Sikaflex 11FC para pegar placa solar??

Iniciado por legendario, Octubre 14, 2013, 09:36:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

legendario

hola, tengo pensado poner una placa solar en el techo de la furgo. el techo es de fibra, y quiero quitar el marco de la placa rígida y pegarlo al techo con sika

he visto que varios foreros lo han hecho, la duda me surge porque en el leroy merlin solo había sikaflex 11, y casi todo el mundo usa la 221.

creeis que aguantará igual, o mejor lo descambio y compro otra??

gracias

antua1982

Hola Legendario!! no creo que tengas problema por usar el sikaflex 11, yo lo uso a diario en el curro para temas de exterior y vamos , lo que pegas con eso se queda ahi para toda la vida ...   .meparto .meparto y yo no he detectado que

con el tiempo se haya estropeado ni que haya perdido propiedas.. no se si alguien tiene alguna otra opinion al respecto pero vamos yo por mi experiencia te digo que no dudaria en usar esa, ya nos contaras al final que has decidido al

respecto, espero haberte ayudado, que salga bien la obra!! un saludo compañero!!
Asturias Paraiso Natural

Campitoybarro

La semana pasada me pusieron la luna de la furgo y a los señores que estaban trabajando le pregunte por cual usar para las ventanas claraboyas etc y sin dudarlo me dijeron que el 255fc.
Yo aun no he mirado ninguno hasta que no tenga €..... pero fue lo que me dijo el señor

legendario

pues al final la pegué con sikaflex 11fc, directamente al techo sin marco, y ya llevo 1.000 km y no se mueve. la reviso de vez en cuando, pero tiene pinta de aguantar para muchos años.

un saludo!!


Bakoa

Cita de: legendario en Noviembre 04, 2013, 14:25:22 pm
pues al final la pegué con sikaflex 11fc, directamente al techo sin marco, y ya llevo 1.000 km y no se mueve. la reviso de vez en cuando, pero tiene pinta de aguantar para muchos años.

un saludo!!



sin ningun tipo de tornillo? dame un si i mañana me pongo yo a pegar la mia!

Uro-Camper

Importante es limpiar las superficies a pegar con Acetona.

Saludos
Alea iacta est

legendario

pues la he puesto sin tornillos, con 3 botes de sikaflex, y no parece que se vaya a mover en la vida. eso sí, si ves una t3 roja por la carretera no te pongas detrás, por si acaso  ;D ;D

mocoloco

Y el calentamiento de la chapa al sol, no influye en la vida útil de la placa o en su rendimiento? Porque supongo que ahora no hay corriente de aire entre la placa y la chapa, cosa que antes sí...

Bakoa


Bakoa

meeeeecccc!!!

me puse al lió pero.... la ca jita negra que tiene la placa debajo es mas ancha k el perfil de la placa.... i toca con el techo i no hay manera,,,,, como lo solucionáis???

menorko

buenas yo las puse con cuatro esquineras, de plástico o madera, como quieras, pegadas,y la placa con unas escuadras atornilladas, dejando pasar un poco de aire, por debajo, las placas funcionan mejor con menor temperatura,
saludos

Uro-Camper

Hola. Es importante en zona Sur dejar un pequeño hueco debajo de la placa para que ventile y no aumente la temperatura mucho por detras. Con estos perfiles las fijamos a la vez que nos permite separarla del soporte y poderla inclinar.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Alea iacta est

menorko

me gusta este sistema, de railes, para estar parado unos dias, es lo suyo, el rail va remachado? o pegado?
un saludo

Uro-Camper

Pegado con masilla de poliuretano y atornilladas con tornillo inox o remache roscado y tornillo M5 inox.

Así no hay manera de arrancarlas.....:-)
Alea iacta est