[Citroen C-25 TD año 90] El Bunker

Iniciado por folgui, Febrero 26, 2010, 14:48:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

folgui

Febrero 26, 2010, 14:48:04 pm Ultima modificación: Marzo 03, 2010, 13:20:08 pm por folgui
Bueno amigos,
Al fin os puedo presentar mi Bunker (una Hymer Car 3 modificada) del año 90 con 2.5cc TD y 95cv de nada. Este vehículo lo compre en el año 2005 y hasta el 2006 no pude meterle mano. Desde entonces hasta el año pasado le he seguido haciendo mejoras.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
La traje de alemania, un día la vi por internet en el mobile y despues de contactar con el dueño mediante un amigo que controla el "doiche", me fui a Berlin a buscarla. ¡Que odisea de viaje y homologacion! por un momento pense que la tenía que tirar al rio, pues no habia forma de homologarla en españa. Pero al final ...... lo consegui.
Pon dentro casi no tenía muebles (estaba preparada para algún inválido), pero me regalarón unos neumáticos de invierno ademas de los normales y bueno, me la traje para casa.
Después de mucho consultar en todas partes y gastar mucha pasta en accesorios, decidi que era hora de poner manos a la obra (obviamente con la inestimable ayuda de la parienta).
Bueno os seguire poniendo fotos de la transformación.

javiseiscientos

felizidades ,ahora te toka disfrutarla con tu familia ,pon mas  .fotografo pr dentro
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


No3

Peroooo eso no valeeeee, nos dejas a medias ehh....  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo del interioooooooor
Y felicidades por la adquisición!!!

Checo

se ve muy bien por lo menos por fuera, ahora ponte alguna fotillo del interior, anda no te hagas de rogar...  .meparto

folgui

Hola de nuevo,
No es que me quiera hacer de rogar, es que sólo puedo poner fotos desde el curro (entre semana) y como comprendereis no puedo dedicar mucho tiempo a ello. Pero no os preocupeis que poco a poco ire poniendo fotos de todo.
Datos importantes para la redistribución interior: El vehículo venía con 4 plazas homologadas, calefacción c/trumavent, frigo, cocina, mueble de baño, transformador 220v/12v y poco más.

Se ha puesto las siguientes instalaciones: calentador de agua, grifería caliente/frio en baño y cocina, bomba de agua y vaso de expansión, depósito de sucias 80 y limpias 90, calentador depósito sucias, centralita reimo 252, labavo en baño, ducha escamoteable, wc portapoti, iluminación fluorescente, instalación sonido, claraboya en techo, dos bases giratorias para los asientos delanteros, cortinas perimetrales en cabina y seguro que algo más que ahora no me acuerde.
De mobiliario se ha hecho: (en la parte izq, la de la puerta corredera) un mueble de cocina con cofre bombonero para 2 bombonas de 15kg, cajon cubertero y estante inferior, un mueble de suelo a techo para usos varios, pared de baño con puerta abatible en secciones.
(en la parte derecha)una mesa abatible de dos secciones, un mueble/cofre para la estructura del asiento trasero donde va el depósito de agua limpia, la bomba y el vaso de expansión, detras del asiento se ha puesto un armario ropero grande (entra una persona dentro) y debajo del ropero un pequeño abitáculo para secar botas de montaña/esqui, destras del ropero va el mueble de frigo/calefacción que es el único que se ha conservado.
Al final quedan cuatro plazas de viaje/dormir, con dos camas de matrimonio, 140x190 en buardilla y 130x190 en salón.
Ah! el depósito de sucias va en los bajos del vehículo.
Bueno aqui van algunas fotillas del proceso (no tengo de todo el proceso pues ubo un tiempo que me quede sin cámara).

Tomando medidas para que coincidan todos los agujeros de anclaje de la estructura del asiento.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui se ven los asientos girados
*imagen borrada por el servidor remoto

Todo limpio
*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui ira el boiler (detras de la calefaccion)
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno seguire poniendo fotos.




folgui

Aqui seguimos de nuevo, alguna fotillo mas.

Mirando hacia atras
*imagen borrada por el servidor remoto

Lateral izq en sentido de la marcha
*imagen borrada por el servidor remoto

Lateral dch en sentido de la marcha
*imagen borrada por el servidor remoto

La centralita Reimo 252 que se modifico en el interuptor general
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

La jefa currando con la cola del suelo
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

El que suscribe (que también curra) ¡Hacia frio aquel dia coño!
*imagen borrada por el servidor remoto

Da gusto ver un suelo nuevo
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

El mueble de cocina/bombonero/cajonero y otro
*imagen borrada por el servidor remoto

Muebles de la parte izq (segun marcha), hubo que cortar la cocina/fregadero en dos, pues era cuadrado y habia que meterlo en el nuevo mueble que es mucho más estrecho
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui se ve un invento que hicimos con dos burbujas de un nivel viejo. Nivelamos el vehículo, le pegamos las burbujas y le pusimos una pequeña luz por debajo para poder verlo de noche.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Hubo que cambiar los inyectores del frigo y de la calefacción (de 50mb) por otros de 30mb que es con lo que se opera en España (y tambien actualmente en Europa).
Solo tengo foto del inyector del frigo
*imagen borrada por el servidor remoto

Y bueno, ya no tengo más fotos del proceso de transformación. Ahora lo que os pondre en sucesivos mensajes son fotos de como esta actualmente.
saludetes a todos.





No3

Veeees como tenias que poner fotos  .baba .baba .baba .baba menudo palacio colegaaaaaaaaaaa

javiro

Este va a ser un hilo interesante.
Animo!! queda mucho pero va a ser un camino bonito
Javi

folgui

Bueno, aqui estamos de nuevo.
Decir que en el reequipamiento del vehículo se respetaron los huecos ya habiertos y se abrieron otros nuevos (claraboya superior, entrada agua, salida humos boiler, aireador wc, rejilla ventilacion cofre bombonero).
La ventana trasera del lateral izq (en sentido de la marcha) se condenó, pues queda en la ubicación del armario ropero.
Aqui van más fotillos.

El bunker durante el pasado invierno en baqueira (Orri) y la jefa claro.
*imagen borrada por el servidor remoto

Desde que trajimos el vehículo de Alemania habiamos detectado gran cantidad de óxido en la chapa, que en su momento procedimos a camuflar (pues nunca se erradica por completo de no usar métodos radicales). Peeeero...... con el tiempo volvieron a aflorar los dichosos puntos de óxido en los faldones de la chapa y pasos de rueda, por lo que nos lo pensamos y el pasado mes de diciembre ´09 mandamos al "Bunker" al quirófano (al chapista) y esta vez el resultado SI que ha sido espectacular.

Le cortaron una cuarta de todos los bajos del vehículo y pasos de rueda, le soldaron los bajos de otro furgon de la chatarra y rehicieron las partes que no se encontraron en buen estado y le pintaron toda la chapa hasta la altura del techo de fibra (esta última parte es la que tenemos que limpiar ahora nosotros). Para todo ello han tardado "2 meses" y 2.500 eurazos pero la verdad es que da gusto ver al bunker con su piel nueva.
Habra que ponerle algunas pegatas del foro.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

La pegatina de arriba se la vamos a quitar, pues queda cutre.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y vamos con fotos del interior.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, seguiremos poniendo fotos en breve.
Hasta pronto.

ooznak

podrías dar datos del chapista? se atrevería con una t3? ;D

esta guapa la frago, vi una como esta en Cáceres con la matrícula de importación .. y me quedé pensando que no podrían homologarla... tuviste mucho lío?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


folgui

Cita de: ooznak en Marzo 02, 2010, 09:14:04 am
podrías dar datos del chapista? se atrevería con una t3? ;D

esta guapa la frago, vi una como esta en Cáceres con la matrícula de importación .. y me quedé pensando que no podrían homologarla... tuviste mucho lío?


El chapista esta en Zamora capital, es un taller que se llama BERTOM  tlfno: 980533885. Si pones en Google " Bertom Zamora" te saldrán los datos y la ubicación. En mi caso facilitó las cosas el que hubiera una c-25 en la chatarra, pero todo sería preguntarle.
Para la homologación tuve muchísimo lio. En principio fue a Cáceres (Navalmoral de la Mata) y después de mucho trastear me la hecharon para atras (crei que la tenía que desguazar), pero hable con el ingeniero de la ITV de Villalonquejar (Burgos) y fue como abrirse el cielo, este hombre controla muchísimo de vehículos importados y me indicó como debía hacerse la ficha reducida y los códigos de homologación correspondientes (esto lo debía saber el ingeniero que me hacía la ficha, era de Navalmoral, pero el capullo no tenía ni idea, cobraba por estar sentado). Después de que "mi lustroso ingeniero" hiciera lo que decía el de Burgos, pase por Villalonquejar y me la homologaron en 20 minutos aproximadamente, mandándome la documentación a casa (Zamora) en una semana.
En fin el de Burgos controla un huevo.

folgui

Bueno, aqui va otra entrega de fotos.
Puerta abatible del servicio/ducha
*imagen borrada por el servidor remoto

Cocina cortada para adaptarla al nuevo ancho de la encimera
*imagen borrada por el servidor remoto

Puerta abatibre del servicio desplegada
*imagen borrada por el servidor remoto

El baño desde atras con la puerta abatible desplegada
*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle de como se abre el plato de ducha
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle del techo del servicio
*imagen borrada por el servidor remoto

Vista desde atras
*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle del frigo, calefacción y el super armario ropero (cabe una persona dentro), debajo del armario esta el habitáculo para secar botas, que no es mas que un pequeño armario por el que pasa la calefacción (con pequeñas salidas orientadas al calzado) y que se le ha practicado un pequeño desague hacia el exterior.
*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle del calentador de agua. El tubo marron pequeño que sale del trumavent es el encargado de calefactar todas las tuberias de agua (para no tener sustos a bajas temperaturas)
*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la cama de arriba, la que usamos normalmente (pues somo sólo dos), de la cama de abajo tengo que hacer fotos y las pongo
*imagen borrada por el servidor remoto

Vista desde adelante
*imagen borrada por el servidor remoto

El puntazo de los asientos delanteros que son giratorios
Aqui separados
*imagen borrada por el servidor remoto
Aqui juntos
*imagen borrada por el servidor remoto

La mesa escamoteable y desplegable.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Y con la mesita auxiliar de la cocina
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle del cofre bombonero en el que entran dos bombonas naranjas de 15kg
*imagen borrada por el servidor remoto

El salon desde atras
*imagen borrada por el servidor remoto

La jefa dentro del armario ropero ¡YA DECIA QUE ENTRABA UNA PERSONA! y eso que la parienta no es nada pequeña (1,70m).
*imagen borrada por el servidor remoto

En la anterior foto, dentro del ropero, se puede ver la ventana que no utilizamos, que esta atras en el lateral izquierdo.
Bueno y basta por hoy, en cuanto pueda le hago unas fotos al sistema de la cama de matrimonio inferior.
saludos a todos.


donvito

Joder menudo meneo que le habeis metido a la furgo, está mejor que nueva!
Una cosilla, ¿tienes fotos del proceso de rematar los muebles? Te han quedado muy muy guapos.
Saludos!

dany.harley

Me interesa muchísimo el tema de los armarios que has hecho en contrachapado. parece que después te los han forrado en melamila o lamina plástica. Da más detalles que me interesa mucho. Gracias.
vamos que nos vamosssssss

folgui

Cita de: donvito en Marzo 03, 2010, 15:19:44 pm
Joder menudo meneo que le habeis metido a la furgo, está mejor que nueva!
Una cosilla, ¿tienes fotos del proceso de rematar los muebles? Te han quedado muy muy guapos.
Saludos!


Cita de: dany.harley en Marzo 03, 2010, 20:36:01 pm
Me interesa muchísimo el tema de los armarios que has hecho en contrachapado. parece que después te los han forrado en melamila o lamina plástica. Da más detalles que me interesa mucho. Gracias.


La verdad es que no tengo fotos del proceso detallado de ir haciendo los muebles, pero a groso modo os dire que son de contrachapado, posteriormente se le ha hecho una ranura en los cantos vistos y en las puertas y sus marcos, se han forrado con una lámina de pvc de la casa Venillia (se pueden encontrar en cualquier almacen de bricolaje), en la ranura de los cantos se han puesto cantos alomados (los mas gruesos), cantos de aplacar (los mas finos, en marcos de puertas) y cantos de perfil de puerta en las puertas (son los mismos que venden en roulot).
El tema del pvc es sencillísimo, lo que hay que tener en cuenta antes de pegar la lámina (ya viene con su adhesivo) es que la superficie debe estar lo más lisa y limpia posible. En caso de que la madera tenga pelillos habrá que lijar y sobre todo no despegar y volver a pegar la lámina. Según se valla pegando es recomendable ir frotando con un paño limpio y no abrasivo para sacar el aire que pudiera quedar entre la lámina y la madera.
A mi me ha funcionado muy bien, lleva 4 año pegado y no me ha dado ningún problema, pudiendose limpiar con agua. Además si la madera fuera ya lamidada, sería más susceptible de astillarse y en este caso, si hay alguna pequeña astilla, se lija y al pegar la lámina queda perfecta.
Espero haber sido de ayuda.
;)