Abril 30, 2024, 14:15:31 pm

Hablemos de aceites

Iniciado por taip, Diciembre 08, 2017, 15:43:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttakunttakun

Cita de: Iosaneta en Diciembre 10, 2017, 21:05:06 pm
A sus ;D ordenes mi capitan, .meparto jejeje!!!
¿Algo mas tenemos que comentar?

Salud.2

Lo decia porque se empieza hanlando de aceite,luego limpiadores,gasolina, gasolineras, ecologismo.. Y se acaba hablando de lo que sea
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ttakunttakun

Diciembre 11, 2017, 08:58:57 am #46 Ultima modificación: Diciembre 11, 2017, 09:01:41 am por ttakunttakun
Cita de: ta en Diciembre 10, 2017, 21:10:31 pm

.loco2

Pues a otro que le dicen que 5w40 en la nissan , luego en una Opel  le echaron 5w40 tambien , los talleres hacen lo que quieren , les da igual , lo que mejor les venga .

Los talleres te ponen lo que tienen,que normalmente es 10w40 o 5w30,aparte que sin mirar mas especificaciones,si lo ven moderno 5w30 y si loven mas antiguo 10w40 y a correr.Si les dice uno mismo "ponme 5w40" pues igualte hacen caso y lo piden o te dicen yotengo 10w40 o 5w30,tu eliges.

Mi mecánico me deja que lleve yo mismo el aceite y a gente que conozcan también pero a nuevos clientes..nosé si leshace demasiada gracia,aparte que ponen aceite de marca vetetuasaber,en mi pueblo yahay unos 4-5talleres que ponen aceite Motul,ha entrado con fuerza Motul
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Kiyo74

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 11, 2017, 08:58:57 am
.....Mi mecánico me deja que lleve yo mismo el aceite y a gente que conozcan también pero a nuevos clientes..nosé si leshace demasiada gracia,aparte que ponen aceite de marca vetetuasaber.....


Eso, eso sería lo correcto, que llevemos nosotros el aceite y filtro para saber realmente qué lleva nuestro vehículo. Precisamente para que no pase lo que dices, para que no metan aceite que ni siquieras sabes la marca o la densidad....
Y aprovecho para decir a quien no lo sepa, que ningún taller (por ley) se puede oponer a hacerte una revisión o reparación por el hecho de que le lleves el material...

En mi caso nunca llevo el aceite y filtro al taller porque el cambio lo hago yo desde hace muchos años. Pero cuando tengo una reparación como la que me acaban de hacer, las piezas las he llevado yo. Las compré al mejor precio que pude arrebañar después de hartarme de mirar por internet y en tiendas físicas...
Y como aquí hablamos de estos temas, podemos ahorrarnos unos cuantos euros cuando preguntamos donde podemos comprar y algún buen compañero nos da norte de donde podemos comprar. Es una buena ventaja que tiene el foro.....

ttakunttakun

Diciembre 11, 2017, 09:37:32 am #48 Ultima modificación: Diciembre 11, 2017, 09:40:20 am por ttakunttakun
Yo "en parte" les entiendo.

Yo no vivo en un pueblo demasiado grande,vamos que tengo unos 2-3talleres que trabajas conocidos.

Imaginate que ami mecánico le lleva un cliente el aceite y pongamos el filtro de aceite y gasoil y por casualidad a 500km la furgo empieza a fallar por un casual,el cliente tirará la piedra al mecánico y el mecánico es escudará diciendo que el trabajo está bien hecho y que el fallo puede ser el aceite o filtros,nosé si me entiendes,poreso mi mecánico solo deja a conocidos y bueno la otra parte es que se llevan un porcentaje en materiales.

O como me pasó amí...que se me jodió un rodamiento de la caja y busqué un mecánico en el pueblo que se mojara a hacerlo él mismo(no tan conocido por mi parte,solo llevé una vez a cambiar neumaticos)le podría decir al mecánico que me encargaba de comprar los rodamientos y todo el kit,que por ebay se compraban bastante mas baratos de lo que me cobraba él,me lo pensé y al final dejé todo a su cuenta.Imagina,que abre la caja,pone los rodamientos etc..cierra y coloca la caja y la cosa sigue igual después de haber pagado casi 1000€,la granparte de mano de obra,que pasaria?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Kiyo74

También les entiendo. Y entiendo que quieran ganar un dinerillo con las piezas, están en su derecho que para eso el negocio es suyo.
También puede pasar lo que comentas, ni tanto que puede pasar....   Pero lo que he dicho no iba en esta dirección, sino en modo informativo para quien no supiera que puede llevar las piezas al taller para ahorrarse unos cuantos euros porque no tenga la economía muy boyante. Pero el que haga eso tiene que ser consciente de que le puede pasar lo que comentas........y que si lleva las piezas también tiene que saber que las piezas tienen su propia garantía del fabricante. Lo que pasa es que si después de montarlas hay problemas pues.....habrá guerra entre el taller, el que te las vendió y tú...  .loco2 .panico

ttakunttakun

Diciembre 11, 2017, 09:51:05 am #50 Ultima modificación: Diciembre 11, 2017, 09:54:33 am por ttakunttakun
Claro claro,informar que se pueden ahorrar un euros llevando uno mismo el material,piezas está bien!sabiendoque se corre un pequeño riesgo claro.

p.d. Tenngo una conicida,que la última vez que tuvela furgo en el taller haciendo mantenimiento ella también lo tuvo,una Viano,tambien cooce al del taller y le llevó ella filtros y aceite que medijo haberlos comprado en Norauto..vete tú a saber que aceite les darian en Norauto y filtros..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Kiyo74

Me acabo de acordar  .meparto  .meparto..... solo como anécdota....
Mi mujer me dijo que donde trabaja hay uno que le hecha al motor de su coche aceite usado de freir pescao!!!  .meparto .meparto .meparto dice que se le escucha desde lejos  .meparto

Le pregunté si el aceite era koipesol sintético o mineral  .meparto y mi mujer tan ingenua y con cara de poker me dice que no sabe  .meparto .meparto
Endeluego.....

ta

Pero será al depósito de gasoil , no al motor .

ttakunttakun

Cita de: ta en Diciembre 11, 2017, 10:31:13 am
Pero será al depósito de gasoil , no al motor .

Eso mismo pienso yo..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Kiyo74

Que va...  lo echa en el motor!  .meparto

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Figo

Yo he estado echando el que indica fabricante hasta que he acabado hasta las pelotas, le hecho 10w40 sintético y a tomar por culo y va perfectamente, lo cambio cada 10.000kms.

Yo entiendo perfectamente lo de los mecánicos, puede parecerte que es caro y lo que quieras pero vete a un restaurante llevando tu el pan, lechuga y patatas a ver que pasa... es que no me jodas...

Salud@s

ttakunttakun

Cita de: Figo en Diciembre 11, 2017, 12:38:42 pm
Yo he estado echando el que indica fabricante hasta que he acabado hasta las pelotas, le hecho 10w40 sintético y a tomar por culo y va perfectamente, lo cambio cada 10.000kms.

Yo entiendo perfectamente lo de los mecánicos, puede parecerte que es caro y lo que quieras pero vete a un restaurante llevando tu el pan, lechuga y patatas a ver que pasa... es que no me jodas...

Salud@s

10w40?? Pero que modelo es??

Lo de los mecánicos ya he dicho yo tambien que les entiendo,amí me deja llevar el que quiero porque soy conocido.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Kiyo74

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 11, 2017, 12:10:31 pm
Pes tendria que gripar!


Eso es lo increible, que todavía anda!  .meparto .meparto
Le preguntaré a mi mujer qué coche es.......que me lo dijo y no lo recuedo....

tony_jeep

Yo iba a un taller en el que solo cobraban las piezas en los mantenimientos y no la mano de obra.  Como lo hacían? A ellos les hacían un descuento en la casa de recambios y cobraban al cliente el precio normal de la pieza y ellos sacaban la mano de obra del descuento.
Ya en cosas mayores si metían mano de obra.
Muchas veces el aceite que nos ponen no es malo, es de marca y comprado a granel en bidones de 200l por lo que les sale mejor de precio.