Trafic II Generation de 2011.- Discos de freno destrozados tras 40.000 km

Iniciado por pitonuez, Abril 06, 2023, 21:58:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pitonuez

Hola, hace 40.000 km (3 anos) cambié discos y pastillas de freno delanteros y traseros.
Es normal que los traseros estén destrozados? Adjunto un par de fotos.
Gracias!


RAMOVIL

 En los pots de mecánica es necesario poner modelo y versión de vehículo.

pitonuez

Lo siento, es una Renault Trafic II Generation de 2011. Motor 2.0 de 125 CV
Un saludo

AntonioOC

Eso no es normal ni con 3 años ni con 5.... Madre que escabechina, es como que se han oxidado y se a desprendido una capa del disco no? Yo lo llevaría a donde te los cambiaron...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


txopperon

Pues no tiene pinta de que te pusieran unos nuevos,puede que vendrian con algun fallo,pero de normal,nada,como dice el compañero,ve al taller,con la factura y que vean lo que an durado,no deberías d tener problemas para que te los cambien

la burrita corredora

Pues hombre,,,,,,,,,,,,, ten en cuenta que, la mayor presión de frenada, la soportan los frenos delanteros, que son los que frenan al vehículo, y los traseros, son de apoyo,,,,,,,,,,, y para aplicar el de estacionamiento.
.
No creo que te hayas ido con el freno de mano echado, puesto que, habrías destrozado las cubiertas primero, antes de cargarte los discos,,,,,,,,,,,,,, pero, por experiencia en la empresa, con los camiones, también te digo que, se rajan igualmente, a veces, antes de lo debido,,,,,,,,,,, frenadas calientes, y luego algún paso de agua, y los pones a 100º y , de repente, baño de charco, y adiós,,,,,,,,,,, piensa si los has mojado mucho,,,,,,,
No quisiera ser tan pobre, que tan solo tenga dinero

pitonuez

Gracias por las respuestas! Pues que decir, vivo en Austria y la verdad es que humedad si que hay, y algo de nieve también pero no mucha. Más bien el problema aquí es la sal que echan. Ala carretera, que oxida todo, pero soy bastante cuidadoso y suelo limpiar la sal después de cada viaje, espero que no sea por limpiar demasiado.
A ver qué me dice el pirata del taller.
Esta vez he pedido unos buenos, no se lo que me pusieron la otra vez, en la factura no especificaron ni marca ni modelo, me cobraron 720€ por cambiar delanteros y traseros.
Un saludo!

Nisio

Igual no es culpa del disco y el problema viene de la pinza.

pitonuez

Gracias Nisio, eso también lo he pensado,el martes saldré de dudas pq tengo cita en el taller. Pero lo raro es que los dos discos, izquierdo y derecho están igual de destrozados, podrín estar las dos pinzas mal? No tengo ni idea de cómo están conectados los frenos entre sí, pero está claro que algo no está bien. Como dije el martes espero saber más y os lo cuento. Saludos!

WRAITH

para mi que es por los calentones y enfriamientos rápidos y si ademas como comentas estas en zonas de nieve y abuso de sal la cosa va a peor
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

+gvr

Esas grietas radiales son bastante habituales, no son anormales como bien decis, pero pienso que esos desprendimientos y esa exfoliación por capas es por una calidad de fabricación dudosa....
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

la burrita corredora

Cita de: +gvr en Abril 10, 2023, 12:03:29 pmEsas grietas radiales son bastante habituales, no son anormales como bien decis, pero pienso que esos desprendimientos y esa exfoliación por capas de una calidad de fabricación dudosa....
,,,,,,,,,,,,, mas baja calidad del mismo, está claro,,,,,,,
No quisiera ser tan pobre, que tan solo tenga dinero

Nisio

No, si están los dos así sería muy raro que fallaran las 2 pinzas a la vez y de la misma forma.

pitonuez

Hola! Pues ya lo he recogido del taller y tampoco me han dicho nada muy especial. No había nada mal colocado y ellos lo ven relativamente normal que tras tres anos esté así.
Me ha dicho el mecánico que el material era muy malo pero que ahora son todos así y me ha puesto unos Bosch, pero sin darme.muchas esperanzas de que vayan a durar mucho más.
Su explicación es que al mojarse mucho con el agua de lluvia y la nieve sufrien contrastes y se agrietan y se rompen, que como se frena mucho más con los delanteros pues que los traseros se oxidan antes.
Incluso me ha dicho que de vez en cuando recorra 10 metros con el freno de mano puesto o que lo suba un poco dos segundos en autopista, para limpiarle el óxido que se va formando.
Vamos que ellos no estaban escandalizados.
Hay que decir que no era el mismo taller que me los puso la otra vez.
Total, casi 500€, teniendo en cuenta que me ha cobrado 1,5 horas de trabajo, que aquí en Austria ha subido y está a 120€ la hora!!
Todo sea por la seguridad!
Un saludo y muchas gracias por los comentarios!

la burrita corredora

Esta bien, eso de saber, que, no íbamos mal encaminados en nuestras opiniones,,,,,,,,,, un saludo, y a derrapar, con alegría,,,,,,,,,,, .meparto  .meparto  .meparto
No quisiera ser tan pobre, que tan solo tenga dinero