Cual es el motor mas fiable de la VW T5??

Iniciado por FreeRoad, Enero 11, 2012, 18:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

windymarket

Cita de: juanp_anty en Noviembre 06, 2018, 12:19:20 pmYo tengo la VW T5 con motor 1.9 TDI de 85CV, la he reprogramado para poder adelantar con comodida en carreteras secundarias/nacionales, y va muy fina. Además, el consumo ha bajado, y el tacto es mucho mejor.

Por no abrir un tema nuevo escribo en este y tomo la cita de @juanp_anty, voy a por una T5 86cv y en Mallorca me dicen que me la reprograman, pero tengo dudas, porque en un sitio me la reporgraman a 94cv y en otro a 140cv,,,,,,,es posible con un stage1 hacer esto?
Alguien sabe de sitios en Mallorca de fiar para una repro?
gracias

CAMPERVOY

Buenas,
    no soy muy experto en reprogramaciones, pero sí te puedo comentar algunas cosas:  en las empresas 'serias' no te reprograman una furgo con más de 200 mil kms, no se si es tu caso. Básicamente, lo que hace una reprogramación es aumentar la carga en bajos, por lo que el vehículo parece más reactivo. También puede poner en aprietos a la caja de cambios entre otras cosas.
     Esa opción que te ofrecen a 140 cv, yo tengo claro que no lo haría, salvo que no te preocupe en exceso la longevidad del vehículo, claro.
Un saludo,
Anton

JuanRi

Noviembre 23, 2023, 16:49:30 pm #227 Ultima modificación: Noviembre 23, 2023, 17:25:42 pm por JuanRi
Buenas tardes,
A estas alturas, y con las normativas de los adhesivos para clasificar los vehículos que pueden acceder o no a ciertas áreas de ciudades, ¿creéis que sigue teniendo sentido comprarse una T5 de segunda mano ahora mismo?

Quiero comprarme una, pero las T6, parece que tienen algunos problemillas de motor y por lo que leo, las 2.0 T5 son bastante fiables.
Y el cambio automático DSG, es aconsejable, o mejor manual?

Ah, y otra cosa, ¿se nota mucho el consumo de la 4motion a la normal?

Alguna ayuda para mi elección?

muchas gracias!


CAMPERVOY

Juan,
       mi T5 es de 2008 y tiene etiqueta B. Lo de tener sentido, pues depende de cómo esté la furgo en cuestión, más que el modelo. Yo me centraría en la furgo, no tanto en la etiqueta.
       Depende también del uso, a mí no me interesa para nada acceder a las ciudades, ellas se lo pierden...
Un saludo,
Anton

JuanRi

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 24, 2023, 13:02:00 pmJuan,
       mi T5 es de 2008 y tiene etiqueta B. Lo de tener sentido, pues depende de cómo esté la furgo en cuestión, más que el modelo. Yo me centraría en la furgo, no tanto en la etiqueta.
       Depende también del uso, a mí no me interesa para nada acceder a las ciudades, ellas se lo pierden...
Un saludo,
Anton

Hola, y desde tu experiencia, aconsejas una T5?
Yo no soy mucho de ciudades, de echo vivo en el campo, pero si durante un viaje se tercia entrar a una ciudad por cualquier motivo, estaría bien no tener restricciones...
Con la etiqueta B, puedes moverte bien por la mayoría de sitios??

Gracias!

Jordjevic

Hola, pregunto aquí para no abrir otro hilo... he visto una California T5 de 2007 con 430.000km que no se me va de precio. Revisiones todas al día, nacional, ITV todas a la primera, ninguna avería, siempre ha dormido en garaje, muy cuidada en principio, embrague cambiado a los 400.000km...
Es el motor 2.5 de 130CV, he leído un poco de todo y supongo que será un poco lotería, pero si hasta la fecha no ha dado problemas será buena señal ¿no?
Un saludo.

Pinazeo

Cita de: Jordjevic en Enero 04, 2024, 11:46:00 amHola, pregunto aquí para no abrir otro hilo... he visto una California T5 de 2007 con 430.000km que no se me va de precio. Revisiones todas al día, nacional, ITV todas a la primera, ninguna avería, siempre ha dormido en garaje, muy cuidada en principio, embrague cambiado a los 400.000km...
Es el motor 2.5 de 130CV, he leído un poco de todo y supongo que será un poco lotería, pero si hasta la fecha no ha dado problemas será buena señal ¿no?
Un saludo.

Cita de: Jordjevic en Enero 04, 2024, 11:46:00 amHola, pregunto aquí para no abrir otro hilo... he visto una California T5 de 2007 con 430.000km que no se me va de precio. Revisiones todas al día, nacional, ITV todas a la primera, ninguna avería, siempre ha dormido en garaje, muy cuidada en principio, embrague cambiado a los 400.000km...
Es el motor 2.5 de 130CV, he leído un poco de todo y supongo que será un poco lotería, pero si hasta la fecha no ha dado problemas será buena señal ¿no?
Un saludo.


Mira en las facturas que le hayan cambiado la.bomba de agua, las juntas inyectores, bomba tándem... Así en general. Los inyectores de las 2.5 están mal diseñados y acaban jodiendo la culata. Yo tengo el 2.5 pero el 174. Pero más menos suelen andar igual de problemillas
Smile It!!!
Reutilizar!!


CAMPERVOY

JOrdjevic,
      ..  esa furgo parece gemela de la mía. Mismos km, historial idéntico, cero averías. Me parece una excelente opción.
     Otra cosa es a ver cuánto te piden, claro.
Un saludo,
Anton

Jordjevic

Cita de: CAMPERVOY en Enero 06, 2024, 11:06:53 amJOrdjevic,
      ..  esa furgo parece gemela de la mía. Mismos km, historial idéntico, cero averías. Me parece una excelente opción.
     Otra cosa es a ver cuánto te piden, claro.
Un saludo,
Anton

Gracias por crearme más dudas XD XD
Hablé con un par de mecánicos de confianza y ambos me dijeron lo mismo: son MUCHOS kilómetros.
A ver si nos decidimos. Gracias igualmente por los comentarios.

CAMPERVOY

Claro,
      que son muchos km, pero en mi caso al menos, la furgo anda estupendamente. Yo no la desecharía por eso.
      Si encuentras una con 200 mil, también te saldrá mucho más cara.
Un saludo,
Anton

Julio_Tramontana

Compré una T5 de 2010 con 300000km o más seguramente porque fue importada, 2.0 de 140cv. Hasta la fecha me ha hecho un consumo medio de 8.0L en unos 2000km. Mi conducción es bastante suave y en autovía voy con el regulador a 120km/h con la sexta. Es posible tb que tenga remapeado el motor.

CAMPERVOY

Pues si no sabes,
    claro los km que tiene, ni los caballos del motor, ni tan mal...
Un saludo,
Anton