Convertidor de corriente, ¿tiene algun secreto montarlo?

Iniciado por fern, Junio 02, 2006, 19:45:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

morcillona

de que makro hablamos porque ayer estuve en el barbera del valles y lo unico que tenian es el de 48+iva.
yo habia visto en el foro un catalogo que salia uno por 10e les di la referencia y llamaron al de badalona y zona franca y no lo tenian.

pepedafonte

Aquí va una idea:
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with DiMAGE Xt at 2007-07-17
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot at 2007-07-17
Está instalado para dar 220W a un calentador de peceras. Podéis ver todo aquí:

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=10377.0
Espero que sirva de algo a alguien

Hect0r

Julio 17, 2007, 16:51:43 pm #32 Ultima modificación: Julio 17, 2007, 17:07:48 pm por Hect0r
Cita de: morcillona en Julio 17, 2007, 13:04:52 pm
de que makro hablamos porque ayer estuve en el barbera del valles y lo unico que tenian es el de 48+iva.
yo habia visto en el foro un catalogo que salia uno por 10e les di la referencia y llamaron al de badalona y zona franca y no lo tenian.


Yo lo he comprado en uno de Madrid,concretamente el que está en la carretera de fuencarral.El de 48€ también estaba

Saludetes

Edito para ponerte unas fotillos

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto   

morcillona

Cita de: Hect0r en Julio 17, 2007, 16:51:43 pm
Yo lo he comprado en uno de Madrid,concretamente el que está en la carretera de fuencarral.El de 48€ también estaba

Saludetes




Son unos cabrones este es el que vi en el foro en un catalogo que alguien escaneo por 10e+iva



francisco

Buenas:
  En cuanto tenga un ratito cuelgo unas fotos del que yo tengo instalado. Es de 1000W nominales marca velleman http://www.velleman.be/es/en/product/view/?id=350603 y lo estoy usando con los cargadores, con una batidora de 300W y con un microndas. Con el micro siempre arrancada la furgo y aun asi se chupa la batería ( no la gasta ya que salta la protección del conversor de baja carga) pero da de sobra para los purés de los críos o las papillas.
  Un saludo.

Hect0r

Cita de: morcillona en Julio 17, 2007, 22:38:04 pm
Son unos cabrones este es el que vi en el foro en un catalogo que alguien escaneo por 10e+iva





Menudo precio  :o

AAerial

No se los vuestros, pero el mio ponía el manual que había que colocarlo en horizontal...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=8676.msg165226#msg165226

morcillona

Refloto el hilo para ver si alguien tiene alguna información de alguna ganga.
Todo lo que he ido encontrando superaba los 50€ y la verdad no me pienso gastar tanta pasta solo para cargar el mobil y la camara de fotos.

maño

morcillona, si solo lo quieres para el movil y camara de fotos pasate por el mediamark, y tienes unos pequeñajos muy baratos
ocupan poquisimo, el mas grande como una lata de cocacola y 150w, era el mas caro cuando yo me lo pille, con la idea de utilizarlo para el portatil, móvil y demás pequeñeces.

morcillona


morcillona

Hoy he ido al media market y solo he encontrado dos modelos de 150w. uno a 39€ y el otro a 50€, la verdad es que no tenian muy buena pinta y he pasado de comprarlos, para eso me compro el del makro que por un poco mas tengo 300w.
De todas formas muchas gracias maño.

carlos.

Os digo mi experiencia: esos de los supermercados con el coche encendido pueden funcionar incluso a mas W de lo que pone en un momento dado de necesidad, pero lo mejor como dicen por aqui es no sobre pasarlo.
Una cosita importante, estos osciladores crean una interferencia acojonante en equipos sensibles de audio y cosas asi, televisores, pc´s portatiles etc etc, fijados que ponga en las instrucciones onda senoidal modificada, aun asi no aseguro que funcione bien, los portatiles se vuelven locos, y olvidados de oir una peli amplificada con subwofwer con la salida del pc o dvd por que es imposible.
Yo al final he tirado el que compre, bueno lo guardare para usos mecanicos como cargar el taladro y la caladora, y he comprado un waeco ferfect power de 150W, con eso sobra para cargar el portatil y los moviles y alguna cosilla mas, y tendreis una corriente alterna estable y fiable, este me costo solo 60€, merece la pena de verdad eh.

inigodiaz

Hola. Ando metido en el lío de instalarme un convertidor Waeco de 500 W, de 12 V a 230V. Unos consejos que me han dado: el cable que va del convertidor a la batería (el negativo) que no sea de más de 1´5 metros, no hay por qué llevarlo hasta la batería, sino hasta algún punto del chasis, ya que todo el vehículo es negativo.
El cable que va hasta el positivo de la batería tiene que ser bien gordo, no vale uno de 2´5 mm, se quemaría.
Dejar un márgen del 25% en cuanto a la capacidad del convertidor. Instalar un fusible de 30-40 Amp antes de la batería.
Una idea buena para instalar el convertidor es instalarlo debajo del frigorifico en algún hueco que haya libre, y llevar el enchufe, leds e interruptor hasta una pared de los armarior. Nos evitamos que el convertidor ocupe sitio en los armarios u otros huecos, que no sobra sitio.
Dos dudas: en el manual pone  "no utilizar con el motor en marcha", ¿por qué?
¿Con una batería normal de gel (las que vienen en las MP o Californias) y un consumo de 300 W, cuánto dura la batería? ¿Cómo se calcula eso?
Saludos, Iñigo.

chino2

Hola

Yo llevo el de ALCAMPO de 19,95 euros 300w continuos y 600w max y va de MARAVILLA, probado para cargar el portatil, pilas recargables de la camara de fotos, cargar el movil, para la maquina afeitar electrica.......de momento a mi con todas estas cosas, sin problema (claro,logicamente va sobrado de watios para lo que le estoy conectando,pero me refiero en cuanto relacion calidad precio,solo son 20 eurillos)


Saludos

nomade

y referente a ese de alcampo de 300w ¿lo tienes conectado a la bateria o a una toma de mechero?