El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

wind_dre01

Hola, que este año me he llevado la furgo l. PIRINEO. Es una 1.9 DG.
Que aceite le meto para clima frio??

Enviat mitjançant dispositiu mòbil


wind_dre01

Cita de: wind_dre01 en Enero 09, 2019, 00:31:54 am
Hola, que este año me he llevado la furgo l. PIRINEO. Es una 1.9 DG.
Que aceite le meto para clima frio??

Enviat mitjançant dispositiu mòbil
He hecho hoy el cambio de aceite, filtro aceite y filtro aire.

Enviat mitjançant dispositiu mòbil


quatrel

Tengo una fuga de aceite en uno de los tubos de los empujadores, y de vez en cuando al arrancar me suena u buen rato un taqué.
Una cosa y la otra pueden estar relacionadas?
El motor es un DG pre
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Aitor75

Os pongo aquí el hilo de restauración de otra Aircooled que ya restauraron hace un tiempo.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=354959.0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solis

Cita de: Aitor75 en Febrero 14, 2019, 13:01:44 pm
Os pongo aquí el hilo de restauración de otra Aircooled que ya restauraron hace un tiempo.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=354959.0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


que chulada!!
yo tengo un 1.6 CT y me gustaría meterle un CU, pero no se encuentran...

Martinillo

Hola buenas.
Me gustaría saber si a un 1900 dg inyeccion se le puede poner camisa y pistones 2100
tengo que hacer motor y aprovecharía para tener mas caballos.
gracias

Solis

voy a levantar el debate que nunca conseguí cerrar!

Los taqués hidráulicos de las AIRCOOLED hay que reglarlos?
por que opción de reglaje tienen, pero luego se modifican un montón.

quatrel

En el Haines te explica cómo hacerlo pg. 15.6 No te lo cuento yo porque no contro.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Solis


quatrel

Marzo 21, 2019, 14:43:30 pm #2769 Ultima modificación: Marzo 21, 2019, 14:47:13 pm por quatrel
Cita de: Solis en Marzo 21, 2019, 12:52:42 pm
y de dónde saco el Haines?


Estaba el link por algun sitio. aquí lo tienes en francés:

http://www.type17.net/type17_infos/doc/t3/2lcu-moteur.pdf


es el manual oficial, no el que te decía
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Sant Antoni

Marzo 21, 2019, 18:52:05 pm #2770 Ultima modificación: Marzo 21, 2019, 19:00:28 pm por Sant Antoni
Cita de: quatrel en Febrero 13, 2019, 11:40:19 am
Tengo una fuga de aceite en uno de los tubos de los empujadores, y de vez en cuando al arrancar me suena u buen rato un taqué.
Una cosa y la otra pueden estar relacionadas?
El motor es un DG pre


Eso es que está tocado el taqué. Yo que tú los cambiaba todos, (son 100 pavines o menos), pero merece la pena. Piensa que ya tienen sus años y su desgaste. Yo también anduve con remiendos, quitandolos, desmontándolos y limpiándolos....y al final opté por cambiarlos y fue lo mejor que pude haber hecho. Ahora el motor suena sin ruido y rinde mejor. Cuando un taqué no deja de hacer ruido a los 5-10 segundos de encender es que está tocado y no carga bien.
De paso que le cambias los taqués aprovechas y le cambias las juntas a los tubos. Eso te puede llevar un par de horas hacerlo

Sant Antoni

Cita de: Solis en Marzo 11, 2019, 13:41:41 pm
voy a levantar el debate que nunca conseguí cerrar!

Los taqués hidráulicos de las AIRCOOLED hay que reglarlos?
por que opción de reglaje tienen, pero luego se modifican un montón.

Si tienen reglaje.
Pones el motor en pms ( punto muerto superior) del pistón 1. Después aflojas los tornillos de todo hasta que no haya contacto con la válvula. Después aprietas hasta que toque la cabeza de la válvula,(solamente toque, no apriete), una vez que toque le das dos vueltas de tornillo y lo fijas con la tuerca.
Después haces los mismo con los otros tres pistones

Sant Antoni

Marzo 21, 2019, 19:08:07 pm #2772 Ultima modificación: Marzo 21, 2019, 19:14:32 pm por Sant Antoni
Muy buenas chicos.
Preciso de vuestra ayuda y sabiduría.
El tema es que le he metido a mi CU un carburador EMPI progresivo. La mejoría es notable, el motor zurra más, pero tengo un pequeño problema, el starter no me trabaja bien y no sé como solucionarlo. El caso es que lo tengo ajustado para que cierre bien las mariposas de precalentamiento. Y el problema consiste que cuando la enciendo en frío, el motor enciende más revolucionado como tiene que ser, pero nada que le toco al acelerador ya se caen las revoluciones como si las mariposas ya estuvieran abiertas, cosa que no es, y el motor está frío. He probado a girarlo más, a soltar el cable de la corriente para comprobar que no fuese la corriente, y sigue igual......
Alguien que me ilumine????? .confuso2 .ereselmejor
Las mariposas abren bien según van calentado.


Sant Antoni

Cita de: Sant Antoni en Marzo 21, 2019, 19:08:07 pm
Muy buenas chicos.
Preciso de vuestra ayuda y sabiduría.
El tema es que le he metido a mi CU un carburador EMPI progresivo. La mejoría es notable, el motor zurra más, pero tengo un pequeño problema, el starter no me trabaja bien y no sé como solucionarlo. El caso es que lo tengo ajustado para que cierre bien las mariposas de precalentamiento. Y el problema consiste que cuando la enciendo en frío, el motor enciende más revolucionado como tiene que ser, pero nada que le toco al acelerador ya se caen las revoluciones como si las mariposas ya estuvieran abiertas, cosa que no es, y el motor está frío. He probado a girarlo más, a soltar el cable de la corriente para comprobar que no fuese la corriente, y sigue igual......
Alguien que me ilumine????? .confuso2 .ereselmejor

urquattro

Buenas a todos, soy nuevo en el mundo del WBX y me uno a este grupillo con una Doka Syncro 2.1 MV

Queria preguntaros sobre un problema que tengo, mi reloj de temperatura en el cuadro no funciona, la aguja esta abajo del todo. Mirando en el motor, donde esta la caja del termostato, hay dos sensores de temp, uno de ellos es el que manda la informacion al cuadro (segun el Bentley), pero he buscado y rebuscado y no encuentro ninguna clavija o cable colgando, es una putada porque no puedo gastar las furgo sin controlar la temp del motor.

Alguien sabe desde donde sale el cable que va conectado al sensor de temp del cuadro? Mi motor es de los ultimos y la clavija del sensor de temp es cuadrada con dos pines.

Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.