Mayo 14, 2024, 14:32:29 pm


Mejoras con el Vag-Com en T5

Iniciado por ursusbret, Agosto 11, 2008, 02:51:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaguilas

Cita de: kolomalo en Febrero 24, 2016, 00:22:50 am
Todo eso y mas.


.baba
Me podéis recomendar e indicar que cable tengo que comprar y que software tengo que buscar?? Voy a cambiar de motor y me gustaría tomar nota de parámetros del antes y el después......

kolomalo

Cita de: Magneto2006 en Febrero 24, 2016, 12:30:34 pm
.baba
Me podéis recomendar e indicar que cable tengo que comprar y que software tengo que buscar?? Voy a cambiar de motor y me gustaría tomar nota de parámetros del antes y el después......


Hombre, casualidades de la vida yo vendo uno  ;D

El soft viene con el cable, y es un poco particular. No es excesivamente difícil pero tampoco es fácil. Hay que tener mucho cuidado según que cosas se toquen.

La versión dependera del año de tu furgo. La cuestión es que cuanto más moderno sea el soft, más y mejor cosas soportará. Ahora van por la 15 o la 16.


Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Jaguilas

Cita de: kolomalo en Febrero 24, 2016, 12:59:15 pm
Hombre, casualidades de la vida yo vendo uno  ;D

El soft viene con el cable, y es un poco particular. No es excesivamente difícil pero tampoco es fácil. Hay que tener mucho cuidado según que cosas se toquen.

La versión dependera del año de tu furgo. La cuestión es que cuanto más moderno sea el soft, más y mejor cosas soportará. Ahora van por la 15 o la 16.


Saludos.


Sirve para lo que yo necesito ???? Necesito tomar nota de todos los parámetros que pueda, temperatura, presión del turbo y cosas de ese tipo. No creo que modifique nada de lo que hay....
He visto que hay muchos tipos de cable.. ELM27, OBD2
Como puedes ver no tengo mucha idea....


kolomalo

Cita de: Magneto2006 en Febrero 24, 2016, 14:24:39 pm
Sirve para lo que yo necesito ???? Necesito tomar nota de todos los parámetros que pueda, temperatura, presión del turbo y cosas de ese tipo. No creo que modifique nada de lo que hay....
He visto que hay muchos tipos de cable.. ELM27, OBD2
Como puedes ver no tengo mucha idea....


El ob2 es el conector, por decirlo así... Es un standard que montan varios vehiculos. Lo de elm27 creo que es el protocolo o intérprete que lee las señales de la centralita. Con un aparato elm27 y el programa "torque" podrás leer ciertos valores de sensores, incluso borrar errores, pero por experiencia te digo que no los leen todos. Quizás te sobra para lo que necesitas.

El único pensado para leer los valores de los sensores y la centralita de los vehículos del grupo VAG (vw, seat, etc) es el vagcom (creo que hay otros, pero desconozco su nombre). Con éste además puedes hacer ciertas modificaciones (las que detalla este hilo).

Dale al buscador y a google que hay mucha info.


Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Atlantic

Hola,

para una California T5 de 2007 dónde recomendáis comprar el cable? He visto muchos por Ebay y también alguno en Amazon. Yo lo que necesito es poder modificar el voltaje de corte de la calefacción estática porque me está cortando cuando baja a 11,8V.


davat5

Hola
Yo tengo una multivan del 2007, el cable vagcom 12.12 antibloqueo lo compre en mundo diagnosis, al día siguiente de comprarlo lo tenía en casa. Venía un minicd para instalar el programa en el portátil y los manuales te los envían por mail. He trasteado un poco pero meda yuyu. En algunos menús no tiene acceso. Pero a ver si pillo a un amigo que se defiende y pongo lo del cierre y esas cosas por que por lo menos en lo que yo, vi si que hay que poner códigos etc...

DRM T5 2004

Hola a todos

Tengo una Multivan 174cv del 2004, con el cable vag-com podré retornar algo como cierre de seguridad en puertas , más duración intermitentes confort ... Qué modelo o versión comprar???

Gracias

davat5

Hola
Yo creo que te valdría el que pongo en mensaje anterior, mírate la pg y compruebas compatibilidad con el año de tu furgo.

mustone

Si, con el 12.12 te vale, o el 12.12.3 que sacaron después. Cualquiera de ellos te va.

Yo lo compré en el mismo sitio que el compañero, y genial.

PolloGTI

Cita de: hellnatxo en Noviembre 19, 2015, 14:53:49 pm
buenas:
Queria saber si se puede activar en una t5 del 2005 el que se enciendan los antinieblas cuando giraas el volante... me he fijado que las nuevas y en general todo los vehiculos del grupo vag lo llevan... no se si alguien sabria como hacerlo...


Yo tuve un golf de 2005 y no se podía activar, salvo que cambiaras una de las centralitas que llevaba. Supongo que en una T5 será igual.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

RABOCOP

Hola a todos, hace tiempo compre un cable. En concreto el hex+cam con usb verdion 12.12. Eso es lo que pone en la parte trasera del mismo. El caso es que perdí el CD de instalación y ahora no encuentro por ningún lado la versión 12.12 del VCDS que es compatible. En la página de rosstech solo tienen la última versión la 15 creo recordar. Alguién me podría pasar por mail o un enlace de la 12.12? Os lo agradecería!!! Un saludo
furgonetéate

RABOCOP

Solucionado. Ya lo bajé de una página inglesa despues de mucho trastear. Por cierto, desactivé lo de las puertas, pero hay cosas que he intentado pero no fuenciona, como por ejemplo, que suene la bocina al abrir o cerrar o el coming home.... Alguien que sepa como se hace?
furgonetéate

Kachepin

hola, me pasa igual e perdido el cd y al cambiar de portatil no encuentro la version 12.12 ando buscando pero nada , podrias poner enlace de donde lo descargaste? gracias
Entrando en el mundo furgonetero!!!!

elpedya

Noviembre 13, 2016, 15:15:56 pm #298 Ultima modificación: Noviembre 13, 2016, 15:20:30 pm por elpedya
Cita de: DRM T5 2004 en Marzo 12, 2016, 21:05:39 pm
Hola a todos

Tengo una Multivan 174cv del 2004, con el cable vag-com podré retornar algo como cierre de seguridad en puertas , más duración intermitentes confort ... Qué modelo o versión comprar???

Gracias


Yo tengo la Multivan 174cv de 2004 importada de Alemania y el Software que utilice fue VAG 12.12.3 de MundoDiagnosis. El Bloqueo de puertas lo hice que se pusiera al llegar a los 20km. Lo de los intermitentes ni idea. Si lo encuentro os lo pongo aqui de como lo hice.

EDITO:

Aqui teneis como hice yo.

Entramos en el módulo 46 y le damos a Adaptation-10, seleccionando entonces el canal 03, en el que veremos que aparece "Autolock" y un valor que en este caso será 0. Si lo ponemos a 1, activamos el cierre automático de las puertas a partir de 20 kms/h. Para que las puertas se abran automáticamente cuando paremos el coche, tenemos que
seleccionar el canal 04, que reza "Autounlock" y ponemos el valor 0 a 1. Despues de meter los valores nuevos hay que darle a "Save", en ambos casos.


Asi fue como lo hice

Espartano

wenas,

a ver si me sacais de dudas,...

para estas mejoras de bloqueo de puertas y esas pijadillas..., ¿se tiene que tener el modulo confort instalado además de la centralita convencional, no?

...ya veis que lo pregunta uno que no tiene ni idea..,,  :roll: :P
no hace falta divertirse para beber