Primastar 1.9 100cv.- Problema arranque, estoy desesperado ya...

Iniciado por wck_bebop, Diciembre 27, 2017, 19:43:33 pm

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wck_bebop

Diciembre 27, 2017, 19:43:33 pm Ultima modificación: Abril 25, 2023, 19:01:07 pm por RAMOVIL
Muy buenas! Hace tiempo que entro por el foro pero no nunca me habia decidido a escribir nada, hasta hoy que estoy hasta los mismisimos demi furgo....

Os pongo en situacion: Nissan Primastar 1.9 100cv con 273000Km, en 3 años le he cambiado las 4 ruedas, pastillas de freno, aceites cuando ha tocado, cambiado un tubo del aire, embrague, correa de distribucion, filtros, turbo, calentadores, sensor de cigueñal....

El tema empezó que cuando me la vendió un cabronazo y me dijo que tenia el embrague tocado me dio un embrague y yo mandaba a cambiarlo, discutimos el precio y llegamos a un acuerdo (aunque luego ese embrague no era para mi furgo y ademas estaba peor que el que estba puesto y el tio ya no respondia al telefono...). El caso es que cuando la estabamos probando, al arrancar en caliente, a veces arrancaba y no iba el gas, esperabas un  par de minutos y ya tenias gas,me dijo que era un sensor del punto muerto que yo que se que, que estaba sucio o algo asi. Aun asi, la compre.

El caso es que eso fue a mas, en invierno, arranco la furgo en frio perfectamente, cuando llevo unos minutos circulando con ella y la paro un rato, al arrancar hace lo mismo, se queda sin gas. El verano pasado ya directamente arrancaba en caliente y tenia que darle al contacto unas 5-6 veces porque no terminaba de arrancar, en frio en verano sin problema. La he llevado a un sitio de diagnostico y me dijeron que era del sensor del cigueñal, cambiado y sigue igual, que le mire calentadores que tambien podria ser, cambiados e igual. Un colega mecanico me dice que es centralita, otro me dice que es sensor del acelerador, otro me dice que es sensor de rampa de inyeccion..... Ya no se por donde tirar, la verdad es que desespera... Quiero acabar de camperizarla pero hasta que eso no este solucionado no quiero hacerle nada mas, y eso que hay otras cosas como cambiar asientos delanteros, pequeñas reparaciones, homologaciones.....

A alguien le ha pasado algo similar? Sabeis que puede ser?

Muchas gracias de antemano!

Jordi lopez

No desesperes hombre.
Lo más factible y aún que te cueste pasta, sería llevarla a la nissan , y que te diagnostiquen los problemas y los solucionen, tienes más posibilidades de solucionarlo que en cualquier otro lado, el embrague ,pues la mayoria hemos pasado por ahi, casca el bombin y adios , las cajas pk6 , pues son delicadas y ahi que mimarlas.
Lo de los sensores , pues no sólo tiene el cigüeñas, hay varios que coordinan una cosa con la otra, ellos te lo dirán.
Y lo de la tardanza de respuesta del pedal ahi varios hilos abiertos sobre el tema, no los sigo al pelillo, pero quizá ya encontraron la solucion
Hazte un favor llevarla a la nissan y que te lo valoren, los mecánicos de pueblo, no tocan vehículos de estos constantemente y habeces cuando se bloquean mentalmente, tienen que pasar x el servicio técnico de la marca para dar solución al problema o darte largas
Suerte y felices fiestas .
Quin caloret !!!

wck_bebop

Mayo 09, 2018, 21:54:40 pm #2 Ultima modificación: Mayo 09, 2018, 21:56:53 pm por wck_bebop
Wow y se me olvidó responder... maldita cabeza....

Gracias por losconsejos compañero.

Como soy un poco cabezon he seguido buscando y leyendo e investigando... El caso es que a partir de este tema: https://www.furgovw.org/index.php?topic=273855.0 he hecho algunas pruebas. Entre ellas dejar caer la fugo en caliente y arrancar al empujon, arranca bien y hoy mismo una prueba de inyectores que creo que es bastante concluyente (agregare foto si me deja). He probado los inyectores porque en otros hilos deciann que el tema de no tener gas durante 10-15 segundos podia venir de ahi y al se factor comun los inyectores.... La pregunta es, la prueba que he hecho esta bien?




He conectado los retornos de cada inyector a un plastico vacio,todos de la misma medida. He arrancado la furgo entre 3 y 5 minutos (eran y 26 y he parado a y 31...) y veo que los niveles son bastante iguales. Deberia haberla dejado mas tiempo encendida? Las diferencias denivel que hay son signfificativas o despreciables? Deberia directamente cambiar motor de arranque?

Espero vuestra ayuda.

Gracias!

CORDOBA 2

Eso esta bastante bien mira el sensor de revoluciones a ver si tienes suerte

wck_bebop

Merci, intentare indagar un poco a ver...

imb

Le has conectado algun lector de fallos?

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk


Jordi lopez

Haz caso a Córdoba, el otro día un chaval que conozco que trabajaba en Renault , me comentó algo sobre el tema , y me dijo que hay un sensor cerca de la caja de cambios que suele fallar mucho, supuestamente el que dice Córdoba, prueba a desenchufarlo cuando te haga eso y lo vuelves a enchufar y con otra persona al volante que pruebe a arrancar si arranca es eso, me comentó que para salir del paso darle con limpia contactos, pero que lo mejor era cambiarlo y costaba unos 15 €.
Haber si tienes suerte, de todas maneras habiendo sacado los injectores yo hubiera cambiado la torica de cada uno, para descartar una entrada de aire por mal sellado de la teórica.
Un saludo 
Quin caloret !!!

wck_bebop

Sólo saqué el retorno de los inyectores, no los inyectores en si.

Esta semana estoy muy liado con la peque y no he tenido tiempo pero estoy en ello.

Gracias por las respuestas!!

Salut!

jblizarra

Buenas wck_bebop, ¿Al final conseguiste solucionarlo?
Es que yo estoy con el mismo fallo y ya desesperado, en los talleres no saben solucionar y los síntomas son los mismos, en invierno arranca bien pero a veces esta 10-15 segundos que aceleras y no acelera y en verano si la muevo media hora y con calor la apago ya no enciende hasta pasado un rato.

Espero que tu encontraras la solución.
Un saludo!

karpediem1977

Cita de: jblizarra en Abril 23, 2023, 11:03:30 amBuenas wck_bebop, ¿Al final conseguiste solucionarlo?
Es que yo estoy con el mismo fallo y ya desesperado, en los talleres no saben solucionar y los síntomas son los mismos, en invierno arranca bien pero a veces esta 10-15 segundos que aceleras y no acelera y en verano si la muevo media hora y con calor la apago ya no enciende hasta pasado un rato.

Espero que tu encontraras la solución.
Un saludo!
Dudo que conteste... desde 2018 que  hizo el comentario no ha vuelto a escribir... son much@s los que  recurren aquí solo en busca de soluciones inmediatas y luego, se lo solucionen o no, jamás se supo... ni que  hablar ya de colaborar con su mantenimiento...

Bienvenido a bordo.


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bolijaker

yo tengo una nissan primatar año 2006, hay variaas cosa que mirar lo mejor es diagnosis y si no sale nada pues puede ser , senor del cugueñal que ya lo ha comentado, senor maf del caudalimetro sensor del arbo del eba puede ser tambien valvula del gasoil o sensor del gasoil o la bomba pero si hasn probado inyectores descartamos el caso es que mires tambie si tiene bomba cebadora pone una valvula antirretorno y mira a ver por que si hasn cambiado bujia de incadescecia tambien puedes mira la batereria y alternador , es lo que se me ocurre cuestiond e ayudar que no quede