[FORD TRANSIT REIMO 2.5D 70CV 1989] Presentacion/restauracion de MI PISO PATERA

Iniciado por umek, Agosto 31, 2009, 23:29:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

umek

Aqui comienza la presentacion de mi ford transit reimo del 89, que despues de casi 2 años conmigo ha llegado la hora de su restauracion.

La unica pega que tiene son los oxidos debidos a que la furgo es alemana, y debia venir de una zona con mucha nieve.

Tengo que cabiar las aletas delanteras, traseras, pasos de rueda, algun trozo de las puertas y de las ventanas trasera.

Un jaleo del copon valorado por varios talleres en mas de 3000€, que por supuesto no estoy dispuesto a pagar, por lo que despues de restaurar mi antigua T3, vuelvo a la carga con la transit y una restauracion mucho mas seria y a fondo.

####Edito aqui porque como he escrito esto parece que soy un carrocero de la ostia y en verdad no soy mas que un aficionado sin herramienta y buscando gastar lo minimo jajajajaaja

Una vista general del exterior
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Hasta ahora todas las mejoras han sido en el interior, pero han sido unas cuantas

Tiene Conversor 12/220 de 1000W, ducha portatil , cortinas de foscurit doble con  lamina internedia de manta antiincendios para asilar aun mas, oscurecedores isotermicos, un nuevo cajon sobre el frigorifico que los de reimo no habian utilizado, plafon flourescente modificado con leds de alta luminosidad, cambio luz del cuadro de mandos por leds azules como la radio y la luz de ña calefaccion y ventilador, sustitucion de bombona azul por una de las naranjas para dar mayor autonomia y menor gasto en gas, y algun cosilla mas que seguro me dejo

En cuanto acabe con la restauracion del exterior ire poniendo fotos de todo el interior y sus accesorios de serie y modificados.

Espero que os guste



Xarles

Nos gusta nos gusta, pero nos guatara más cuando pongas fotos del interior y de todo el proceso de restauración. Ya sabes, que los foreros y foreras de este foro somos muy muy curiosos..

Un saludo campeon!!
Utilizad el jodido corrector!!!

Luna de miel

Nuestra furgo, en proceso de transformación...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174133.0

donvito

Ya era hora de ver la Transit elemento!! Ahora ya solo me queda verla en vivo, a ver si bajas por los madriles macho y echamos un orujohierbas!!! Muy muy chula, pero como te dicen sin ver el interior...
Cuidate!

umek

Cita de: donvito en Septiembre 01, 2009, 04:09:37 am
Ya era hora de ver la Transit elemento!! Ahora ya solo me queda verla en vivo, a ver si bajas por los madriles macho y echamos un orujohierbas!!! Muy muy chula, pero como te dicen sin ver el interior...
Cuidate!

Para cuando la acabe la llevo a madrid para que la veas, pero como minimo en mes y medio ese ruavieja le tomaremos sin furgo jaja

Maña hago una foto del interior como esta ahora mismo

un abrazo adrian

donvito


Lagarto

Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

umek

Las prometidas fotos del interior jajajjaaja
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
La semana que viene que descanso y tendre mas tiempo cuelgo un monton de fotos que voy haciendo del proceso de desmontar aletas, paragolpes y de todos los oxidos que van saliendo

donvito


umek

Retomo el post ahora que me he tenido que operar la rodilla y tendre bastante tiempo para subir fotos

Al final y debido a esto, solo he podido acabar la parte delantera de la Transit, aunque aun queda pintar del mismo color, y el resto de la restauracion la empezare cuando vuelva el buen tiempo, haya por primavera.

Han sido unos 2 meses currando dias que he tenido de descanso, por las tardes  despues de trabajar en mi fabrica de mañana y tambien cuando estaba de noche.

No he contado las horas pero no me ha parecido mucho para ser la primera vez que me meto en cortar y soldar, y para haberlo hecho totalmente solo.

La verdad es que me lo he pasado bastante bien, he aprendido un monton de trucos y formas de trabajar la chapa, pero sobre todo a soldar, ya que al no disponer de un equipo TIG o MIG lo he tenido que hacer con un soldador inverter de apenas 250€

Espero que os guste y el que tenga alguna pregunta que no dude en hacermela

Primero una vista general de la furgo y en un principio los aparentes oxidos a reparar, luego se demostro que el mayor problema estaba debajo de esto...















Esto es lo que habia debajo del suelo delantero de la furgo, al demontar asientos con mucha dificultad por los tornillos casi gripados



Al desmontar los plasticos de los peldaños de la cabina mas de los mismo



El piso delantero recien tratado con conversor de oxido(3 capas) despues de haberlo lijado a conciencia y repasado cada rosca de sujeccion de los asientos con sus machos correspondientes.





Al ir desmontando piezas aparecian nuevos oxidos





Al ser una furgo tan antigua, las aletas van completamente  soldadas por puntos.
Aqui podeis ver la cantidad de ellos que lleva en tan solo 70cm.
Para quitarlos hay que limpiar de pintuar y mastico, despues taladrar con cuidado el punto con una broca que coma material sin penetrar(yo me la hize afilandola a mi gusto), y con martillo y una cuchilla de un material duro y afilada ir quitando cada punto con cuidado de no destrozar la chapa de abajo



Una vez quitada la aleta...



Y comenzando en la del otro lado







Estas son las piezas que iba cortando de otras furgos en un desguace para luego montarlas en la mia.
Decir que si no hubiera sido por este desguace no se si hubiera podido hacer esta restauracion, pero lo que es seguro es que me habria gastado un monton de dinero.
Me cobraban 5 o 10€ por trozo de chapa cortado, cuando me lo cobraban, de vez en cuando nada.
Un 10 para desguaces VELAZQUEZ en Cigales-valladolid



Marcando para cortar ya con la pieza de sustitucion preparada



Aqui podeis ver la cantidad de "trabajo" que aparecio al quitar la aleta y el paragolpes en el lado del piloto



Una vez cortado y preparado para soldar



Cortando..



Aqui podeis como iba quedando al soldar nuevos trozos de chapa donde habia oxido profundo



CIMA

Joder con el aficionado, menos mal que no era chapista, sinó le hubiera puesto un sobreatico al techo y una balconada en la parte trasera para colocar unos tiestos  .meparto
Bromas aparte, menudo curro que estas haciendo, eres un fiera, yo si veo ese panorama me echo a llorar y no se por donde empezar.
Suerte que mi multi aunque venía de Alemania estaba bastante entera (alguna picadilla sin importancia) y mi actual caravelle es nacional (eso se nota bastante en los bajos).
Animo que no te queda nada para tener la furgo como nueva.

donvito

Maaaaadre mía Iván, el currele que tienes por delante. Bueno ya sabes que con paciencia y saliba...
Por cierto, ¿Y eso de la rodilla?

Lagarto

Aquí tienes bien de tajoooooo ...
Ánimo chaval y cuidate esa rodilla!!
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...


umek

Adrian lo de la rodilla fue un poco de menisco y cartilago que me empezo a dar problemas en las ultimas compes de la Riders del xana y al hacerme la resonancia es lo que habia.
Espero poder empezar a ripar en enero febrero .palmas
Toda la parte delantera ya esta acabada, a falta de pintura, ha sido un curro de la leche pero ha merecido la pena.
Venga, voy a poner otra tanda de fotos