¿Por qué normalmente conducen ellos?????

Iniciado por Carmen ·HiruKa·, Junio 07, 2020, 14:21:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Cita de: araco en Junio 04, 2022, 12:12:25 pm"Atendiendo a los datos, las mujeres son responsables del 54% de los partes, mientras que este porcentaje se reduce al 46% en el caso de los varones."
Cita de: hervie88 en Junio 05, 2022, 01:03:27 amNos ha fastidiado, y por estasistica los trabajadores de administracion tienen menos accidentes graves que los de la construccion. Si el 90 y tantos pir ciento de los trabajos que implican conducir vehiculos rapido y con carga los realizan hombres. ¿Cuantas mujeres respecto a hombres ves repartiendo a toda leche con furgonetas? ¿ cuantas ves bajando puertos con camiones de 40.000 kilos? Esa frase es una falacia repetida mil veces, que cualquiera con una minima capacidad de observacion, sabe que es una patraña.

yo no he echo la la estadística, solo he puesto el dato y no es solo una estadística, son muchas

no he afirmado ni negado que conduzcan mejor o peor

 

Cita de: Beloncete en Junio 05, 2022, 14:22:25 pmÉsto... el post no es para saber quién conduce mejor...sólo está aqui para conocer los motivos por los que, en una pareja, la furgo la suelen llevar ellos... Y tampoco es que vaya a ser un estudio serio, sólo es cotilleo...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Cita de: Warda en Junio 05, 2022, 15:48:29 pm+1
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Junio 05, 2022, 19:13:00 pmGracias, Beloncete!  Entendiste perfectamente el fondo de la pregunta!

en mi opinión es un tema relacionado directamente con el hilo, yo también entiendo perfectamente el fondo de la pregunta

pipasreyes

En mi caso conduzco un 80% yo y un 20% ella. A mi me gusta mucho conducir y a ella le gusta ir de copi. El 20% es para que yo descanse un rato en tiradas largas. Ahora hemos cambiado a una ducato y al poner las giratorias ella casi no llega a los pedales así que puede que ese porcentaje se desequilibre hacía un 100/0.

ollaurado

A mi me encanta conducir y a mi mujer le encanta no conducir. La furgo es suya y la lleva cada día para ir a trabajar, y ella conduce de cine. aun así, prefiere no conducir. Simplemente no le interesa, dice que disfruta más de acompañante.
Si algún día estoy sumamente cansado conduce ella, sino hace los posibles para ahorrarselo.

Por lo que en resumen, no hay conflicto.
Como mis hijos aún no conducen (aunque queda poco), tampoco no hay conflicto.




Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk


Natureta

En nuestro caso conducimos al 50%, en viajes largos se agradece poder compartir la conducción, aunque también depende de los días, o de las carreteras, a mi me gustan más las de curvas y a él las autovías. Pero creo que si se viaja en furgoneta es casi imprescindible que los dos conduzcan, porque nunca pasa nada hasta que pasa... y me acuerdo yo de un lumbago que le dio a mi chico en Francia que no hubiera podido conducir de ninguna de las maneras. Y una intoxicación alimentaria mía en Portugal que me dejó hecha polvo. (Por supuesto, en su furgo cada uno se lo organiza como le de la gana, pero...)

No creo que ser hombre o mujer sea determinante para ser mejor o peor conductor. En mi caso he tenido tantos coches y furgos que ya lo conduzco casi todo, y el conducir por Europa también te da mucha experiencia, antes entrar a Madrid me ponía de los nervios(yo soy de Zaragoza), ahora me he cruzado tantas veces Paris que la M40 me parece de lo más facilito. Sin embargo tengo amigas que después de sacarse el carné no han vuelto a coger un coche en su vida y es como si no se lo hubieran sacado. Y mi pareja conduce yo creo que bastante bien, sin embargo tiene un par de amigos que son unos torpes(jejeje, no voy a dar nombres que me leen en el foro).

Así que lo que te hace buen conductor es entre otras cosas la práctica, por esa razón decir a esas mujeres que les da un poco de reparo coger vehículos grandes que es cuestión de pillarle el punto y para eso hay que sentarse en el asiento del piloto, sudar un poco y luego a disfrutar de la carretera.

Carmen ·HiruKa·

Totalmente de acuerdo con tu último párrafo, Natureta!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kangrena

En mi caso nos turnábamos, pero poco. Ahora, que voy solo o a lo sumo algún colega o mis queridos menores de edad...conduzco yo tolrato, pero ni tan mal eh?

Carmen ·HiruKa·

Cita de: kangrena en Junio 07, 2022, 20:43:39 pmEn mi caso nos turnábamos, pero poco. Ahora, que voy solo o a lo sumo algún colega o mis queridos menores de edad...conduzco yo tolrato, pero ni tan mal eh?

yo también conduzco "tolrato"... aún falta mucho para que a mi gata le lleguen las patas traseras a los pedales, o se pueda sacar el carnetecondusil...  .meparto  .meparto  .meparto
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kangrena

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Junio 08, 2022, 17:03:17 pmyo también conduzco "tolrato"... aún falta mucho para que a mi gata le lleguen las patas traseras a los pedales, o se pueda sacar el carnetecondusil...  .meparto  .meparto  .meparto
Además como es gata tampoco arreglaría la estadísticas de este hilo!

esscapar

Junio 08, 2022, 19:44:50 pm #218 Ultima modificación: Junio 08, 2022, 19:48:15 pm por esscapar
¿Por qué normalmente conducen ellos?????

Ya me gustaría a mí saber porqué mi chica no quiere conducir nunca la furgo; no quiere, no le gusta y además no le importa decirlo .meparto
Pero bueno, como tiene muchas otras virtudes y es una tía genial, a mí no me importa y siempre conduzco yo (cosa que prefiero vaya con quien vaya).

Anécdota:
Un día en un viaje a la playa, unos 500 km, a mitad de camino me puse malo (vertigos y mareos, vamos un cuadro para conducir) y paro en el arcen y le digo...no puedo seguir "que nos matamos" llévala tu un rato a ver si se me pasa .loco2 y va y me dice jeje, no te preocupes, "busca un hotel y nos quedamos hasta que se te pase" jajaja .meparto  .palmas  .panico ............ahora entendéis porque en mi caso me toca conducir a mí.  Es un encanto .ereselmejor

esscapar


Josu V

Pues yo voy a subir este hilo para arriba a cuento de otro que voy a abrir.

Es otro asuntillo que observo en el poco más de un año que llevo en el mundillo (eso sí; en el que he salido todos los fines de semana y puentes del año salvo dos excepciones).
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

C_Ben

Yo viajo con mi pareja y nos solemos turnar, así no se pega la paliza solamente 1 y no tenemos que parar tantas veces en los viajes largos. Al principio me daba bastante miedo cogerlo, porque era muy grande pero al final uno se hace y se pierde el miedo, como montar en bici vaya.

cierv@lo

Anda, pero sigue vivo este hilo?  .palmas  .palmas  .palmas . Como no sale en lo mas caliente pensaba que ya no escribia nadie.

No se si habia opinado pero la verdad que lo tengo bastante claro. Mi furgo tiene ya mas de 30 años y solo la conducen los que cuando se rompe algo, se meten debajo a llenarse de mierda. Y esos sólo somos mi (santo) padre y yo, ni ellos, ni ellas, ni elles  ;D 

mt

Cita de: esscapar en Junio 08, 2022, 19:44:50 pm¿Por qué normalmente conducen ellos?????

Ya me gustaría a mí saber porqué mi chica no quiere conducir nunca la furgo; no quiere, no le gusta y además no le importa decirlo .meparto
Pero bueno, como tiene muchas otras virtudes y es una tía genial, a mí no me importa y siempre conduzco yo (cosa que prefiero vaya con quien vaya).

Anécdota:
Un día en un viaje a la playa, unos 500 km, a mitad de camino me puse malo (vertigos y mareos, vamos un cuadro para conducir) y paro en el arcen y le digo...no puedo seguir "que nos matamos" llévala tu un rato a ver si se me pasa .loco2 y va y me dice jeje, no te preocupes, "busca un hotel y nos quedamos hasta que se te pase" jajaja .meparto  .palmas  .panico ............ahora entendéis porque en mi caso me toca conducir a mí.  Es un encanto .ereselmejor

jajaja acabo de leer esto 🤣🤣 buenísimo, lo he visto!

Creo que la intención de este hilo es descubrir los motivos por los que normalmente conducís los tíos, sin culpabilizar a nadie de nada. Y aquí le has dado con uno de los principales: la pereza. Para qué voy a conducir yo, conduce tú que de copi se ve mejor el paisaje 😈

Veo que hay quien se pone a la defensiva o se justifica. Os retratáis. Las tías no conducimos por unos cuantos motivos, la comodidad, el cansancio, tener de pareja al de "mi furgo solo la toco yo..." (como sea así con todo 😅), pero también el miedo a conducir un vehículo grande.
Os animo a que lo intentéis. Yo me acabo de cambiar a una más grande y cuando subí por primera vez pensé: ay, que la he liado! pero nada, un finde fuera y ya somos inseparables, jeje
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0