Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yorugua

Hola; estoy hecho un lío.
a dónde hay que presentar la reclamación ?...ITV, AYUNTAMIENTO, GENERALITAT (vivo en CATALUNYA), DGT o a quien ?.

Espero la respuesta para poder hacer la reclamación.  Gracias

YORUGUA

peñita

Cita de: yorugua en Septiembre 25, 2018, 16:53:45 pm
Hola; estoy hecho un lío.
a dónde hay que presentar la reclamación ?...ITV, AYUNTAMIENTO, GENERALITAT (vivo en CATALUNYA), DGT o a quien ?.

Espero la respuesta para poder hacer la reclamación.  Gracias

YORUGUA


La reclamacion a la itv cuando pases la itv.

Estas apuntado?
En la primera pag. se explica.

Cita de: amikoj en Septiembre 23, 2018, 01:36:09 am
Queridos compañeros, no me puedo quedar pacientemente a ver que pasa, así es que he estado buscando por Internet y he hecho lo siguiente:

En este enlace:
https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/generic/conqxsGeneric.do?topicLevel1.id=1045&topicLevel2.id=20665&webFormId=231&set-locale=ca_ES

He hecho una queja a la Generalitat de Catalunya, Departamente d'Empresa i Coneixement (más o menos el Ministerio de Industria Catalán) En otras comunidades supongo que será algo parecido.

Cuando se entra en la página de la Generalitat se desplega un formulario que has de rellenar y como la parte para exponer la queja era muy corta, he hecho una extensa instancia con un popurri de todo lo que ya tenemos, pero dándole forma de instancia y que he adjuntado. Por si alguien quiere aprovecharla añadiendo sus datos, está en este enlace de Drive:
https://docs.google.com/document/d/1nRIUPSAbJUlY00D9x7qiCPoZpaPdjfEMPc4Y6YMqkJc/edit?usp=sharing

También les he adjuntado el Certificado de la ITV para que tengan más referencia.

Si me responden algo ya informaré por aquí.

Utilizad los enlaces e información como querais y para provecho de todos,

Salud y Kms,


Nuestro compañero Amikoj ya ha puesto una reclamacion a la generalitat solo tienes que copiar y mandar.

Tantrum

Yo tambien voy a reclamar en el enlace
Necesitais alguno dato por mi parte para apuntarme en vuestra lista?
David

Imamon

En abril del año que viene me tocará pasar la ITV. Mi VW T4 California Coach SYNCRO 2.4D de 1998 está catalogada como 2448 Furgón Vivienda, pero en la parte de observaciones a fecha de 2006 pasó a ser 3209. Por lo que es autocaravana, pero el 09 no encuentro a que corresponde. Ya os iré contando.

amikoj

Cita de: amikoj en Septiembre 23, 2018, 01:36:09 am
Queridos compañeros, no me puedo quedar pacientemente a ver que pasa, así es que he estado buscando por Internet y he hecho lo siguiente:

En este enlace:
https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/generic/conqxsGeneric.do?topicLevel1.id=1045&topicLevel2.id=20665&webFormId=231&set-locale=ca_ES

He hecho una queja a la Generalitat de Catalunya, Departamente d'Empresa i Coneixement (más o menos el Ministerio de Industria Catalán) En otras comunidades supongo que será algo parecido.

Cuando se entra en la página de la Generalitat se desplega un formulario que has de rellenar y como la parte para exponer la queja era muy corta, he hecho una extensa instancia con un popurri de todo lo que ya tenemos, pero dándole forma de instancia y que he adjuntado. Por si alguien quiere aprovecharla añadiendo sus datos, está en este enlace de Drive:
https://docs.google.com/document/d/1nRIUPSAbJUlY00D9x7qiCPoZpaPdjfEMPc4Y6YMqkJc/edit?usp=sharing

También les he adjuntado el Certificado de la ITV para que tengan más referencia.

Si me responden algo ya informaré por aquí.

Utilizad los enlaces e información como querais y para provecho de todos,

Salud y Kms,


No es una gran novedad, pero informo por aquí.
Me ha contestado la Generalitat con un número de incidencia y con la frase "en tratament" (en tratamiento), eso fue ayer 25-9-2018.
Ahora a ver lo que responden.
Salud y Kms!!!!


Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

peñita

Cita de: amikoj en Septiembre 26, 2018, 20:45:41 pm
No es una gran novedad, pero informo por aquí.
Me ha contestado la Generalitat con un número de incidencia y con la frase "en tratament" (en tratamiento), eso fue ayer 25-9-2018.
Ahora a ver lo que responden.
Salud y Kms!!!!




Amikoj: entiendo que solo te han contestado eso En tratamiento, como un recibi, Si no es esto que entiendo yo dime.

peñita

Amikog Biennnnnnnnnnn por el curro. aunque sea al gobierno catalan es la primera carta que reciben que yo sepa, ahora lo que hace falta es que tengan ganas de tocar los cojones al gobierno central jeje.

Yo voy a mirar tambien si puedo poner alguna reclamacion al gobierno vasco. Tendria que tener una reclamacion de una ITV del Pais Vasco, porque la mia es de Castilla Leon.

peñita

Septiembre 27, 2018, 11:14:32 am #1192 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 11:28:16 am por peñita
Cita de: Imamon en Septiembre 26, 2018, 19:12:28 pm
En abril del año que viene me tocará pasar la ITV. Mi VW T4 California Coach SYNCRO 2.4D de 1998 está catalogada como 2448 Furgón Vivienda, pero en la parte de observaciones a fecha de 2006 pasó a ser 3209. Por lo que es autocaravana, pero el 09 no encuentro a que corresponde. Ya os iré contando.


Imamon tienes suerte que te hayan cambiado a 3209, pero de todas formas puedes apuntarte en la lista como colaboradores (Si no estas ya apuntado). jeje

El 09 es clasificacion por criterios de utilizacion, igual que el 48 vivienda. No se como te han puesto esa cosa rara.

09 Derivado del camion: Version de un camion especialmente equipado para el transporte de personas hasta, un maximo de nueve incluido el conductor.

Esto es lo que se supone que ha desaparecido y te queda el 32 autocaravana. Ten cuidado no te quieran poner como lo que eras 24 que los de la itv (la gran mayoria) al no saber lo que es un 3209 no lo cuenten como valido.

JmGarciaM

Cita de: Imamon en Septiembre 26, 2018, 19:12:28 pm.../...
... pero el 09 no encuentro a que corresponde....
.../...


09 Derivado de camión.
Versión de un camión especialmente equipado para el transporte de personas hasta un máximo de nueve, incluido el conductor.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

yorugua

Cita de: peñita en Septiembre 26, 2018, 05:38:45 am
La reclamacion a la itv cuando pases la itv.

Estas apuntado?
En la primera pag. se explica.

Nuestro compañero Amikoj ya ha puesto una reclamacion a la generalitat solo tienes que copiar y mandar.


Hola. Estoy apuntado en la lista. La itv ya la pasé por lo que iré a hacer la reclamación en estos días.

Estamos en contacto, gracias.......YORUGUA

peñita

Cita de: yorugua en Septiembre 27, 2018, 13:23:43 pm
Hola. Estoy apuntado en la lista. La itv ya la pasé por lo que iré a hacer la reclamación en estos días.

Estamos en contacto, gracias.......YORUGUA


Hola.
Si te dejan hacer la reclamacion sin problemas, bien, Si quieres hablar con alguien o te dicen, con el director tecnico.

En cataluña nuestro compañero amikoj ha puesto unos enlaces para sacar la reclamacion por internet y rellenarla en casa, asi lo llevas todo hecho.

un saludo.

Imamon

Cita de: peñita en Septiembre 27, 2018, 11:14:32 am
Imamon tienes suerte que te hayan cambiado a 3209, pero de todas formas puedes apuntarte en la lista como colaboradores (Si no estas ya apuntado). jeje

El 09 es clasificacion por criterios de utilizacion, igual que el 48 vivienda. No se como te han puesto esa cosa rara.

09 Derivado del camion: Version de un camion especialmente equipado para el transporte de personas hasta, un maximo de nueve incluido el conductor.

Esto es lo que se supone que ha desaparecido y te queda el 32 autocaravana. Ten cuidado no te quieran poner como lo que eras 24 que los de la itv (la gran mayoria) al no saber lo que es un 3209 no lo cuenten como valido.


Ya os contaré cuando pase la ITV.

Espartano

os pego de nuevo el mensaje de provisor, que creo muy interesante, con un ruego.....

"""""""""
Según la junta de andalucia , se incluyen  - " Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, con capacidad de hasta 9 plazas, incluido la persona conductora, autocaravanas y vehículos vivienda " .

( La primera inspección a los 4 años, después cada 2 años, y cuando el vehículo cumpla los 10 años, anualmente.)

   En el enlace está la información y al final de la pagina dice : está adherida al Sistema Arbitral de Consumo, por lo que ante cualquier problema o incidencia ocurrida podrá presentar una Solicitud de Arbitraje .
 
  http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculos/la_inspeccion_tecnica_de_vehiculos_itv

""""""""""""""""""""
fin de la cita

PRETENDO SER PESADO CON ÉSTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   ??? ??? ??? ??? ??? .malabares .malabares .malabares,

Y OS RUEGO A ALGUIEN ALGÚN COMENTARIO,...NO SE PORQUE HA PASADO SIN SER TENIDO EN CUENTA,

OS VUELVO A RELATAR MI CASO, EN RESUMEN,

2448
2010
renovada 7/18
PEGATINA 2 AÑOS

..que puede ser un error de la itv catalana, si, puede ser,,,, PERO ENCAJA DE PLENO CON LO QUE ANUNCIA LA ITV ANDALUZA EN SU WEB, creo yo....

mucho más arriba ya expliqué en dónde veía yo el gato encerrado de la info...pero ya lo contaré, de nuevo, si a alguien le interesa...,  .meparto .meparto :roll:
no hace falta divertirse para beber

bud_9

Me uno al grupo.

Ahora tengo una transporter t5 2448 furgón vivienda.
Voy a presentar reclamacion.
Saludos!

peñita

Cita de: Espartano en Septiembre 28, 2018, 06:35:08 am
os pego de nuevo el mensaje de provisor, que creo muy interesante, con un ruego.....

"""""""""
Según la junta de andalucia , se incluyen  - " Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, con capacidad de hasta 9 plazas, incluido la persona conductora, autocaravanas y vehículos vivienda " .

( La primera inspección a los 4 años, después cada 2 años, y cuando el vehículo cumpla los 10 años, anualmente.)

   En el enlace está la información y al final de la pagina dice : está adherida al Sistema Arbitral de Consumo, por lo que ante cualquier problema o incidencia ocurrida podrá presentar una Solicitud de Arbitraje .
 
  http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculos/la_inspeccion_tecnica_de_vehiculos_itv

""""""""""""""""""""
fin de la cita

PRETENDO SER PESADO CON ÉSTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   ??? ??? ??? ??? ??? .malabares .malabares .malabares,

Y OS RUEGO A ALGUIEN ALGÚN COMENTARIO,...NO SE PORQUE HA PASADO SIN SER TENIDO EN CUENTA,

OS VUELVO A RELATAR MI CASO, EN RESUMEN,

2448
2010
renovada 7/18
PEGATINA 2 AÑOS

..que puede ser un error de la itv catalana, si, puede ser,,,, PERO ENCAJA DE PLENO CON LO QUE ANUNCIA LA ITV ANDALUZA EN SU WEB, creo yo....

mucho más arriba ya expliqué en dónde veía yo el gato encerrado de la info...pero ya lo contaré, de nuevo, si a alguien le interesa...,  .meparto .meparto :roll:


He mirado lo de la itv andaluza Veiasa y se han dado prisa a poner Excluido el vehiculo vivienda. Ahora nos excluyen de un sitio pero no nos ponen en ninguno o sea somos invisibles.

Tu ya tienes dos años es lo que importa (pienso que es un fallo) asi que a callar. si quieres enseñarme algo mejor por privado (para que no salgas perjudicado, aqui no sabemos quien lo lee) saludo a todos los de la ITv que me leen (No me voy a callar) jejeje