Vivaro/Traffic/Primastar 115cv.-Caudalimetro y válvula EGR.

Iniciado por fjerosa, Noviembre 19, 2011, 16:56:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fjerosa

Entonces una pregunta¿?¿ al quitar la clavija..anulamos la egr¿?¿? ya no recircularia los gases...¿?¿
a ver si alguien mas puesto nos los explica

Viggen

Y si no os da ningún problema para que la anuláis? Que sepáis que la válvula tiene su objetivo y es la de reducir las emisiones. Entiendo que si te da problemas continuos se anule, pero no en el caso de que funcione perfectamente!

Luego nos declaramos todos muy ecologistas pero haciendo estas cosas hacemos flaco favor al contaminado ambiente de nuestras ciudades...

Es una opinión nada más.  ;)

r2pdos

Octubre 07, 2012, 12:33:42 pm #32 Ultima modificación: Octubre 07, 2012, 12:35:22 pm por r2pdos
La recirculacion de los gases de escape, explicando de forma que todos lo entiendan, seria igual que si tuviéramos un tubo del culo a la boca y cada vez que tienes gases te los comes tu solo, no es saludable para ti y buen para los que te rodean. Hay que decidir si los quieres para ti solo, con el riesgo de enfermar o los quieres compartir.
Cada uno que decida.      .fumando  .electrificado

benaliso

Octubre 07, 2012, 15:48:50 pm #33 Ultima modificación: Octubre 07, 2012, 15:51:48 pm por benaliso
mas que nada es como prevención porque lo que si es seguro es que a la larga ( 80  0  90 mil kilometros ) si no andas mucho por autovía y la subes de vez en cuando de revoluciones es seguro que te da problemas de suciedad en la asmición con la consiguiente perdida de potencia y luego desmontar todo y limpiarlo cuesta una pasta y sino que se lo pregunten a algunos por aquí por el foro que ya les ha pasado,
y si no quieren que contaminemos que saquen al mercado los coches que funcionan con agua, pero claro si los sacan se les acaba el chollo del petroleo,  en fin no digo mas porque ese seria un gran debate.
renault trafic passenger 2.0 115cv

JOSEANTONIOFC

Yo antes tenia un seat leon y lo tenia anulado con una chapita para que no dejase pasar el aire.(yo creo que eso seria la mejor opción,¿alguien lo tiene hecho en la 115cv asi?)
Tampoco creo que contamine tanto por esta medida,son mayores los beneficios(si no fuese asi no lo haría).Seguramente se pueda contaminar más por una conducción más brusca , conducir más rápido , usar ruedas más anchas......

benaliso

Octubre 07, 2012, 17:58:42 pm #35 Ultima modificación: Octubre 07, 2012, 18:01:03 pm por benaliso
la válvula  de las 115 según tengo entendido son electrónicas y solo se sierran a ciertas revoluciones a partir de 3000  0 3500 rpm así que siempre que vallamos por debajo de esas revoluciones va abierta y por lo tanto ( casi siempre es asi)  van recirculando los gases de escape,
por eso al ser electronica al  desconectarla se queda serrada o almenos eso fue lo que me explicaron ami en la renault.
renault trafic passenger 2.0 115cv

Viggen

Cita de: JOSEANTONIOFC en Octubre 07, 2012, 16:18:04 pm
Yo antes tenia un seat leon y lo tenia anulado con una chapita para que no dejase pasar el aire.(yo creo que eso seria la mejor opción,¿alguien lo tiene hecho en la 115cv asi?)
Tampoco creo que contamine tanto por esta medida,son mayores los beneficios(si no fuese asi no lo haría).Seguramente se pueda contaminar más por una conducción más brusca , conducir más rápido , usar ruedas más anchas......


Siento decirlo, pero si que contamina bastante más. La EGR reduce principalmente la emisión del Oxido Nitroso (NOx), que precisamente se genera en cargas medias y bajas, por lo que no se incrementa por una conducción más "brusca" o "rápida".

Lo ideal serían en vez de hacer un brico de cómo anular la EGR, de como limpiarla o prevenir estos problemas que tienen algunos vehículos.

Sobretodo lo digo por informar a la gente, que he oído a unos cuantos mecánicos (y esto si que me parece más grave) decir que esa válvula es una mierda y que no vale para nada. E incluso me la querían anular cuando estaba funcionando perfectamente (llevo 250.000km con ella y sin problemas  :roll: ). Luego, cada uno que haga lo que quiera por supuesto  ;)

JOSEANTONIOFC

Octubre 08, 2012, 16:04:13 pm #37 Ultima modificación: Octubre 08, 2012, 16:07:00 pm por JOSEANTONIOFC
Cita de: Viggen en Octubre 08, 2012, 13:00:41 pm
Siento decirlo, pero si que contamina bastante más. La EGR reduce principalmente la emisión del Oxido Nitroso (NOx), que precisamente se genera en cargas medias y bajas, por lo que no se incrementa por una conducción más "brusca" o "rápida".

Lo ideal serían en vez de hacer un brico de cómo anular la EGR, de como limpiarla o prevenir estos problemas que tienen algunos vehículos.

Sobretodo lo digo por informar a la gente, que he oído a unos cuantos mecánicos (y esto si que me parece más grave) decir que esa válvula es una mierda y que no vale para nada. E incluso me la querían anular cuando estaba funcionando perfectamente (llevo 250.000km con ella y sin problemas  :roll: ). Luego, cada uno que haga lo que quiera por supuesto  ;)

Yo decir primero que aunque de mecánica voy justo , mi padre y bastantes de mis amigos y algún familiar mas son mecánicos de concesionarios oficiales seat y vw y de ellos los que más cuidan su coche la anularon en su día mecánicamente o por el ordenador.Creo yo que si gastas más gasoil para realizar los mismos  km tienes que contaminar más.(ruedas más anchas, más velocidad....) lo que no se es cuanto más contamina la desconexion de la egr.
Decir que me acuerdo de los seat 600 ,850...que en la tapa de balancines se conectaba un manguito que entraba en el filtro del aire del nuevo . (vamos que no es nuevo)
En el seat leon se lo anule porque un amigo mecánico se lo anulo(este tenia buena fama en su gremio) .,se lo hice con dos años y con 11 años y 370mil km ningún problema y unas cuantas itv donde nunca me comentaron que contaminase más de lo normal.Esta es mi corta experiencia que puede cambiar.
¿no se empobrece la mezcla al entrar aire sucio y caliente a parte de  poder entrar algo  de carbonilla?
un saludo

manukle

          Hola :  últimamente se están produciendo problemas al cambiar los inyectores y los calentadores, se quedan atascados y hay que sacarlos con un extractor, alguien me podría decir si es porque son más finos o es por la porquería que le entra a través de la válvula egr, que al ser espesa y con el fuego de la camara de combustión se forma un pegote que atasca la rosca...


        Un saludo...

fjerosa

hola..una preguntita... tiene que ver algo... la conexion o desconexion de la valvula para consumir mas o menos gasoil¿?¿? alguien lo ha confirmado¿¿

r2pdos

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ANULAR LA EGR:

VENTAJAS

- La combustión es mejor, más eficiente.

- Se mantienen mucho más limpios los colectores, alargando la vida del motor.

- Ligera disminución del consumo.

- Un ligero aumento de repris.

DESVENTAJAS:

- Puesto que su función es reducir los gases contaminantes, anularla aumentaría la contaminación de nuestro vehículo.

- Tarda algo más en calentarse (1-2 minutos más en alcanzar la temperatura óptima de servicio).


Saludos.

JOSELEIO

yo sobre todo lo he notado en el repris...tengo una subida al lado de mi casa que antes cuando la subia, al cambiar de 1 a 2 me kedaba sin fuerza y la furgo no tiraba. Ahora hago en cambio tanquilo y con par.
Salut i força al canut!!

elisman


fjerosa

yo ya llevo dos semanas con la valvula desconectada y de momento todo bien,incluso menos consumo.

elisman

Me parece que la respuesta a bajas revoluciones es mejor, pero claro también lo he leído y pueden ser imaginaciones mías, de consumo todavía no puedo decir nada. En principio funciona perfectamente.