Las luces de mi Trafic 2.0 dci 2011 no se apagan

Iniciado por Prieto_T4, Abril 25, 2023, 20:39:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Prieto_T4

Hola compis,

El caso es que cuando giro la palanca para apagar las luces de mi trafic (2.0 dci 115cv generation de 2011), de cortas, giro a posición y al girar a la posicion de apagado se escucha un clic en alguno de los 3 reles de las luces (los negros) y se quedan encendidas las de posición y las cortas (luces del interior incluidas).

Le he sustituido el conmutador (mando de luces e intermitentes) por otro de desguace y hace lo mismo, por lo que descarto que sea de eso.

He cambiado los 3 reles negros de las luces de uno a otro y hace lo mismo.

A alguien le ha pasado lo mismo o sabe de que puede ser?

Saludos  ;)

JOSEDUCATO

En mi Vivaro, con el contacto puesto, le dabas a encender-apagar encender-apagar y sonaba un pitido que desactivaba las luces. Creo que era así, hace tiempo y no recuerdo bien, a ver si algún propietario actual lo confirma.
Prueba eso.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: JOSEDUCATO en Abril 26, 2023, 07:52:42 amEn mi Vivaro, con el contacto puesto, le dabas a encender-apagar encender-apagar y sonaba un pitido que desactivaba las luces. Creo que era así, hace tiempo y no recuerdo bien, a ver si algún propietario actual lo confirma.
Prueba eso.

No recuerdo ahora si son 2 veces como indicas o 3, pero el proceso es ese, correcto.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Prieto_T4

Pues hoy a la tarde lo pruebo a ver si es de eso.
La verdad es que si es de eso, no se como lo he activado.
Gracias compis 👍

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Prieto_T4 en Abril 26, 2023, 09:32:38 amLa verdad es que si es de eso, no se como lo he activado.

yo lo he activado y desactivado sin querer muchas veces  .confuso2
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

JOSEDUCATO

Y no me acuerdo si era con el contacto puesto o quitado.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Prieto_T4

Buenos dias,

Pues al final teniais toda la razón, era eso:

Poner el contacto, encender y apagar (luces posición y cruce), otra vez encencer y apagar y suena un pitido y ya estaria desactivado.

Mil gracias chicos, si no llega a ser por vosotros me hubiera vuelto loco comprobando reles, fusibles y demas.

Tema solucionado!! ✌️😉

koskolva (a.k.a. mandril)

Con las luces automáticas desactivadas, se te deberían apagar al apagar el motor y quitar el contacto. Yo así las llevo...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Prieto_T4

Si cuando lo tenia activado al girar la llave para apagar el motor tambien se apagaban. Solo que en cuanto arrancabas se encendian y era por no ir todo el dia con las luces puestas.

koskolva (a.k.a. mandril)

Se deberían encender solo en situaciones de baja luminosidad
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Prieto_T4

Si, asi es, pero daba la casualidad que las pruebas las hacia en el garage, por eso siempre se quedaban encendidas.

Ahora lo he vuelto a activar y efectivamente en la calle por el dia se apagan.

El tema era que yo desconocia que tenia el modo de luces automatico, por eso me volvi loco, jeje.