Abril 29, 2024, 00:46:27 am

Vela ligera y embarcaciones

Iniciado por okuparero, Enero 24, 2012, 19:42:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

okuparero

Hay algún forero que tenga o haga vela ligera? En plan Laser, 420, 470, Hobbycat, o Windsurf? Teneis barcos? Zodiacs, rigidas, veleros?
Donde navegais? Alguno de por tierras baleares?
Yo soy monitor, sin furgo, sin barco y sin dinero para ninguna de las dos... De momento...
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

Lino

Pues yo mismo en un beneteau oceanis 40 suelo navegar por galicia, en algunas ocasiones tamiben lo hice o lo hago  por el mediterraneo es un 12 mts de 3,5 de manga,windsurfing   ya hace muchos años que no despues de los 30  creo que no volvi;  si tu deseo es tener barco lo tendras pero ultimamente por tu tierra  y otras tambien estan poniendo muchas restrinciones en fondeos y excesivas peticiones de permisos varios, tambien es verdad que cada vez hay mas barcos y algunas personas son para, bueno...........no digo nada, te lo imaginas.Venga  disfruta.
Westy

okuparero

Cita de: Lino en Enero 24, 2012, 22:05:05 pm
Pues yo mismo en un beneteau oceanis 40 suelo navegar por galicia, en algunas ocasiones tamiben lo hice o lo hago  por el mediterraneo es un 12 mts de 3,5 de manga,windsurfing   ya hace muchos años que no despues de los 30  creo que no volvi;  si tu deseo es tener barco lo tendras pero ultimamente por tu tierra  y otras tambien estan poniendo muchas restrinciones en fondeos y excesivas peticiones de permisos varios, tambien es verdad que cada vez hay mas barcos y algunas personas son para, bueno...........no digo nada, te lo imaginas.Venga  disfruta.



Conozco muy bien las zonas y a la gente que se mueve por las islas... XD pero bueno.. Tu barco tambien lo conozco muy bien, la gama oceanis de beneteau me gusta pero prefiero la gama first. Este verano a parte de monitor he hehcho un par de charters y he navegado en los dos, he estado de charter 5 dias en formentera con un 31.7 y vaya navegar que tiene! Como ciñe!
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

Moje kochanie

hola galan¡ yo en verano uso una bayliner 602 de mis padres en ibiza, preciosa costa, asi como la de formentera, aunque a partir del 15 de julio se pone de barcos de 20 metros hasta el culo¡¡¡¡¡

un saludo¡

Logos

Pues hacer no hago. Acabo de empezar a practicar un poco de windsurf pero novato total. Desde el verano estoy intentando localizar algún sitio por Málaga o alrededores (alrededores desde Almería a Cádiz!) para alquilar algo estilo 420 o raquero pero nada, por aqui parece que no es fácil. Si sabéis de algún sitio...

okuparero

uff Logos, en esa parte ni puta idea, pero mira... te cojes la furgo y la metes en el ferry, te vienes una semanita y tu me ivitas a comer y yo te dejo un 420
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

okuparero

Cita de: delarica007 en Enero 24, 2012, 22:33:53 pm
hola galan¡ yo en verano uso una bayliner 602 de mis padres en ibiza, preciosa costa, asi como la de formentera, aunque a partir del 15 de julio se pone de barcos de 20 metros hasta el culo¡¡¡¡¡

un saludo¡


a partir del 15 de julio? tan tarde? que vaaa! muchísimo antes. de todas formas tampoco pasa nada por compartir el mar y si hay otros barcos no pasa nada. no entiendo a la gente esta que todo el día esta en que buscan en formentera, a mediados de agosto, una calita donde estar solos. es que... ose, yo respeto y me dejo respetar. puedo estar en cala saona en agosot sin problema... dejo distancias considerabes entre los barcos fondeados por el tema de los dinghys (que alguno siempre tiene que estar jodiendo) pero ni musica a toda leche ni nada de nada...

a ver si cuando vuelva por ahi nos vemos. ahora mismo estoy mirando una sacs 540 que es para lo que me llega el presupuesto y la idea seria llevarmela en remolque y dar la vuelta a formentera.

este verano he dado la vuelta a mallorca en una duarry brio 520. no se si sabes cual es, pero no es gran cosa xd!
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

Logos

Cita de: J. Galán en Enero 25, 2012, 01:01:09 am
uff Logos, en esa parte ni puta idea, pero mira... te cojes la furgo y la metes en el ferry, te vienes una semanita y tu me ivitas a comer y yo te dejo un 420


Gracias por el ofrecimiento! En cuanto tenga la furgo lista como me pueda escapar una semana allí me planto! :-) Lo malo es que por ahora de trabajo lo tengo chungo...

Lino

Lo de charter en galicia esta jodido yo empeze, pero el unico que llama es hacienda para ver  si facturaste algo  vigilando la lista 6 y como clientes pocos  y ahora menos, pues nada a la lista 7 otra vez.
Westy

okuparero

¡Buenas tardes a todos!

Lino se como esta de mal el tema de los charters, pero lo que veo es que era tu propio barco el que pasaste a lista 6. Es muy difícil sacarle partido a un barco particular para charter, en estos casos, en los que quieres sacar un beneficio económico de tu embarcación particular es mas fácil ceder el barco a una empresa profesional y ellos se encargan de todo. Y sinceramente, si tengo que alguilar un barco unos días ya sea con o sin patrón, creo que prefiero hacerlo con una empresa del sector ya que no se, pero me inspira mas confianza y seguridad.

Logos a ver si es verdad que te me presentas por Mallorca, pero solo en verano eh! Que yo en temporada de colegio estoy en Madrid estudiando. Aunque bueno, si me quieres subir a ver un fin de semana no te diré que no. Pero prefiero estar rodeado de agua XD. Si te pasas por Mallorca alguna vez, estas invitado a birras, para dormir en la furgo tengo un terrenito donde ni el Seprona te toca los cojones. Así que ya sabes, al volante: "será maravilloso, viajar hasta Mallorca..."
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

jordiolfe

Cita de: J. Galán en Enero 24, 2012, 19:42:04 pm
Hay algún forero que tenga o haga vela ligera? En plan Laser, 420, 470, Hobbycat, o Windsurf? Teneis barcos? Zodiacs, rigidas, veleros?



Hola;

Yo empecé con Europa, después 420, FC8, Windsurf,Crucero, me compré un Figaro... i finalemente tengo un radiocontrol (IOM)...

La falta de tiempo hace que actualmente navegue muy poco. Ah por cirto soy de la Costa Brava.

Un saludo

okuparero

jordiolfe que cambio mas raro, no? De Europa a 420?  Normalmente el paso es de 420/laser a Europa, aunque de forma muy triste el europa es una categoria que va desapareciendo igual que el snipe, y es una pena. No he tenido ocasion de navegar en europa, pero si en snipe y es una pena que dejemos perder una categoria como snipe ya que es un barco que tiene algo que engancha, que enamora, a mi me encanta su navegar.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

jordiolfe

En nuestra xona la evolución normal era de Optimist a Europa o 420... Yo empecé mas tarde y me salté el Optimist. Empecé con un Europa muy viejo y después al 420. Nunga he navegado en Snipe.

Entre un europa y un Laser, me quedo con el primero.

Un saludo

Lino

Segun disponibilidad hagamos una ruta en flota , que os parece ? Madeira o Azores puede ser el principio de una nueva navegacion clasica a instaurar. Lagos puede ser el punto de salida Madeira - Azores.
Westy

Alvoreño

Yo tengo un Laser en Cadiz con el que sigo compitiendo, aunque ultimente lo tengo mas abandonado porque estoy a tope con el kitesurf!!

nadie x el sur??