[ALICANTE] [Furgoperfecto] Sierra de Bernia (Jalón)

Iniciado por isel.y.nu, Noviembre 25, 2012, 21:13:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isel.y.nu

Noviembre 25, 2012, 21:13:26 pm Ultima modificación: Mayo 23, 2019, 12:36:53 pm por kirikino
***.  PISTA DE ACCESO EN MAL ESTADO (Mayo 2019)   ***

Nombre: Zona de acampada Bernia (Alicante)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: No
Web con información de la zona: http://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_de_Bernia
Coordenadas: 38.679857,-0.039924
https://maps.google.com/maps?q=&t=h&ll=38.638327,-0.030212&spn=0.2081,0.406494&om=1

Descripción:

Es una zona de acampada libre, muy espaciosa, con vistas espectaculares de la Sierra de Bernia y del mar en días sin bruma. Es de tierra y tiene mínimas instalaciones: barbacoas (sólo usar en temporada otoño-invierno), basuras y un aljibe con agua pero sin bomba.

Como llegar:

Desde Jalón, en la travesía del pueblo comienza la carretera CV 749 Bernia-Masserof, unos 12 km aprox. de subida por carretera de montaña, recientemente asfaltada, pasando por la bella zona agrícola del Masserof y antes de llegar a la cercanas Casas de Bernia (Desde donde comienzan varias rutas señalizadas por PR).
Desde Benissa, saliendo dirección Jalón comienza la misma CV 749 en este caso, dirección Pinos-Bernia (También unos 12 km aprox.). En este sentido la carretera se encuentra en peor estado pero las vistas del Peñon de Ifach y del mar compensan.

La entrada al furgoperfecto está señalizada con un cartel de "Zona de Acampada" fácil de identificar en ambos sentidos.











La pista son unos 500 m. de tierra y grava con algún bache, totalmente furgueable, en 1ª y tó pa'rriba!







En esta bifurcación ir por la derecha aunque está indicado con un cutre-cartel, en unos metros se llega a la explanada de aparcamiento.













Como veis el furgoperfecto es amplio con sitio para unas cuantas furgos, con varios apartaderos, la zona es completamente llana. Puede embarrarse tras fuertes lluvias.

Es muy tranquilo, incluso solitario, no es zona de paso. De las tres veces que hemos dormido sólo en una ocasión hemos coincidido con otra furgo, y en otra, una familia subió a hacerse una parrillita.















En la zona hay varias rutas de senderismo PR (PR Circular de la Sierra de Bernia, PR Casas de Bernia-Xaló pasando por la zona de acampada), zonas de escalada, rutas de BTT no señalizadas.
Os dejamos un enlace con más info de la Ruta Circular de Bernia http://www.linkalicante.com/ruta-sierra-bernia-circular-senderismo-forat-prcv7/

Que lo disfrutéis y ya nos contáis!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

BERNIA

Os recomiendo encarecidamente este lugar!! La sierra de Bernia es muy muy bonita, está cerca de pueblos y lugares que merece la pena visitar...el interior de la Marina Alta es espectacular, y si además te gusta la costa ya ni te digo. Yo soy de un pueblo muy cercano y esta montaña la conozco desde que era pequeña....de ahí mi nick!!

Por cierto, a parte de la ruta que le da la vuelta, que pasa por el forat y el fort de Bernia, se puede hacer la cresta de Bernia, una actividad guapísima, con poca dificultad, es de las crestas más fáciles que conozco, pero con las vistas que tiene, por un lado el mar, por otro las montañas de Aitana, el puig campana, etc...es espectacular!!

Un saludo a todos!!
"La montaña no es como los hombres, la montaña es sincera".
Walter Bonatti

cuxo

PUES SI LO RECOMENDAIS habra que visitarlo, busco tranquilidad

jumagora

La zona esta nos la hemos pateado unas pocas veces y merece la pena solo las vistas del paso de vandolero
cuando sales son una pasada y si te atreves hacerla de noche con luna llena espectacular
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

ivanicamper

Hola compañeros alguien ha estado en esta zona hace poco???? sabéis si sigue igual?? Gracias un saludete

jopeter

Hola yo estuve hace un par de findes y genial.habia mas personas en tienda de campańa que en furgos,frio eso si pa rabiar,las vistas por la mańana impresionantes.
Nosotros llegamos de noche y cuando nos desoertamos habia un mar de nubes pecioso.
Al loro eso si,con la carretera, nosotros subimos desde xalon con la boxer y aunque en buen estado es superestrecha.
No se si subiendo desde el otro lado es mas ancha habia varios contenedores y sitio para hacer una barbacoita.

Enviado desde mi GT-P5200 usando Tapatalk 2

ivanicamper

Mil gracias jopeter..... pues teniamos pensado ir en la autocaravana..... asi

Chero

Pues habrá que visitarlo y hacer algunas rutillas por ahí, tomo nota.

jopeter

de nada......lo de ir en autocaravana,tiene que ser muy grande para que tengas problemas,como te digo yo iba en una boxer de las altas,bicharraco bicharraco y ya te digo con cuidaico no hay problema.
Mercece la pena,bajando a xalon hay un restaurante que no me acuerdo como se llama que nos metimos un desayuno de esos camperos que flipas.
yo tengo pensado subir este finde,quiero hacer unas rutitas a pie y en bici,asi que si alguien se apunta ya sabe....

javiBA

Nosotros llegamos ayer por la tarde y nos hemos vuelto al mediodía. .el sitio está wapo, no habia nadie y hemos hecho brasas para la cena y para estar calentitos de tertulia. Esta mañana hemos hecho una rutita corta que estaba señalizada y otra vez brasas para el almuerzo ;D. ..vamos. .que volveremos fijo,además los sábados hay rastro en Xaló ;)

enmarnez

En primer lugar, muchas gracias por compartir Furgoperfectos tan buenos como este.

Ahora, me surge una duda: A falta de presupuesto para camper y aprovechándome de la rebajas he comprado una tienda de campaña de grandes dimensiones "tipo chalet" y se me ha ocurrido pasar unos días en este punto para probarla.

Seguramente iré con unos amigos sobre mitad de febrero; ¿creéis que habrá algún problema para montar el campamento ahí durante 2/3 días?

ivanicamper

jaaa un poco grande tres metros por seis.. acostumbrado a la furgo y cambiamos a la auto hace tres meses y no serias la primera vez que me toca bajar a quitar ramas ... tiene sus cosas buenas y cosas malas.. pero que en estos momentos me quedaba con la furgo.. jajaj bueno nosotros estaremos este finde por allí para hacer unas ruticas y desconectar de la ciudad si alguien va.. allí estaremos con el hotel 5* Un saludo

covelius

hay otra zona muy buena por donde se accede desde Altea en breve
s pondre informacion

bodik77

Cita de: covelius en Enero 23, 2014, 14:54:31 pm
hay otra zona muy buena por donde se accede desde Altea en breve
s pondre informacion


Esperando... ;)