¿Son correctos estos cálculos de consumo de nevera 220+instalación solar?

Iniciado por impala, Mayo 15, 2020, 17:15:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loratpenat

Mayo 16, 2020, 07:40:47 am #15 Ultima modificación: Mayo 16, 2020, 07:42:44 am por loratpenat
Hola.

Esa nevera tiene un consumo medio de 12W, en función del ciclo de marcha/paro que tenga tendrá un consumo, el que sea (en marcha, del orden de 100W, a ojo). No sabemos el consumo eléctrico porque un dato esencial como ese no viene en la información del producto. Seguramente la hacen para el mercado tercermundista.

La nevera es de 230 V alterna, luego no es adecuada para un vehículo que funciona a 12 V cc. Búscate una nevera con compresor a 12Vcc, que las hay y son mucho más eficientes.

Saludos. Enrique

impala

Cita de: loratpenat en Mayo 16, 2020, 07:40:47 amHola.

Esa nevera tiene un consumo medio de 12W, en función del ciclo de marcha/paro que tenga tendrá un consumo, el que sea (en marcha, del orden de 100W, a ojo). No sabemos el consumo eléctrico porque un dato esencial como ese no viene en la información del producto. Seguramente la hacen para el mercado tercermundista.

La nevera es de 230 V alterna, luego no es adecuada para un vehículo que funciona a 12 V cc. Búscate una nevera con compresor a 12Vcc, que las hay y son mucho más eficientes.

Saludos. Enrique

Gracias Enrique por la recomendación, pero una de esas neveras se me escapa bastante de presupuesto. Esta nevera fue comprada en Holanda (a mí me la regalaron), así que no sé si será muy tercermundista, pero de momento me hará el apaño. He visto a mucha gente que pasa años con este sistema (incluso viviendo en la furgo) y sin problemas, pero al final todo se resume a la experiencia personal.

Saludos

tnttgn

Yo a todos les digo lo mismo. Por el precio de una nevera de 220 y un inversor que tire de ella me compré la nevera que quise y la pasé a 12v con Julian de Frigosolar. Con poco mas una plaquita de 180W

Con esto pues como se dice, las gallinas que entran por las que salen o sea, que gasta lo mismo que me genera la placa. Una vez se para se va recuperando y así se tira todo el verano con las baterias como poco al 80%.

5 años así ya.... y DPM

impala

Entonces, viendo el consumo y la potencia de la nevera, con un inversor de onda pura de 1000w/2000w tendría que ir sobrado, verdad?

roKopep

Cita de: impala en Mayo 16, 2020, 17:37:46 pmEntonces, viendo el consumo y la potencia de la nevera, con un inversor de onda pura de 1000w/2000w tendría que ir sobrado, verdad?

Si el inversor sólo es para esa nevera y algún cacharro más de bajo consumo, vas sobrado sí. De echo a menos que ya no lo tengas sería mejor que pillarlas uno de 300 o 600w, asi no sobredimensionas la instalación y sobre todo te ahorras bastante dinero...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

abasel

lo primero tienes que mirar cuantos vatios tiene el compresor, un inversor de 300w dudo que te arranque un compresor de 50w y uno de 600w en verano tampoco lo se

hay por el foro algún hilo de como amortiguar el pico de la nevera

yo te recomiendo un inversor de calidad, mínimo 1000w, te valdra para otros usos, el consumo va a ser mas o menos el mismo, incluso menos si es mas eficiente

impala

Cita de: abasel en Mayo 16, 2020, 19:28:07 pmlo primero tienes que mirar cuantos vatios tiene el compresor, un inversor de 300w dudo que te arranque un compresor de 50w y uno de 600w en verano tampoco lo se

hay por el foro algún hilo de como amortiguar el pico de la nevera

yo te recomiendo un inversor de calidad, mínimo 1000w, te valdra para otros usos, el consumo va a ser mas o menos el mismo, incluso menos si es mas eficiente

Y sabrías dónde puedo mirar eso? porque en la web de IKEA poca  info dan ... :/

impala

Mayo 16, 2020, 19:31:32 pm #22 Ultima modificación: Mayo 16, 2020, 19:34:21 pm por impala
Cita de: roKopep en Mayo 16, 2020, 18:51:10 pmSi el inversor sólo es para esa nevera y algún cacharro más de bajo consumo, vas sobrado sí. De echo a menos que ya no lo tengas sería mejor que pillarlas uno de 300 o 600w, asi no sobredimensionas la instalación y sobre todo te ahorras bastante dinero...

Si, es sólo para la nevera y, ocasionalmente mediante una regleta, conectar el ordenador, pero creo que nada más.

Pensaba poner este: https://es.aliexpress.com/item/2042745248.html?spm=a219c.12010612.8148356.5.2e814983o1s3Yy

Lo de no sobredimensionar y ahorrar me interesa en estos tiempos ... gracias!

abasel

llevara una pegatina en el interior con los datos o en el mismo compresor

impala

Una pregunta que me surge ahora, para la instalación eléctrica (12v) ¿se podría poner un disyuntor/llave térmica en lugar de fusible?...

Xeriff217

Hola
Cita de: impala en Mayo 18, 2020, 14:14:50 pmUna pregunta que me surge ahora, para la instalación eléctrica (12v) ¿se podría poner un disyuntor/llave térmica en lugar de fusible?...
Cita de: impala en Mayo 18, 2020, 14:14:50 pmUna pregunta que me surge ahora, para la instalación eléctrica (12v) ¿se podría poner un disyuntor/llave térmica en lugar de fusible?...
Hola Impala. El disyuntor protege de faltas a tierra, es decir de un cortocircuito, que se caracteriza por grandes corrientes. Un fusible protege para sobrecalentamientos del cable por encima de su intensidad nominal.
Yo protegería el cableado con fusibles.
Detectar un cortocircuito a tierra en una furgo es complicado, más que nada porque está aislada de la tierra por los neumáticos.

impala

Cita de: Xeriff217 en Mayo 18, 2020, 14:51:32 pmHola Hola Impala. El disyuntor protege de faltas a tierra, es decir de un cortocircuito, que se caracteriza por grandes corrientes. Un fusible protege para sobrecalentamientos del cable por encima de su intensidad nominal.
Yo protegería el cableado con fusibles.
Detectar un cortocircuito a tierra en una furgo es complicado, más que nada porque está aislada de la tierra por los neumáticos.
Muchas gracias por aclararme la duda. Es que había visto estos y pensé que cumplirían la función del fusible https://es.aliexpress.com/item/32954049142.html?spm=a2g0o.cart.0.0.3f3f3c00AMEopN&mp=1

Xeriff217

Cita de: impala en Mayo 18, 2020, 15:06:34 pmMuchas gracias por aclararme la duda. Es que había visto estos y pensé que cumplirían la función del fusible https://es.aliexpress.com/item/32954049142.html?spm=a2g0o.cart.0.0.3f3f3c00AMEopN&mp=1

Pues los que adjuntas yo creo que sí que valen, son fusibles automáticos, es decir que cuando disparan los puedes volver a rearmar sin necesidad de sustituir la pieza que se quema en los fusibles tradicionales.
Yo por disyuntor entendía esto: Disyuntor

impala

Cita de: Xeriff217 en Mayo 18, 2020, 15:28:40 pmPues los que adjuntas yo creo que sí que valen, son fusibles automáticos, es decir que cuando disparan los puedes volver a rearmar sin necesidad de sustituir la pieza que se quema en los fusibles tradicionales.
Yo por disyuntor entendía esto: Disyuntor

Muchas gracias por la aclaración! Entonces podría ser interesante instalar estos...