AIRE ACONDICIONADO Y CONSUMO

Iniciado por CAMPERVOY, Septiembre 06, 2023, 12:06:13 pm

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sejo

No tiene ningún sentido llevar el aire y la calefacción puesta en invierno son  horas de uso del compresor, que no es eterno, y más consumo de combustible.
Por otro lado hay pruebas hechas sobre consumo con ventanas bajadas o subidas y el resultado fue que  consume más con ventanas subidas y aire puesto.

Largesttwist

si vives en zonas húmedas se usa bastante para desempañar, yo lo mantengo siempre encendido, este último coche que tengo va a cumplir 9 años y sin problemas, enfría como el primer día. El coche anterior que tuve 15 años conmigo y lo mismo, se fue enfriando bien. A la furgo tuve que cambiarle el condensador porque se pican con los años y la corrosión y fuga el gas. Avería muy común en el sistema de frío. Pero ya la compré así.
El mayor error es no intentarlo

Asturman

Anda, y yo que pensaba que el climatizador solo conectaba el compresor del AA cuando detectaba una temperatura exterior superior a la marcada por el conductor... Tendré que empezar a utilizar el botón AC OFF cuando no sea así.

Josu V

El AA tiene de bueno que elimina la humedad del aire que expulsa y, como ya dicen antes, viene muy bien para desempañar en ambientes muy húmedos aunque haga frío.

Otra cosa. La velocidad del ventilador... yo estoy seguro de que absolutamente todo lo que consume electricidad en un vehículo, causa un incremento en el consumo. En el caso de la velocidad del ventilador (AA o calefacción) el incremento será mínimo, pero tiene que haberlo.
Cuando hay un consumo, el alternador siempre lo compensa. Y el alternador, cuanto más genera, mas oposición al giro hace y por lo tanto, más consumo de combustible.
No vayamos a pensar que encender las luces con el motor en marcha, sale gratis.

Y lo que comentan por ahí arriba; incrementa más el consumo bajar las ventanillas en carretera que poner el AA.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

so23

Septiembre 10, 2023, 14:41:33 pm #19 Ultima modificación: Septiembre 11, 2023, 15:29:04 pm por so23
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hollister

Cita de: Josu V en Septiembre 10, 2023, 09:54:33 amEn el caso de la velocidad del ventilador (AA o calefacción) el incremento será mínimo, pero tiene que haberlo.

Sí, lo puse entre paréntesis diciendo que en todo caso palidece frente al consumo del compresor.
En todo caso tengo mis dudas: en el ducato de 2006 (del que tengo parte del esquema eléctrico) la regulación de velocidad se hacía con resistencias, por lo que da igual la velocidad (a la velocidad más baja lo que no consume el motor lo consume la resistencia), no sé si los modelos más nuevos tienen una regulación más eficiente (con control PWM por ejemplo).

Largesttwist

han cambiado las resistencias por transistores de potencia, también llamados módulos de control, son éstos:



Fallan menos pero fallan, por ejemplo pasa cuando tenemos el clima apagado y sigue saliendo aire por los aireadores es síntoma de que está fallando el módulo de control.

Y las resistencias (coches más viejitos) suelen ir alojadas en el conducto de ventilación, bien antes o después del impulsor, porque se calientan que flipas y acaban muriendo. Un esquema típico de como va un circuito de 4 velocidades de los de toda la vida:



El mayor error es no intentarlo

Largesttwist

leí que la cosa se complica con la llegada de los coches eléctricos, y es que en los más modernos la climatización funciona con bombas de calor, como las de casa, para una mayor eficiencia en condiciones climáticas no muy extremas.

El problema viene cuando hace un frío que pela el sistema requiere de un gran consumo de energía que penaliza la autonomía del vehículo.

Al parecer según pruebas reales circulando a una temperatura ambiente de -7 grados frente a una temperatura de 24 grados la autonomía se ve reducida a la MITAD!

 
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