Frigorífico: brico sustitución módulo control del compresor [VWCalifornia T4]

Iniciado por KAXKURRIO, Enero 12, 2008, 19:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josexote

Jolín, habla con frigosolar a ver si te pueden devolver el dinero.. ya que les has acabado comprando el compresor.. no?

en fín, suerte con la venta.
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

cesar garcia azcano

Hola, no he comprado los dos componentes en el mismo sitio.
De todas maneras, la culpa es mía, debería de haber comprobado la condición del compresor antes de cambiar la unidad electrónica, sobre todo cuando estaba viendo que el fusible de detrás del asiento solo de fundía cuando tenía el cable del compresor conectado al propio compresor, con el compresor desconectado por el cable de alimentación no se fundía. Blanco y en botella. Pero supongo que a la desesperada opté por empezar por el componente sencillo. Error.
Saludos

cesar garcia azcano

Febrero 23, 2016, 21:31:03 pm #272 Ultima modificación: Febrero 23, 2016, 21:39:39 pm por cesar garcia azcano
Hola de nuevo.
Siguiendo con el hilo del cambio de compresor de la nevera, me encuentro en el punto de instalar el relé, ya que la centralita del retrovisor no se entiende con la nevera y me gustaría saber si alguien me puede indicar siguiendo el código de números del relé NAGARES RLP/52-12 como conectarlo, es decir, qué terminales del relé debo conectar al termostato (T & C), cual al cable marron de señal del controlador del espejo retrovisor y cual a la alimentación (al positivo o al negativo?).
Gracias

Javik


hola que tal??
Te agradezco la información y fotos que has colgado. Tengo el mismo problema que tú,
he desmontado el módulo de control.
Podrias decirme como llegas a la conclusión de cambiar esos condensadores y no otros.
Gracias









Cita de: SRFOSC en Julio 09, 2015, 00:45:28 am
Buenas a todos!!

Soy nuevo y este es mi primer post, pero creo i espero que a muchos de vosotros os va a camibar la vida! ;D

Tengo una T4 del 91 y hace menos de una semana me encontré que todas las litronas que había metido en la nevera para una fiesta de cumple estaban como caldo!! No puede ser!! Mi nevera siempre ha funcionado de maravilla y yo fardando por ahí de lo mucho que enfriaba... ??? Y claro estos días que estamos a 40ºC a la sombra pues no veas...
Pues sólo de pensar en el marrón de tener la nevera estropeada y que no sabía ni dónde ir a pedir ayuda me entraban ganas de llorar y tirarme de los pelos! :'(
Bueno pues ayer por la tarde empezé a leer por aquí en el foro y ya me quedó claro que como tantas otras cosas de las calis ya estaban más que comentadas y documentadas. Como muchos de vosotros pasé por las distintas fases: llamar al servicio técnico de electrolux, preguntar a alguién si conocia un frigorista y finalmente llamar también a los de acastimar.com para hacerme con el nuevo controlador que sustituye al de Danfoss. Pero como me tocaba bastante las pe**tas rascarme 200€ por una placa electrónica e insistí en ver si tenía alternativa...y la encontré!!! 8)
Supongo que habréis visto que unos cuantos mensajes atrás hay un chico francés que habla de canviar unos condensadores de la placa del controlador BD2 que viene de serie y hace referencia a un post alemán donde se facilita mucha información detallada sobre el circuito electrónico, cosa poco útil si no sabes nada de electrónica, pero en mi caso como alguna cosilla si sé pues me ha hido de perlas!!!

Hoy mismo me he limitado a canviar los tres condensadores verdes que se mencionan en ese post y además otro que está por ahí cerca de color rojo y en estos momentos tengo la nevera en marcha!!! .palmas

Bueno sólo lleva unas horas funcionando en estos momentos, pero si no os digo nada en los próximos días es que sigue viva!!

Aquí van unas fotos:

Modelo de nevera


Conexiónes del cableado que van al controlador (importante tener esta foto antes de desconectar nada, para luego poder volver a conectar todo como corresponde)


Aspecto placa del controlador desmontada antes de la reparación


Aspecto de la placa con los componentes susituidos (marcados con círculos negros)


Bueno pues nada más que añadir, muchísimas gracias a todos los que aportáis tanto al foro!! Gracias a vosotros he podido solucionar ya unas cuantas de mi furgo sin arruinarme ni que me tomen el pelo! Gracias, gracias y mil gracias a todos!! .ereselmejor

pd: Estoy contento de haber podido aportar algo útil al foro!! y no estar como siempre curioseando para solucionar mis marrones!! ;D

josexote

VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

tucanjuan

Después de hacer todas las pruebas correspondientes me he animado a cambiar los condensadores a ver si funciona. Os dejo la foto de los 3 pequeños porque son distintos
Salen por 30 céntimos los tres.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

Californier

Avisa por aquí del resultado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

tucanjuan

Si,  en cuanto la monte de nuevo os cuento.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

anok

Hola,

Estoy revisando el módulo nevera de un amigo.
Alguno de los que habéis cambiado los condensadores podéis decir de qué valor son??? Capacidad y voltaje.

Muchas gracias!!!

tucanjuan

Cita de: anok en Mayo 04, 2016, 23:26:44 pm
Hola,

Estoy revisando el módulo nevera de un amigo.
Alguno de los que habéis cambiado los condensadores podéis decir de qué valor son??? Capacidad y voltaje.

Muchas gracias!!!


Viene en la foto de arriba, marcado en el condensador. Con eso en una tienda de electricidad te los dan.
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

Javik

Cita de: KAXKURRIO en Enero 12, 2008, 19:20:18 pm
El frigorífico de nuestra furgoneta, un ELECTROLUX con compresor DANFOSS BD2, comenzó hace meses a emitir un pitido agudo a la vez que dejaba de funcionar al poco de ponerse en marcha, y después volvía a emitir el mismo pitido cada 30 segundos.
Tras muchas pruebas diferentes e investigar en varios foros, llegamos a la conclusión de que el fallo provenía del módulo de control del compresor.
El módulo de control era un 102N3017 de Danfoss. Por lo que pudimos leer este módulo y otros parecidos de Danfoss suelen fallar bastante.
Intentamos reparar dicho módulo sustituyendo algunos de sus componentes, tal y como leímos en un foro, pero no resultó. .malabares
Al final la solución vino de sustituir el módulo Danfoss por uno de FRIGOBOAT. Se trata del modelo E254412 de Frigoboat. En España lo distribuye ACASTIMAR, una empresa de Cambrils dedicada a la náutica, 977 362 118.
Según FRIGOBOAT este módiulo sustituye a 102n3030, 3031, 3016, 3015 y todos los demás módulos de control utilizados en los compresores Danfoss BD3, BD2.5 y BD2
Ahora el frigorífico funciona perfectamente.  .palmas

Muchas gracias por tu aportación,

tucanjuan

No me ha funcionado el cambio de condensadores   así que a comprar el módulo   
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

Inuk

Un forero  ;) me ha pedido por privado si tenía información para desmontar la nevera.

Por si a alguno más le puede servir...

Cita de: Inuk en Marzo 03, 2008, 23:06:01 pm

Nosotros también tenemos una California T4 del 95  ;D

Le hemos desmontado una buena parte del mueble cocina y hemos hecho algunas modificaciones, pero no hemos llegado a desmontar o sacar la nevera.

¿Que tal se os dá el Inglés?  ;)
Quizás estos esquemas que he encontrado os puedan servir de ayuda.












Potxito

Cita de: tucanjuan en Mayo 26, 2016, 22:48:03 pm
No me ha funcionado el cambio de condensadores   así que a comprar el módulo


Buenas! lo has comprado ya?? Que tal fue? a mi me paso lo mismo, sustituí los condensadores y nada  :'( ..... Cuanto te costó el modulo?? 

Javik


Hola, a mi por fin me lo han arreglado....
Despues de muchos
Es un taller (ANZIZAR, S.A.)







Cita de: tucanjuan en Mayo 26, 2016, 22:48:03 pm
No me ha funcionado el cambio de condensadores   así que a comprar el módulo