Marruecos: De Galicia al desierto para cambiar d año... [Blog]

Iniciado por Coke, Enero 09, 2009, 12:05:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

betan

No había visto la crónica hasta ahora.

Pedazo viaje y fantásticas fotos.

Hasta que empecé a leer crónicas en el foro, Marruecos no me había llamado la atención.

Desde entonces me daba pereza bajar desde Galicia.

Con esta crónica casi no hace falta ir, puedes vivir el viaje y eliminar trabas psicológicas sobre costumbres y sobre todo comidas.

Felicidades y gracias por todos los datos.

Joe T3

Coke eres o mellor. Mira que a mi Marruecos no me atrae, pero este reportaje es la bomba.  ;)

nananino

hola una duda q tengo como esta el tema de gasolineras por marruecos ?
hay problemas para repostar ?
y el precio mas o menos del litro de gasoil
un saludo las fotos increibles
he vissto tanto de marruecos ya q no se si ir en verano o en invierno jajjajajjaj

Coke

Cita de: nananino en Mayo 18, 2009, 12:42:50 pm
hola una duda q tengo como esta el tema de gasolineras por marruecos ?
hay problemas para repostar ?
y el precio mas o menos del litro de gasoil
un saludo las fotos increibles
he vissto tanto de marruecos ya q no se si ir en verano o en invierno jajjajajjaj


pues en Marruecos hay gasolineras en todos lados, hombre bajando al desierto hay con menos frecuencia, pero vamos, q ellos tambien le ponen gasoil a  los mercedes 240 D jeje...

..el precio del gasoil pues mas barato q aqui, claro...no se unos 25 centimos mas barato...por decir algo...


XulDe

Wenas, Coke, yo baje en octubre del año pasado y tengo pensado bajar a celebrar la nochevieja del 2009, busco algo diferente para ese dia. Pero hay un par de cosas q no me gustan para esas fechas q son el agua y la nieve.
La otra vez solo nos llovio una vez y nos pillo en una duna pasando el valle del dra q sino... A la vuelta todo eran riadas y carreteras semicortadas. Cierto q en seguida vienen con la maquina y los propios marroquis con sus propias manos limpian las  carreteras. Pero en invierno llueve con mas frecuencia, como estaba el tema para llegar desde Marraket a Ouarzazate??? sino me equivoco con la carretera normal son 5 horas, habia hielo? veo en las fotos q la carretera se estrecha, no te cruzaste con otros vehiculos? y tb por las fechas seran menos horas de luz. Un saludo
4 FRIKIPUNTOs

Coke

Citarcomo estaba el tema para llegar desde Marraket a Ouarzazate??? sino me equivoco con la carretera normal son 5 horas, habia hielo? veo en las fotos q la carretera se estrecha, no te cruzaste con otros vehiculos? y tb por las fechas seran menos horas de luz. Un saludo


....nosotros no tuvimos tiempo para hacer la carretera d Ouarzazate a Marrakech....lo q hicimos fue bajar a Merzouga y volver a subir sin ir por Marrakech....Tuvimos un tiempo malísimo....lloviendo mucho mucho incluso en pleno desierto, pero pudimos bajar....La luz se iba sobre las 6 d la tarde, con lo q habia q aprovechar bien por la mañana, claro....Con las carreteras no tuvimos grandes problemas y siempre encontrabamos a alguien q nos iba diciendo si se podia pasar o no con la q habia caído...

Josse

 :)
Nosotros solemos repostar siempre en la red de gasolineras Afriquia.
Hay muchas distribuidas por el pais.
Si nos metemos por el interior o en zonas menos pobladas solemos hacerlo con el desposito a tope, pero nunca hemos tenido problemas.
Aqui tienes una foto de una de ellas, sacada de internete :
http://www.sabinebeyerle.de/projekte/nawarak%20lelmal/AFRIKIA.jpg
Precio gasoil  ( 2 marzo 2009 ) :
http://www.marrakech-marruecos.com/gasolina-marruecos.html
En algunas hay dos tipos de gasoil, el normal (230) y el súper (350), he repostado con ambos y apenas he notado la diferencia, el primero tiene un olor bastante más fuerte y al ser menos refinado, ensucia antes los filtros..., pero usado puntualmente es decir llenando un par o tres de veces el deposito durante la estancia en el pais, no hay ningun tipo de problema...


Vacaloura


Muy buenas tio. Una cronica muy chula, si señor. Parece k os lo montasteis bastante bien para ser invierno. .palmas
Saludos desde Compostela, soy el vecino d tu.......¿pareja?,.........el de la cali blanca con toldo. Supongo k nos veremos pronto x aki.
Vemonos.

Coke

Cita de: Vacaloura en Junio 05, 2009, 18:55:15 pm
Muy buenas tio. Una cronica muy chula, si señor. Parece k os lo montasteis bastante bien para ser invierno. .palmas
Saludos desde Compostela, soy el vecino d tu.......¿pareja?,.........el de la cali blanca con toldo. Supongo k nos veremos pronto x aki.
Vemonos.



efectivamente compañero...en breve m voy a vivir a Galicia y mantendremos mas contacto..

Casius

Hola Coke, me has animado para bajarme una semanita en Diciembre.

Asombrosas fotos. Muy buenas
Piensa Libre. HVS

hawks

Coke, una preguntilla: ¿Cuántos días en total? El 25 salimos desde Bizkaia y además de lo que habéis hecho queremos acercarnos a la zona de Taghazout a ver si le podemos dar un poco al surfing (Tenemos quince días y sabemos que va a ser una paliza, ¿crees que es posible?)

Muchísimas gracias por la crónica

Coke

Cita de: hawks en Enero 11, 2011, 21:48:52 pm
Coke, una preguntilla: ¿Cuántos días en total? El 25 salimos desde Bizkaia y además de lo que habéis hecho queremos acercarnos a la zona de Taghazout a ver si le podemos dar un poco al surfing (Tenemos quince días y sabemos que va a ser una paliza, ¿crees que es posible?)

Muchísimas gracias por la crónica


yo creo q 15 días si q t dan para todo eso.....nosotros fuimos 9 días contando la salida d Galicia

CorT3s

Coke nosotros tambien estubimos por marruecos  Hubiera estado bien coincidir! Otro que celebro un año nuevo en una tierra tan preciosa. Como bien dicen por aqui esta tierra engancha. Yo deseo bajar de nuevo.. incluso me plantearia vivir alli un tiempo. Feliz año!

Nosotros estubimos del 28 al 8 de enero e hizimos (Ceuta, tetuan, chauen, fez, meknes, voluvili, marrakesh y assilah)! En KDD's tambien podreis ver nuestra ruta! Un saludo!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

Coke

CitarCoke nosotros tambien estubimos por marruecos  Hubiera estado bien coincidir!


creo q era difícil coincidir porq este relato es d hace 2 navidades jeje...las del año anterior fuimos a Madeira (con la furgo) y estas por falta d tiempo nos fuimos mas cerquita ( a Lisboa)

saludos