Que ropa de cama usáis??? Nordicos, sacos, mantas, etc .......

Iniciado por zitrico, Abril 10, 2016, 01:09:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Techies1400

Y con todo eso en invierno no. No? O si se calienta la furgo antes de ponerse a dormir y se apaga la fuente de calor con eso ya se puede dormir? Lo digo por que no si si por aqui o por donde dijiste que casi no usais la calefa o que nunca la habiais usado.
Gracias de antemano losaneta!!!
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Iosaneta

Nosotros a la hora de ir a dormir al contrario de la mayoría de foreros apagamos la calefacción, personalmente no me fío de dormir con ese trasto encendido, pero ya es paranoia mía personal...

El calor se evapora a los pocos minutos de apagar la calefacción si la temperatura exterior es muy baja.

Así que dormimos con un buen saco de plumas y a la mañana programamos para que nos despierte la calefa con su .loco2 ruidaco y calorcito...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Abril 15, 2016, 13:59:53 pm
Amos :P a ver, el saco de seda es un saco como si llevaras unas sabanas de algodón pero unidos por 3 lados, pero con menos peso, volumen y ultra rápido secado y con un confort fantástico sobre la piel, sobre todo para los que dormimos desnudos haga la temperatura que haga.

Luego hay que llevar un saco, edredón, manta o algo para ponerse encima, por eso comento que tenemos dos finos de esos que pesan muy poco y ocupan na, formando dos capas que nos ponemos encima en otoño/primavera y que puedes quitar uno o usar los dos según el calor que haga y uno gordo doble de plumas que lo usamos solo para el invierno.

En veranos se puede incluso dormir solo con el saco de seda y nada mas, aunque casi siempre nos acabamos tapando con uno ultrafino a ciertas horas de la madrugada y si estas en alta montaña incluso en agosto hace frío de noche y llevamos los dos finos.

Ademas llevamos una manta sintética de estas tan suaves que puede ayudar en caso de necesidad y que la usa mi moza para taparse a las noches mientras leemos sentados en el "sofá".

Espero os que de claro, si no preguntar...
Salud.2

P.D. A :P menos -16º dudo mucho que no mueras por congelación con ese saco del video Outwell Camper Lux Double, he dormido a -12º con un saco de un kilo de plumas Galvez en una borda y no fue una noche especialmente calurosa, sobreviví, pero ese saco del video dudo se pueda dormir a -16º sin pasarlas canutas, nunca os creáis lo que dicen los fabricantes sobre la temperatura de los sacos...


Muchas gracias Iosaneta por emplear tu tiempo y experiencia en explicar cosas de muchísima utilidad....
Soy de los que van absorbiendo información y luego pone en práctica lo que mejor ve para la circunstancia y necesidad personal....
Mi experiencia con el camión y furgoneta y lo que llevo aprendido en este foro gracias a personas como tú, me dice que hay que llegar a una conclusión dependiendo del lugar donde vives, sitios a los que sueles viajar, y economía personal. Si me sobrara el dinero, no tendría conversaciones de este tipo. Compraría lo mejor y punto. Pero como no me sobra el dinero, intento gastarlo de la manera más sabia y efectiva posible......
Seguiré dándole vueltas a este tema, las sábanas o sacos de seda. Me interesa aprovechar el poco espacio que tengo en mi furgo. Pero al mismo tiempo tengo que mirar la economía....
Espero no haber sido pesado.....
Una vez más.....muchas gracias.

Un abrazo

Iosaneta

 ;) yo lo que he aprendido es que el sistema de capas es el que proporciona el mejor confort, no hay nada peor que cocerte de calor por llevar algo demasiado gordo o pasar frío por ser muy fino, así que llevamos siempre dos sacos finos, o dos medios o dos de plumas según la estación que salgamos, nosotros como llevamos 20 años haciendo monte y viajando en la furgo hemos ido adquiriendo los sacos poco a poco según las necesidades del momento y una vez echo el gasto son para muchísimos años y exceptuando el saco de plumas que no baja de 300€ uno bueno los demás nos han costado bien baratos...

El llevar dos sacos te permite ponerlos uno encima de otro y eso da mas calor que uno solo mas gordo y poder poner uno solo si hace mas calor o empezar durmiendo con uno y el otro en los pies y a media noche que baja la temperatura sacar el brazo y ponerte el segundo. Y una cosa inportante si por lo que sea tienes que salir y pasar la noche fuera de la furgo en un albergue de montaña pues ya tienes sacos para hacerlo, así que creo que es mas practico que llevar un solo edredón, manta o similar, pero para gustos colores...

Otra cosa que hace que un saco se mantenga limpio durante décadas es nunca dormir sobre el desnudo, nuestros sacos de plumas tienen 21 años y si los vieras dirías que los compramos ayer y no los hemos lavado nunca, siempre el saco de seda y se mantienen limpios como el primer día.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

zitrico

Muy bueno Iosaneta.
Mu didáctico la verdad es que lo del saco de seda me ha dejado  .loco2 .loco2 muy buena idea.
Veo que al final cuando hace frio nordicos pluma y demás ropa abrigada que abulta lo suyo y en veranito pues ropa más ligerita jejejeje
A ver si mañana pillo la furgo y hago una foto de donde voy a llevar los sacos del decathlon que pille. Espero que a alguno le sirva la idea.
Kiyo74 aquí estamos todos para aprender y para enseñar  .palmas .palmas .palmas
Prometo fotos este finde

zitrico

Abril 17, 2016, 20:49:04 pm #35 Ultima modificación: Abril 17, 2016, 22:17:39 pm por zitrico
Lo prometido es deuda.
Aquí las fotos de los sacos de dormir de decathlon que os dije.
La verdad es que son cómodos. Los hemos usado a modo de sabana y hemos dormido agusto sin calefacción. Es verdad que este finde no ha hecho mucho frio... aun que ha llovido lo suyo.
Lo mejor es que no ocupan nada mirar donde  los llevo por si os sirve de inspiración.
No se si se aprecia en la foto pero van entre las patas del multiflex y el lateral de la furgo.
Llevo uno a cada lado de la furgo.





Salu2

Lostbender

Ostras, si que ocupan poquito sí...
Gracias por las fotos!
El problema de la vida no es que sea corta...

Iosaneta

El saco de seda para dos personas, como veis ocupa nada y es muy ligero...



Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Abril 22, 2016, 12:36:54 pm #38 Ultima modificación: Abril 22, 2016, 12:39:36 pm por ta







Como en casa  ;D

Pero nos adaptamos a tienda y saco , pórtico de iglesia y saco , encima de una mesa y saco , según toque , en furgo de amigos voy con saco , pero en nuestra furgo ya puestos como en casa , bueno , perdón , mejor aún  ;D

padina

¡Hola! Una preguntilla, ¿usáis sábana impermeable protectora para el colchón? Nosotros estamos estrenando furgo T6 y la cama de arriba la van a usar niños pequeños y estamos pensando ponerla. La de abajo la tengo encargada a Thais y ya es impermeable la cubierta.

ta


zitrico

Muy buena idea lo de la funda impermeable.
El colchón de Thais muy bueno yo lo tengo y estoy encantado.


padina

Cita de: zitrico en Abril 25, 2016, 23:38:04 pm
Muy buena idea lo de la funda impermeable.
El colchón de Thais muy bueno yo lo tengo y estoy encantado.


Qué bien! ;D

iresub

El los chinos venden bolsas para guardar al vacio, se ahorra mucho espacio...