Cual es el TDI mejor por una furgo VW?

Iniciado por lovaj, Julio 13, 2021, 12:16:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lovaj

Hola a tod@s!

Ya lo sê, no existe una pregunta clara por la pregunta en el titulo. Sin embargo, estoy buscando mi primera furgo VW de segunda mano, y leo de muchos problemas en las T5, especialmente sobre el motor TDI 2.5, que es el motor que se encuentra en las T5.

Entonces, que me recomiendan? Un TDI 1.9, 2.0 (que me parece ser lo mejor), o 2.5?

Yo no sé nada sobre motores, pero creo que lo mejor seria tener una referencia estadística y objetiva sobre el tema.
Si notas que hablo un Español un poco raro es por soy italiano 😜
Poco a poco se aprende todo!

osezno

En las T5 no lo sé, pero yo tengo una T4 con el TDi 2.5 de 102 cv...y CERO PROBLEMAS, ademas de que anda como un tiro...

papolin

Cita de: osezno en Julio 13, 2021, 17:34:53 pmEn las T5 no lo sé, pero yo tengo una T4 con el TDi 2.5 de 102 cv...y CERO PROBLEMAS, ademas de que anda como un tiro...


Ese es realmente el mejor motor VW, y no lo digo porque sea el que yo tengo, sino porque por ese mismo motivo fue el que fui a buscar.

cierv@lo

En mi modesta opinion, el motor tdi mas fiable de VW es el AHU, es decir, el 1.9 de 90cv, aunque este solo lo encontraras en furgos con swap.

Si yo tuviera que buscar furgo ahora con motor de serie (sin swaps), miraria en este orden:

1 - 1.9tdi 105cv (T5)
2 - 2.5tdi 102cv (T4)
3 - 2.5tdi 88cv (T4)

Los demas me olvidaria, por desconocimiento mas que otra cosa. Todo es informarse que luego experiencias hay mil.

enbata

Cita de: osezno en Julio 13, 2021, 17:34:53 pmEn las T5 no lo sé, pero yo tengo una T4 con el TDi 2.5 de 102 cv...y CERO PROBLEMAS, ademas de que anda como un tiro...


Hola. La verdad es que el motor 2.5TDI 102 cv de la vw t4 es muy fiable, pero tambien hay que cuidarlo como todos. Para mi y habiendo probado varios motores me parece robusto y fiable...pero bueno, eso de que anda como un tiro... Pues si, mas que un 1,9 td de 69cv que tuvimos...pues si, pero hay que recordar el volumen y pesos de nuestras furgos.

Ahora tenemos una Viano MP 2.2 cdi 150cv y el cambio es muy superior, se nota una mucho agil y rápido.

saludos.

papolin


osezno

Cita de: enbata en Julio 19, 2021, 08:10:15 amHola. La verdad es que el motor 2.5TDI 102 cv de la vw t4 es muy fiable, pero tambien hay que cuidarlo como todos. Para mi y habiendo probado varios motores me parece robusto y fiable...pero bueno, eso de que anda como un tiro... Pues si, mas que un 1,9 td de 69cv que tuvimos...pues si, pero hay que recordar el volumen y pesos de nuestras furgos.

Ahora tenemos una Viano MP 2.2 cdi 150cv y el cambio es muy superior, se nota una mucho agil y rápido.

saludos.
Si, evidentemente hay que cuidarlo como todo en esta vida, si queremos que nos dure...
En mi caso particular, tiene todas sus revisiones cada 15000 km, es decir, antes de que le toquen.
En mi caso, ni consume aceite, ni ha tenido ninguna averia digna de mención.

Actualmente tiene 413.000, prácticamente todos en carretera, suelo rodar pot encima de lo que marcan los limites 😏 , y me sale con una carga de unos 1000 kgs, a 9,5 litros.

Aaahhhh la mia va como un tiro, si. Y sino, como llamariamos a poder rodar sin problemas a mas de 150 de gps...? (En circuuto cerrado y sin poner en peligro a nadie... 😏😁🤣).

CAMPERVOY

Lovaj,
      ..como estás buscando furgo de segunda mano, yo creo que lo mejor es fijarte en la que esté en mejor estado, mejor equipada, mejor cuidada, mantenimiento...
         El motor que tenga es secundario. No sé cuánto te quieres gastar, pero en T4, piensa que la menos vieja es de 2003..
Un saludo,
Anton

lovaj

Muchísimas gracias a todos para contestar, y perdonan por el retraso (no había configurado las notificaciones 😂).

Como ya he explicado, yo soy prácticamente cero de mecánica, y aunque no tengo dudas que hay versiones del 2.5  que son indestructibles, me parece que en comparación los 1.9 y 2.0 son más fiables (si tenidos con buena manutención y condiciones, por supuesto).

Cita de: CAMPERVOY en Julio 22, 2021, 14:47:47 pmLovaj,
      ..como estás buscando furgo de segunda mano, yo creo que lo mejor es fijarte en la que esté en mejor estado, mejor equipada, mejor cuidada, mantenimiento...
         El motor que tenga es secundario. No sé cuánto te quieres gastar, pero en T4, piensa que la menos vieja es de 2003..
Un saludo,
Anton

Esto es un mensaje muy interesante: dar prioridad al estado y cómo está cuidada. Esa me parece la cosa más importante.

Justo para dar un poco de contexto: vivo en Madrid y por las normas ambientales, necesito una furgo por los menos del 2006 (para obtener el distintivo B o mejor). Así que hablamos T5 o más nuevas! Tiene sentido?
Si notas que hablo un Español un poco raro es por soy italiano 😜
Poco a poco se aprende todo!

CAMPERVOY

A mi mecánico,
         le gustan las T5.1 y 2 y la T6 porque dice que están muy bien para meterles mano. La T6.1 no le gusta porque tal y como viene el motor, comenta que mucha mano de obra para cualquier cosa.
         Es el punto de vista de un mecánico, claro.
Un saludo,
Anton