Mayo 16, 2024, 13:22:54 pm


aceite Ford Transit

Iniciado por Acuario200, Mayo 09, 2018, 14:35:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Acuario200

Hola, he comprado recientemente una Ford Transit del 2001 con 176.000 kilómetros que apriori no son demasiados para su edad, es el motor D/ABFA. de 1998 CC.  (100 CV).
El tema es que en el manual recomienda aceite 5w30, yo vivo en Sevilla y aquí en verano no son pocos los días de más de 40 grados,   a mi coche le pongo un 5w40en concreto de la marca Total Quartz y de momento cero pegas y va para 260.000 kms ya, he pensado en usar el mismo,¿  que opináis ?? También pone en el libro que se puede usar 10w40, la verdad es que no se cómo acertar.

Acuario200

Se aceptan sugerencias  :D :Dp ;D

niranira

Ponle el mismo y si te empieza a consumir, pues un poco  más denso y listo

Acuario200

Al final he comprado el 5w30 de Ford y voy a probar, que consume, pues me voy al 5W40.

JeLaRo

Cita de: Acuario200 en Mayo 14, 2018, 23:40:24 pm
Al final he comprado el 5w30 de Ford y voy a probar, que consume, pues me voy al 5W40.


Yo incluso aunque me consuma un poco de aceite dejaría el 5w 30.Si entre cambio y cambio de aceite rellenas menos de 1 litro de aceite que no me parece mucho consumo seguiría con el 5w 30.En mi opinión los coches tienen que consumir un poco de aceite no siendo cosas exageradas claro esta

Acuario200

Pues hoy le he podido cambiar los filtros y el aceite, y el resultado no es bueno a priori, para mí que el motor suena distinto y tiene ruidos que antes no tenía, en fin, estoy un poco acojonado porque al arrancar después del cambio sonaba como a que no tenía aceite el motor, lo apagué al segundo, y ya al arrancarlo por segunda vez iba normal, lo mismo el sonido que oigo ahora son los taqués, puede que este aceite sea más fino y lubrique mejor pero al ser menos denso lo mismo suena todo más. Qué opinión tenéis vosotros ??

javier.daraio

Las Transit son un poco ruidosas, yo uso lo que recomienda el fabricante y cambio aceite y filtros cada 8-9000km.
Puede que me esté equivocado mucho pero el motor trabaja a 90 grados independientemente de la temperatura del exterior, no? (Salvo que no refrigere bien)
Yo me precipitaría si viviera en un lugar muy frío.

Acuario200

Yo la compré de segunda mano y no sé que tipo de aceite tenia puesto , así que decidí poner el que recomienda el libro, un 5w30 marca Ford. Aunque yo lo del 30 no lo veo claro viviendo aquí en Sevilla.

javier.daraio

Cita de: Acuario200 en Mayo 24, 2018, 10:47:55 am
Yo la compré de segunda mano y no sé que tipo de aceite tenia puesto , así que decidí poner el que recomienda el libro, un 5w30 marca Ford. Aunque yo lo del 30 no lo veo claro viviendo aquí en Sevilla.
Es lo que te decía. El 30 es la viscosidad en caliente, que van a ser 90 grados independientemente de donde vivas, salvo que la furgo no enfríe bien.
Yo uso el castrol magnatec, en Amazon lo ponen de oferta de vez en cuando.

https://www.amazon.es/dp/B01H3SUQP0/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_hxYbBb50THPDT

Pero insisto, la clave es el mantenimiento a tiempo o incluso temprano.

Acuario200

Contra cosa que no me cuadra es que en el libro dice que el cambio de aceite se debe hacer a los 25000 kms o al año, me parece una pasada, yo lo voy a cambiar anual, porque dudo que haga más de 10.000 kms año.

javier.daraio

Cita de: Acuario200 en Mayo 24, 2018, 23:15:07 pm
Contra cosa que no me cuadra es que en el libro dice que el cambio de aceite se debe hacer a los 25000 kms o al año, me parece una pasada, yo lo voy a cambiar anual, porque dudo que haga más de 10.000 kms año.
Si, 25 mil km me parece una locura. Y aparte por menos de €100 cambias aceite y filtros. Es una pequeña inversión y reduces enormemente el desgaste del motor.

ttakunttakun

El libro recomienda 5w30 pero si hasta ahora no ha llevado 5w30 el motor ya está "acostumbrado" a abierto toleracias y con esos kilometros...
25.000km si que suelen recomendar para cambios en 5w30
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

javier.daraio

Subo un resumen de un estudio bastante recurrente sobre el deterioro que sufren los lubricantes en motores con EGR.

Lamentablemente no está en castellano.

A esto habría que sumarle el daño que le genera las altas temperaturas del turbo.

Yo personalmente creo que es muy mala idea intentar ahorrar dinero en cambios de aceite pero, obviamente, puede que esté equivocado.

http://cloud.tapatalk.com/s/5b0c752e16d6f/egr_wear_of_engine.pdf

ttakunttakun

Al extraer aceite atasco?será que no se ha escurrido bien,que lo ha hecho con un chupón de 10€ de ebay y que se le ha quedado alguna pieza dentro,que se ha colocado mal el filtro...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0