Cabina ducha plegable (version 3ª) nylon ripstop espinaker y cubeta pvc 0,75 mm.

Iniciado por alcasa, Mayo 27, 2018, 13:59:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luisgc82

Vaya cracks, resultados muy profesionales, enhorabuena, que creatividad.
Un saludo.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk



alcasa

ya llevamos mas de un año con ella y no le hemos notado nada que mejorar, llevaremos unas 60 duchas de dos personas cada uso, el sistema de secado nos va de maravilla, siempre que buscamos un lugar para sendas duchas, lo buscamos con terreno llano y con algún árbol cercano, mientras mi sra. se ducha, yo cuelgo la cuerda de la rama del árbol para cuando termine mi ducha colgar la cabina de la rama del árbol para que vaya secándose mientras cenamos, al terminar ya está súper seca, guardarla y a buscar lugar para dormir si es que en este no lo hacemos, cosa muy habitual cuando vamos de viaje

thesurfeiro

Hola Alcasa, muchas gracias por todos los aportes y el detalle con el que los explicas. Nos hemos animado a replicar tu superducha. Te cuento por partes:

  • Hemos comprado  la tela ripstop en una tienda de Oviedo que se llama Telas Pedro, a unos 4 €/m. Las compramos en la tienda, pero también venden online.
  • Para las varillas, hemos comprado en Leroy Merlin estas varillas que ya traían capuchones de PVC, redondeados dándoles calor.
  • Para impermeabilizar las costuras hemos utilizado este producto, a ver qué tal funciona.
  • La cubeta de PVC me la hicieron en una empresa de toldos de PVC en Gijón que se llama Toldos Gigia, y me costó unos 30 €.
  • La cremallera cogí la misma de Aliexpress que hay en el post, el carro reversible lo cogí en una mercería de Oviedo que se llama Corchete.

Ahora nos hemos encontrado con el problema que al coser la cubeta con la cortina, la máquina no las cose bien, el PVC no corre bien y no queda bien cosido. ¿Tenéis algún truco para coserlo?

Muchas gracias por la ayuda!!


pablotome

Hola thesurfeiro,

Yo he de reconocer que me lo cosieron, porque soy un inútil con el tema de la máquina de coser. En esto no te puedo ser de mucha ayuda  :(

TRACKER

Joer esto es la solucion definitiva!!! Tengo que leerme todo porque creo que yo tambien voy a plagiar el invento jeje.

alcasa

Cita de: TRACKER en Julio 24, 2019, 10:47:48 amJoer esto es la solucion definitiva!!! Tengo que leerme todo porque creo que yo tambien voy a plagiar el invento jeje.

[[  error, no es plagio  ]], yo publico mis bricos para que quienes se quieran poner a construirlos lo tengáis más fácil, será un placer ver el resultado cuando lo tengas, ánimo y suerte.

alcasa

Cita de: thesurfeiro en Julio 23, 2019, 13:25:03 pmHola Alcasa, muchas gracias por todos los aportes y el detalle con el que los explicas. Nos hemos animado a replicar tu superducha. Te cuento por partes:

  • Hemos comprado  la tela ripstop en una tienda de Oviedo que se llama Telas Pedro, a unos 4 €/m. Las compramos en la tienda, pero también venden online.
  • Para las varillas, hemos comprado en Leroy Merlin estas varillas que ya traían capuchones de PVC, redondeados dándoles calor.
  • Para impermeabilizar las costuras hemos utilizado este producto, a ver qué tal funciona.
  • La cubeta de PVC me la hicieron en una empresa de toldos de PVC en Gijón que se llama Toldos Gigia, y me costó unos 30 €.
  • La cremallera cogí la misma de Aliexpress que hay en el post, el carro reversible lo cogí en una mercería de Oviedo que se llama Corchete.

Ahora nos hemos encontrado con el problema que al coser la cubeta con la cortina, la máquina no las cose bien, el PVC no corre bien y no queda bien cosido. ¿Tenéis algún truco para coserlo?

Muchas gracias por la ayuda!!



en primer lugar, gracias por responder explicando tu construcción de cabina.

en cuanto a tu problema de costura tiene fácil dos posibles solución:

haz pruebas con un retal de pvc y del tejido ristop ; si tu máquina de coser no pueda atravesar el pvc, puede ser cuestión de aguja; prueba de cambiar la aguja e instalar una reforzada de coser vaqueros. Si la causa fuese que el pvc se engancha a la superficie de la mesa, prueba a darle cera al pvc, si aún y así no queda bien, pasa de costura y junta la unión con la cola de pvc flexible de Bostik 820 que muestro en el brico nº 159:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=347078.msg4406693#msg4406693

es una cola muy robusta y fuerte para esta unión, te sorprenderá lo bien que queda y no te hará falta impermeabilizar la costura.

por cierto, aprovecho para pedirte un favor: cuando tengas la cabina de ducha terminada, prueba la impermeabilización de las costuras con ese producto que citas "Odiocat" según la eficacia que notes, compraré un bote para impermeabilizar las costuras de mi lona de techo elevable que me acabo de construir, ya que la cola seam grip que utilicé, aunque perfecta en sus propiedades, es mil veces más cara que esta "Odiocat"

ya me irás mostrando tus avances, me interesa ver la funcionalidad de este brico, gracias

thesurfeiro

Al final hemos probado a llevarlo a un zapatero amigo de la familia. El problema creo que era que no corría el PVC. Espero que no le pase lo mismo al zapatero. Si no puede el tampoco, haremos lo de la cola. En cuanto probemos la ducha ya te contaré cómo ha ido lo de las costuras.

Muchas gracias por la ayuda!!!

alcasa

Cita de: thesurfeiro en Julio 24, 2019, 12:36:27 pmAl final hemos probado a llevarlo a un zapatero amigo de la familia. El problema creo que era que no corría el PVC. Espero que no le pase lo mismo al zapatero. Si no puede el tampoco, haremos lo de la cola. En cuanto probemos la ducha ya te contaré cómo ha ido lo de las costuras.

Muchas gracias por la ayuda!!!

el zapatero está acostumbrado a coser materiales que no se deslizan, seguro que te lo cose de maravilla

hazle unas fotos y nos la enseñas


javichufle

Impresionante.

Vaya curro y vaya lujo poder verlo paso a paso.

Un saludo.

thesurfeiro

Agosto 19, 2019, 13:19:27 pm #147 Ultima modificación: Agosto 19, 2019, 14:32:32 pm por thesurfeiro Razón: No se ven las fotos adjuntadas
Estrenada!!! Por fin la he probado!! Pongo fotos.

Montada en el sitio:


Secando en el portabicis:



Con el sol y el viento tardó unos 5 minutos en secarse.

Solo la he probado una vez, en septiembre voy a viajar tres semanas con ella y la podré probar más a fondo.

Muchas gracias de nuevo Alcasa por este super aporte, es un lujazo tener algo así en la furgo. A mí en la vida se me hubiese ocurrido un invento como este.

jalatinc

Alcasa, MAESTRO!!!!
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

alcasa

Cita de: thesurfeiro en Agosto 19, 2019, 13:19:27 pmEstrenada!!! Por fin la he probado!! Pongo fotos.
Montada en el sitio:
   
Con el sol y el viento tardó unos 5 minutos en secarse.
Solo la he probado una vez, en septiembre voy a viajar tres semanas con ella y la podré probar más a fondo.
Muchas gracias de nuevo Alcasa por este super aporte, es un lujazo tener algo así en la furgo. A mí en la vida se me hubiese ocurrido un invento como este.



me da mucha alegría el ver estas fotos y tu relato, el que estés tan contento de haberla terminado con éxito, ello me confirma que mi trabajo de publicarlo no es en vano, que no tan sólo se abre este hilo para curiosearlo, si no que hay personas como tú y Pablotomé que os ponéis a fondo en construirlo y tras ello disfrutáis del trabajo realizado, por lo que mi tiempo empleado en ""I+D"" me es muy reconfortante, y puede que alguien más lo haya hecho como vosotros sin escribir nada en este hilo