Abril 24, 2024, 07:40:47 am

Hablemos de aceites

Iniciado por taip, Diciembre 08, 2017, 15:43:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttakunttakun

Yo en la anterior vez le hice lavado con Xenum y esta vez con Motul
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Iosaneta

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 09, 2017, 12:57:00 pm
Yo en la anterior vez le hice lavado con Xenum y esta vez con Motul


¿Notaste diferencias entre ambos productos? aunque ambos seguro son excelentes...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Este es el que suelo usar, el PROTEC. Va bastante bien.....


Iosaneta

Lo de limpiar el motor tengo entendido que hay dos tipos: los que usan disolventes o desengrasantes, estos últimos dicen son los mas recomendables para no dañar el motor internamente.

¿Cada cuantos cambios o kilómetros lo haces?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Diciembre 09, 2017, 15:02:56 pm
Lo de limpiar el motor tengo entendido que hay dos tipos: los que usan disolventes o desengrasantes, estos últimos dicen son los mas recomendables para no dañar el motor internamente.

¿Cada cuantos cambios o kilómetros lo haces?

Salud.2


Es conmigo?

ttakunttakun

Sé que la de Xenum no tiene disolventes la de Motul si.
Cuando voy a hacer mantenimiento yo le dejo al mecanico el limpiador, le he puesto dos veces el Xenum y me dijeron que no salia mucho mas sucio,la última vez le dejé la de Motul y sí que salió mas sucio y denso

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

mortxi

yo tengo una vivaro 1.9 cdti 100cv, acabo de tener una averia de 4000€ por un fallo en una valvula y antes de pasar he estado 11 años echando total 10w40 cada 12000km,despues de la averia el mecanico me hecho castrol 5w30,me dijo que era mucho mejor que el 10w40,yo le dije que en vez de 5w30 no seria 5w40 y me dijo que no que mejor 5w30,
ahora tengo un cacao porque del 5w30 los hay long life,dpf,etc..etc y no se que mirar,que echar ,porque luego tambien hay diferencias de precios

ttakunttakun

Al 1.9 100cv no le toca el 5w30,le toca el 5w40 o el 10w40,mejor el 5w40,osea SAE 40
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

mortxi

es lo que yo he visto 10w40 o 5w40...se lo comente y me dijo que no,me lo acaban de poner pero en el siguiente cambio le pondre el 5w40

Iosaneta

Diciembre 09, 2017, 21:02:59 pm #24 Ultima modificación: Diciembre 09, 2017, 22:03:13 pm por Iosaneta
Cita de: Kiyo74 en Diciembre 09, 2017, 15:10:07 pm
Es conmigo?


Si hijo contigo o cualquiera que pueda y sepa responder...

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 09, 2017, 18:06:02 pm
Sé que la de Xenum no tiene disolventes la de Motul si.
Cuando voy a hacer mantenimiento yo le dejo al mecanico el limpiador, le he puesto dos veces el Xenum y me dijeron que no salia mucho mas sucio,la última vez le dejé la de Motul y sí que salió mas sucio y denso


Asi es, son mas potentes los disolventes, pero...

Cita de: mortxi en Diciembre 09, 2017, 20:05:45 pm
yo tengo una vivaro 1.9 cdti 100cv, acabo de tener una averia de 4000€ por un fallo en una valvula y antes de pasar he estado 11 años echando total 10w40 cada 12000km,despues de la averia el mecanico me hecho castrol 5w30,me dijo que era mucho mejor que el 10w40,yo le dije que en vez de 5w30 no seria 5w40 y me dijo que no que mejor 5w30,
ahora tengo un cacao porque del 5w30 los hay long life,dpf,etc..etc y no se que mirar,que echar ,porque luego tambien hay diferencias de precios


Tienes que tener claro el tipo de aceite que necesitas para tu motor sobre todo si llevas FAP que necesitas uno bajo en cenizas y la puedes liar, a parte de usar un SAE 5w30, 5w40, 10w40, etc... es la densidad del aceite en la temperatura de trabajo, en frío y en caliente, un 5w30 es mejor para el arranque en frío y si la furgo se caliente algo mejor entonces un 5w40 o 10w40 si te chupa aceite.

Si la furgo es muy vieja 5w30 se lo puede beber o incluso tener perdidas por las holguras normales del motor, observa este tema y si va bien y gasta poco es un buen aceite, aunque Castrol ha cambiado sus bases y ya no es nada del otro mundo, pagas por algo que no cumple lo que prometen, y sintético .nono ni por asomo, Motul, Shell o Valvoline les dan 20.000 vueltas siendo 100% sintéticos y mas baratos...

Personalmente quitando honrosas excepciones (que las hay) jamas le dejaría la elección de un aceite a un mecánico de barrio o concesionario.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

mortxi

Diciembre 09, 2017, 21:12:52 pm #25 Ultima modificación: Diciembre 09, 2017, 21:15:12 pm por mortxi
me di cuenta en la factura y se lo comente que yo le ponia un 10w40 y que como que le ponia un 5w30...me dijo eso ...que era mejor y yo le dije si no era mejor un 5w40.....
ahora tarda mas en calentarse y suena mas fino,no se si sera por la reparacion(todos los inyectores nuevos y las valvulas)o por el aceite

Iosaneta

Es normal que notes diferencia, es que entre un simplon TOTAL y un CASTROL (aun sin ser sintético) existe un mundo, CASTROL le da 20.000 vueltas, vamos, como ;D un Don Simon y un Rioja Reserva...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.


ttakunttakun

Cita de: mortxi en Diciembre 09, 2017, 21:12:52 pm
me di cuenta en la factura y se lo comente que yo le ponia un 10w40 y que como que le ponia un 5w30...me dijo eso ...que era mejor y yo le dije si no era mejor un 5w40.....
ahora tarda mas en calentarse y suena mas fino,no se si sera por la reparacion(todos los inyectores nuevos y las valvulas)o por el aceite

La temperatura del motor que yo sepa no tiene nada que ver con el aceite,puede que con las valvulas...
A la siguiente 5w40
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

charrok

Yo a mi Viano 3.0 siempre le echaba Castrol 5-30 C3, cambié de taller, antes iba a SEAT, he cambiado por cercania a otro taller uno de toda la vida de mi zona, le dije que le echase el Castrol, pero insistió en echarme el equivalente en Petronas, segun el,  mejor y mas barato. No se si he echo bien, de momento no noto nada.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.