tan bien.

Te acuerdas que hace tiempo te dije que un amigo mio tenia esa idea, bién pues hoy por fín le llega su furgo buena para equiparla con la siniestrada que tiene en casa que ya compró hace unos meses. Y tenemos un lio, que ni te lo imaginas, ajjaajja, va ser esto la ostia. A ver por donde empezamos,

Ya os cuento.


... con este hilo... teneis la mitad (o más) del camino hecho  ;)

... TRES HURRAS POR COLORINES
HIP HIP .yupiii
HIP HIP .yupiii
HIP HIP .yupiii

PARDE

Ya, no, si nos empaparemos este post, ya veras jajaja, Gracias Colorines !!



LKM

Colorines....tenias razon, desmonte los asientos, solte los soportes de los asientos luego la barra transversal y............... monte dos cajas individuales mas largas que las anteriores.....tube que cortar un poco de suelo de madera para poder atornillar las bases al suelo, encima coloque las bases giratorias y fije un asiento de copiloto individual sobre una caja y volvi a poner el asiento del conductor con unas arandelas para salvar la altura del tirador con la base en la otra caja.

Y vuala, todo funcionando......

Un salu2 y gracias por los consejos, detalles y medidas.
Salu2 al Foro

colorines

Cita de: LKM en Octubre 17, 2009, 08:36:29 am
Colorines....tenias razon, desmonte los asientos, solte los soportes de los asientos luego la barra transversal y............... monte dos cajas individuales mas largas que las anteriores.....tube que cortar un poco de suelo de madera para poder atornillar las bases al suelo, encima coloque las bases giratorias y fije un asiento de copiloto individual sobre una caja y volvi a poner el asiento del conductor con unas arandelas para salvar la altura del tirador con la base en la otra caja.

Y vuala, todo funcionando......

Un salu2 y gracias por los consejos, detalles y medidas.


Me alegro TRANSFORMER

colorines

Octubre 19, 2009, 01:51:38 am #505 Ultima modificación: Octubre 19, 2009, 04:07:38 am por colorines
Aahhhh! domingo, relax y nada que hacer... voy a poner el hilo al día con un brico que no puse en su día...

...en lo último que publiqué la furgo quedó así...


Coloqué las tapas metálicas que protegen la instalación eléctrica...


Y aprovechando que me sobraba material me puse a hacer una capa de aislamiento para el suelo de la furgo. Lo hice con una base de unos 2-3 mm. de espuma (creo que de poliuretano) y aislante de 5 capas del Leroy Merlín (el que usé para las ventanas).

Primero usé el suelo Marco Polo para sacar plantilla y recortar...


Aquí el suelo boca abajo para marcar el contorno del mismo...


y aquí está la espuma lista para recortar...


Lo mismo con el aislante de 5 campas, aquí ya recortado...


Luego presenté la espuma (capa de debajo) y el aislante (arriba) y los uní por todo el contorno con cinta adhesiva metalizada (de la que se usa por ejemplo para las conducciones de aire acondicionado).



Y aquí el trabajo ya realizado.


Este es el detalle de la parte de abajo...


Y aquí ya presentado en la furgo, aprobeché para aislar también los pases de rueda...


El trabajo llevó lo suyo, calculo que unas 10 horitas (soy meticuloso y me alaaarrgooooo) pero quedó de puta madre. Ya con el suelo "titular" en la furgo, montando el mueble lateral me encontré con un problema que no había tenido en cuenta, y es que el aislante tiene cierto grosor y eleva un poco (2-3 mm.) la posición del mueble con respecto a sus fijaciones a la pared de la furgo, pero bueno, con paciencia e ingenio los tornillos acaban entrando en sus alojamientos...

Ahora estoy a la espera de que los de la Mercedes me hagan el certificado de transformación a vehículo vivienda y de allí corriendo para la ITv, calculo que si todo sale bien en 20 o 30 días ya la tendré homologada... :roll:

Saludos perracas!


artanga

Buenas colorines!! no se si te di las gracias la ultima vez por los consejos que me diste, si no te las di lo hago ahora jeje.

Vengo otra vez a la carga con otro tema a ver que me comentas, cmo veo en la foto de abajo ya has colocado las roscas que te faltaban para los railes de los asientos, yo ahora mismo estoy en esa tesitura (Voy a ponerle un asiento de la Fun y las guias) y me gustaria saber como lo has hecho, por lo que ve son remaches roscados?, en ese caso se me facilitaria la coa mucho si no hay que desmontar nada por abajo.




Un saludo y muchas gracias!!!
Israel Genocida!!

kanu

El 3 de diciembre de 1967, en el hospital Groote Schuur de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el doctor Christiaan Barnard hizo historia realizando el primer trasplante de corazón humano.
42 años despuès se ha vuelto a hacer historia.... .ereselmejor

Me he leido las 34 paginas del tirón y estoy flipando...En serio, habla con viano para incluir otro suplemento en su libro de bricos...

Habras tenido que lidar mucho con las instalaciones de cableado y demás...Así que te interrogaré en breves para unas instalaciones para hacer en una furgo...Y para la plantada... .panico

PARDE

Bueno Gente os cuento que ho empezó la obra del escorial jajajaja. Como os dije, vamos a intentar hacer algo parecido a lo que está haciendo este mounstruo del montaje de furgos jajaja.

Abriré un hilo para que vayais viendo todo el proceso, aunque no tan detallado como Colorines, ya que yo me estoy guiando por él, y sería tontería repetir un trabajo tan bién realizado y explicado como lo hizo el, además, que yo no lo haría mejor.

También agradecer, a un manual que encontré por aquí del montaje y desmontaje del mueble. Hoy nos vino de perlas.

Hoy hicimos:

Limpiar un poco la furgo de cristales y tal del accidente, para poder trabajar con ella.

Quitamos los aasientos delanteros y el cama, y empezamos con el desmonte del mueble, que quedamos en desmontar el horizontal del techo trasero, pero bueno, no hubi muchas comlicamciones.

Colorines, un consejo, las tapas de plastico que van por la furgo, para sacarlas, van casi todas con grapas de plastico, verdad? Alguna romperias no ? Las hay para comprar sueltas, no ?

Gracias, y os iré informando.


colorines

Cita de: PARDE en Octubre 26, 2009, 09:07:32 am
Colorines, un consejo, las tapas de plastico que van por la furgo, para sacarlas, van casi todas con grapas de plastico, verdad? Alguna romperias no ? Las hay para comprar sueltas, no ?


Pues creo que no rompí ninguna (milagro), de todas formas seguro que en el concesionario las venden, supongo que en bolsitas de 5 o 10 unidades.

Cita de: artanga en Octubre 19, 2009, 02:29:20 am
Vengo otra vez a la carga con otro tema a ver que me comentas, cmo veo en la foto de abajo ya has colocado las roscas que te faltaban para los railes de los asientos, yo ahora mismo estoy en esa tesitura (Voy a ponerle un asiento de la Fun y las guias) y me gustaria saber como lo has hecho, por lo que ve son remaches roscados?, en ese caso se me facilitaria la coa mucho si no hay que desmontar nada por abajo.


Son remaches roscados, creo que M10, me los pusieron en la Mercedes, aunque supongo que en cualquier taller donde carrozen vehículos también lo harán. Yo los puse para no complicarme mucho la vida ya que no sólo había que atravesar el suelo de la furgo, si no también los largueros que soportan la carrocería.