Andorra con un bebe.

Iniciado por pasats de gas, Julio 14, 2015, 23:47:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pasats de gas

Hola compañeros, el mes de septiembre tenemos pensado subir una semanita por andorra. La cuestion esque voy con mi mujer y mi niña que en septiembre tendra 3 meses. Que me recomendais de la zona? Alguna rutilla que podamos hacer con mochila portabebes que sea bonita? Algo que no debamos perdernos?  Gracias de antemano un saludo.

legendario

A mi también me interesa este tema, en septiembre tengo vacaciones y me planteo ir por los pirineos. el chaval tendrá 4 meses entonces.

tumism0

Nada más con subir al lago de engolasters, als Cortals d'Encamp, a Arcalís, o iendo hacia El Pas mismamente yo me quedo embobao con las vistas.

Ruta sencillita, pos la subida a Tristaina en Arcalís mismamente. También podéis "perderos" un poco por Sorteny.

Respecto a rutillas de senderismo, hay una aplicación "Andorra Turismo Activo" que se ve que está bastante bien y te puedes rastrear con el GPS. también una web que os puede resultar útil: www.visitandorra.com

Aupa

fandelat3

En el foro hay un apartado sobre FurgoPerfectos, Zona de Autocaravanas, Campings, de Andorra.

http://www.furgovw.org/index.php?board=98.0


También como recomendación mía si quieres ser ver T1's, al entrar Andorra, hay los bomberos, dónde tienen una VW T1 expuesta a fuera.



También en la montaña de el Pic Negre, hay una VW T1 del 1957.

http://blogs.descobrir.cat/elplaerdeviatjar/2011/11/15/que-hi-ha-dalt-del-pic-negre/


pasats de gas

Muchas gracias por las respuestas. I esa t1 en la montaña? Stoy flipa.... K hace alli?bueno, esque siempre que he subido a andorra he ido a comprar i pasar un par de noches pero sin visitar mucho. Lo unico que he echo es subir al tubotronc pero con bebe como k no jaja.ahora buscare info de los sitios k maveis recomendado haver k....legendario has echo alguna salido con el crio?? Mi niña tiene un mes i estoy pa pirarme algun sitio haver como se lleva... Saludos compañeros

legendario

yo de momento nada, tiene ahora dos meses, y el finde que viene quiero salir por la sierra de madrid (si baja algo el calor) a ver que tal nos apañamos.

fandelat3

Julio 19, 2015, 02:26:43 am #6 Ultima modificación: Julio 20, 2015, 10:24:44 am por fandelat3
Para estar entre natura y tranquilos, has pensado en ir a Pal, dónde hay la estación de Vallnord que tiene cosas para los peques, y sino puedes ir por las montañas de alrededor.

Yo fuí el año pasado, y hay un bar, bicis de descenso que las ves bajar, una piscina para hacer kitesurf, y para los peques, había unos hinchables, y unos ponis, y hay la montaña también.

Esta todo junto, pero no hay aglomeraciones. Yo fuí hace un año, un dia temprano por la mañana, y eramos unas 20 personas.



Modifico, he ido este fin de semana, sobre las 12:40h, y ya no había la piscina para hacer kitesurf ya que estaban arreglando el telecabina, y en su sitio, habían puesto todo el material.

Este año había más gente, pero para nada aglomeración, la mayoría de gente que hay, es por hacer descenso con bici. Ya se ve en las fotos, que hay muchos vehículos en el párquing, pero casi nadie en la estación.

Aquí te dejo unas fotos.


El parquing:








Zona infantil:

Ponis, caballo, y un burro que están justo al entrar.



Tren que va dando vueltas por la vía que se ve en la foto.



Hinchables de todo tipo.



Parque infantil.


blokar

Nosotros estuvimos el pasado dia 1 de Agosto con nuestro bebe (entonces no llegaba al mes) viendo el Cirque du Soleil, dormimos en el furgoperfecto de la Font de la Closa y al dia siguiente subimos al lago d'Engolasters e hicimos una ruta muy chula,con unas vistas preciosas y lo mejor es que la puedes hacer con el cochecito http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7595812 nostros no dimos la vuelta al lago pero si hicimos la ruta hasta les padines, saldran unos 6 km de bonito paseo,en el lago hay un chiringuito por si os quereis tomar algo, vale la pena!

DonQuijote

Yo iré con un bebe de 4 meses y seguro que algún día iremos al valle de incles, pasado canillo. El inicio es facilón, llanito por la parte baja del valle. De allí salen varios caminos que tienen una subida inicial importante. Al final de la parte "facil" hay un merendero porque suelen ir familias con pekes. luego empieza una subidita hasta el lago de arriba y el refugio. Yo esta vez no creo que la haga entera, es la primera vez que probaremos con la mochila pero la niña no creo que nos aguante tranquila 4 o 5 horas en la mochila y no queremos agobiarnos.

El lago que ya te han dicho los compis es una muy buena opción. Si no a turismo a pedir la guia de rutas, ahora al nivel que te pasen súmale un + 1 que para los andorranos lo chungo está chupao.