Revisar el sistema antipolución Fiat Talento 1,6 145CV

Iniciado por Arizbe, Noviembre 04, 2021, 14:20:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arizbe

Buenas tardes me ha salido un fallo motor indicando revisar el sistema de antipolución con 65.000 km y 3 años.

Me preguntaba si le ha salido este fallo a alguien? no creo que sea muy normal con esos kilometros y el 90% hechos en carretera, espero que sea la EGR o algo asi porque como sea el FAP....


Gracias de antemano



Arizbe

Buenos dias, por si le sirve a alguien finalmente era la válvula EGR, había entrado carbonilla por eje del cierre y se atascaba no haciendo el movimiento. De momento la he limpiado y esta funcionando, veremos durante cuanto tiempo..

bodysur

Cita de: Arizbe en Noviembre 11, 2021, 08:28:46 amBuenos dias, por si le sirve a alguien finalmente era la válvula EGR, había entrado carbonilla por eje del cierre y se atascaba no haciendo el movimiento. De momento la he limpiado y esta funcionando, veremos durante cuanto tiempo..

Como la has limpiado?? Lleva mucho lío desmontarla?

NACHOGA75

En la mía, Fiat talento 145cv del 2018 se fue la EGR con 24.000 km menos mal que estaba en garantía. Conozco más casos de cambio de EGR con pocos km

Arizbe

Cita de: bodysur en Diciembre 29, 2021, 22:33:27 pmComo la has limpiado?? Lleva mucho lío desmontarla?

Buenas Bodysur, no vi el mensaje. Se puede sacar sin problema. Lleva una tapa donde esta el motor que hace abrir y cerrar la valvula, quitando la tapa puede hacer le movimiento con la mano y solamente es echar afloja todo e ir cepillando para quitar la carbonilla.


bodysur

Cita de: Arizbe en Febrero 02, 2022, 08:26:46 amBuenas Bodysur, no vi el mensaje. Se puede sacar sin problema. Lleva una tapa donde esta el motor que hace abrir y cerrar la valvula, quitando la tapa puede hacer le movimiento con la mano y solamente es echar afloja todo e ir cepillando para quitar la carbonilla.



Puedes poner una foto de la pieza?? Graciasss

nelofl

Abril 01, 2022, 13:49:00 pm #6 Ultima modificación: Abril 01, 2022, 19:25:40 pm por nelofl
Ese fallo muchas veces (la mayoría) es por que el FAP ha intentado regenerar y no lo ha conseguido por que se ha  interrumpido el proceso al apagar el motor en plena regeneración. Lo intenta 2 veces y sino lo consigue salta el fallo. Se resuelve saliendo a carretera/autovía y circulando por encima de 3.000 rpm durante un rato, luego habrá que borrar el fallo. Lo que pasa es que si la llevais al taller, os van a decir que es fallo de la EGR; si está en garantía quedan bien diciendo que la cambiaron y si ya no está en garantía os cobran una nueva. En estos motores es muy dificil que se ensucie la EGR (hasta el punto de no funcionar) por que los gases de escape entran a ella una vez atravesado el FAP, en donde queda toda la carbonilla y suciedad.

Pepet16

Buenos días a todos!!
Pues me habéis hecho pensar; El tema es que acabo de dejar mi Talento 1.6 en el taller por 2 problemas; rodamiento delantero y después por un ruido, aunque sinceramente parece turbo, de cuando acelero sobre todo en  autovias/autopistas. Ya no sé si decirles que miren el ERG que comentabais. Es del 2017, pero tiene sólo 150mil km...
¿Qué pensáis? Por cierto....aprovecho; cambiar rodamiento delantero derecho 389€; ¿cómo lo veis?

MIL GRACIAS