Nevera: no enfría hasta el día siguiente [VW T4]

Iniciado por 26312Tricio, Mayo 26, 2019, 11:07:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26312Tricio

Mayo 26, 2019, 11:07:28 am Ultima modificación: Mayo 31, 2019, 11:50:41 am por falco
Muy buenas tengo un problema con mi frigorífico de la California y es el siguiente... Le doy a enfriar y no hace nada ni se enciende ni enfría ni nada es como si estuviese muerta entonces la dejo endida y al Sofía siguiente o a los dos empieza a enfriar tan normal como si no pasará nada he mirado a ver si era el fusible de detrás del asiento y nada el fusible del frigo nada tampoco le mirado con un polímeros a ver si le llega corriente al polímeros y parece que le llaga corriente...a ver si me podéis ayudar en este problemilla un saludo

edupes

tu nevera es de compresor o de absorcion? (con resistencia, suelen ser asi las trivalentes), si es de absorcion cuenta que no es instantaneo el que empiece a enfriar

26312Tricio

Es de compresor y lo normal sería darle a enfriar y que se ponga a enfriar de inmediato pero este tiene algún problemilla que no manda la orden... Nose si podría ser la centralita xq el compresor parece que enfría bien pero eso sí cuando quiere y la verdad que nose que más mirar

edupes

yo es que asi con lo que pones y sin verlo no se que mas decirte, ademas que no todo compresores de 12v, en hosteleria son todos de 230, el principio es el mismo pero no llevan centralita normalmente o se saltarmela, en 12v voy un poco perdido con las centralitas la verdad  .confuso2

maclatha

Puede que sea la sonda de temperatura..... Si está defectuosa hace lectura errónea y no funciona cuando debe y al tiempo según condiciones de temperatura o humedad funciona.
Hay una combinación de teclas para leer la temperatura que interpreta la sonda, que hace en el interior de la nevera. Tienes qeu comprobar con un termómetro ambiente si se ajusta a la realidad o la sonda está falseando la temperatura que da a la centralita.

Como comprobar la sonda
https://t4zone.info/cms/wiki/wiki.php?title=centrale-de-commande-california-t4

Como cambiar la sonda

https://www.furgovw.org/index.php?topic=153414.0;topicseen
A ver si hay suerte

edupes

Cita de: maclatha en Mayo 27, 2019, 00:52:15 am
Puede que sea la sonda de temperatura..... Si está defectuosa hace lectura errónea y no funciona cuando debe y al tiempo según condiciones de temperatura o humedad funciona.
Hay una combinación de teclas para leer la temperatura que interpreta la sonda, que hace en el interior de la nevera. Tienes qeu comprobar con un termómetro ambiente si se ajusta a la realidad o la sonda está falseando la temperatura que da a la centralita.

Como comprobar la sonda
https://t4zone.info/cms/wiki/wiki.php?title=centrale-de-commande-california-t4

Como cambiar la sonda

https://www.furgovw.org/index.php?topic=153414.0;topicseen
A ver si hay suerte

pero el display no marca la temperatura que detecta la sonda?

26312Tricio

Dándole vueltas a todas los problemas que pueden dar he pensado también en la sonda de temperatura ya que el compresor si está en mal estado no funcionaría nunca... Si la centralita estuviese mal pues tampoco iría xq una vez que se rompe no debería de funcionar el gas tampoco xq funcionaría pero no enfriara y entonces no lo quedaría la sonda de temperatura voy a revisar la sonda a ver muchísimas gracias x las ayudas os iré contando cómo van las pruebas

maclatha

Cita de: edupes en Mayo 27, 2019, 18:27:14 pmpero el display no marca la temperatura que detecta la sonda?
Creo que en el display solo ves la temperatura que deseas programar, pero con la combinación de teclas puedes ver la temperatura que la sonda está leyendo

edupes

Cita de: maclatha en Junio 08, 2019, 20:42:51 pmCreo que en el display solo ves la temperatura que deseas programar, pero con la combinación de teclas puedes ver la temperatura que la sonda está leyendo
Pues ahí ves si la sonda marca y detecta bien

26312Tricio

Buenas he llamado a la casa para comprar el sensor de temperatura y me dicen que está descatalogado... Sabéis de alguna página donde se pueda comorar? Muchas gracias

edupes

Cita de: 26312Tricio en Junio 22, 2019, 10:09:15 amBuenas he llamado a la casa para comprar el sensor de temperatura y me dicen que está descatalogado... Sabéis de alguna página donde se pueda comorar? Muchas gracias
Pregúntales qué tipo de sonda es y busca una que sea compatible