¿Cómo quitar restos de Sikaflex?

Iniciado por .-RAYCO-., Julio 26, 2009, 06:46:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perro verde

No compres la cuchilla y prueba con la rasqueta de la vitroceramica lo mismo funciona......

.-RAYCO-.

pero me da miedo usar una rasqueta de esas y arañar toda la pintura... aunque sea en el techo!

bueno, probaré un poquito a ver si no se nota mucho con una rasqueta  :P

kanu

Trata de hacerte una rasqueta pero con PVC o un material similar y hecha vaselina o algun potingue que ayude a que la rasqueta de pvc se deslice. Creo que antes alguien dio una idea similar. El truco es fabricar algo afilado (como la rasqueta de la vitroceramica) pero que sea más blando que el material de apoyo (metal y pintura). No pierdes nada intentándolo.

ENANO

pintalo...... ke una vez pintado no se ba a notar..







Pon tu grano de arena.

.-RAYCO-.

sí, los rieles me parece que los tendré que volver a pintar de todas formas  .loco2 pero lo que está sobre el techo del coche voy a intentar quitarlo con una rasqueta de plástico o con un trozo de pvc afilado  :)

alcasa

ya que lo que tienes que quitar es en ángulo recto, yo haría lo siguiente:  toma un trocito de ángulo de plástico, de los del tipo de decoración de esquinas, los encontraras en casas de pintura y papel pintado, son los que se usan para pegarlos en las esquinas de las paredes de casa para que dure la pintura, son muy baratos en barras de 2m.  ya se que te va a sobrar 1,90 m. pero que se le va ha hacer, .  Afila las dos alas de un extremo desde dentro y con algún tipo de lubricante para que resbale (aceite de vaselina seria lo ideal) se lo vas clavando, ya veras como así lo quitas, al cabo de unos cm. veras que empieza a costar mas, es que ya has gastado el filo, vuelve a afilarlo y así hasta el final, como es un material mas blando que la pintura, no se marcará

kanu

Si creo que se llaman guardavivos. Y además seguro que incluso te puede dar un trozo algun colega que trabaje de decorador y asi haces la prueba. No se te serviran los esquineros para los remates de yeso o incluso u trozo de tubo de PVC para hacer el invento.

.-RAYCO-.

uhm, no sé exactamente de lo que me habláis, pero con vuestras explicaciones iré a preguntar, porque he estado buscando en varias ferreterías un rascador de plástico y nada de nada   .nono Aquí todo lo que se salga un poquito de lo normal...  >:(

.-RAYCO-.

¿Cómo afilarías un trozo de pvc? Me he quedado bloqueado y no se me ocurre como hacerlo! Si fuera metal sí, pero pvc...  .loco2

kanu

Intenta limarlo. El trozo de PVC tiene que ser un poco grueso (con grueso me refiero a que uno de un tubo de 100 de diametro te sirve). Me estoy refiriendo a una pieza de 1mm de grosor. Tengo una nevera en casa de las normales (con frigo y congelador) y me traia una pieza de PVC. La finalidad de esa pieza era rascar el hielo que se formaba en el congelador si averiarlo. Con el tiempo se rompió pero creo que se adapta a lo que te aconsejan en el hilo.
Prueba la lima con una pieza de PVC o pregunta por una rasqueta para el hielo del congelador. Y a ver si hay suerte.

alcasa

el pvc o plasticos duros se afilan con disco abrasivo basto, puede ser el de una amoladora normal de esas fijas de pared o mesa banco de trabajo, una radial o incluso una dremel , es muy facil, aunque OJO!!!!! el polvillo que se desprende es altamente Tóxico, usar siempre mascarilla

gti

prueba con la rasqueta del congelador, es una rasqueta que se usa para quitar el hielo en los congeladores para no estropear las paredes del congelador y esas creo que tendrás en cualquier tienda de electrodomésticos o de recambios de electrodomésticos ¡suerte !

eneko

Con disolvente se quita perfectamente. Yo tuve que soltar parte de la placa solar y retirar los restos de sika para volver a sellar de nuevo.. .me bajé al carrocero y le pregunté y me dijo que con sidolvente sin más que luego aclarar y listo. Así hice... eche disolvente, esperé que se reblandeciera la sika y luego fuí retirándolo con una espátula de plástico y en algunas partes con un rascavidrios con mucho cuidado y ni se llevó la pintura ni nada... el disolvente no se tiene porque llevar la pintura. Es más.. para manchas de alquitrás, rozones, etc es lo suyo....


serlancelot

saludos, rayco as intentado quitarlo con el pulimento que te deje? a mi las manchas de alquitran y de pintura me las quita...intentalo por lo menos para la chapa de la furgo y el riel lo pintas de nuevo.

Romero

Señores lo del sika ya está solucionado jeje le dejé una pieza que se pone en el taladro que es como una goma es circular y adios sika.Tambien vale para las pegatinas pintura que haya caido en la pintura de nuestras furgos pegamento...etc a ver si Rayco le saca unas fotillos a la goma esa