Mayo 12, 2024, 12:32:36 pm


Waeco cf 25 se apaga a 12,2v

Iniciado por Ferlan, Agosto 17, 2018, 18:25:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferlan

Hola chicos/as,
Estoy de vacaciones con mi furgo y la nevera me está dando problemas. Echarme una mano, por favor!!!!!!!

El problema:
Selecciono en el display la opción LOW de salto por falta de tensión ( significa que debería marcar error por debajo de 10,1 v) pero falla, me da error por debajo de los 12,2v y deja de funcionar.

Me había sucedido antes, pero el servicio técnico de waeco no encontró ningún fallo. Cambié la bateria por si acaso y sigo igual.  Es muy raro porque a la que sube de 12,2v vuelve a funcionar correctamente.

Alguién tiene idea de qué puede sucederle??
Gracias de antemano!!!

durruti1

Que raro.
Imagino ya lo habras hecho pero has probado hight?

JeLaRo


cukiyo25

estas conectando la nevera con la tipica toma de 12v de mechero   .malabares

si es asi, cambia esa toma y pon de otro tipo, hay mas opciones ke son mas seguras y ke hacen mejor conexion.

Ferlan

Cita de: durruti1 en Agosto 17, 2018, 23:13:59 pm
Que raro.
Imagino ya lo habras hecho pero has probado hight?

Sí durruti, gracias por tu interés, hemos probado medium y hight y como si nada

Ferlan

Cita de: JeLaRo en Agosto 18, 2018, 23:13:14 pm
Que sección de cable llevas?

Buenas jelaro!! Gracias x el interés. El cableado hasta la hembra del mechero bateria es la de orígen, la que te viene con la nevera. Y de la toma hembra a la bateria, unos 30 cm, la sección es de 2,5

Ferlan

Cita de: cukiyo25 en Agosto 19, 2018, 11:16:49 am
estas conectando la nevera con la tipica toma de 12v de mechero   .malabares

si es asi, cambia esa toma y pon de otro tipo, hay mas opciones ke son mas seguras y ke hacen mejor conexion.


Pues sí, vamos con la toma de origen cukiyo, la de mechero.
Qué me recomiendas? Cortar el cable original y conectar directamente con "fastons"? Gracias por anticipado por tu respuesta.

manuelcastagnal

Cukiyo sabe mas que yo pero yo acortaría el cable lo máximo posible, quitando el conector y aumentando la sección, o lo que puedas de estas tres cosas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

cukiyo25

Cita de: manuelcastagnal en Agosto 23, 2018, 10:37:10 am
Cukiyo sabe mas que yo pero yo acortaría el cable lo máximo posible, quitando el conector y aumentando la sección, o lo que puedas de estas tres cosas
haz la prueba de eliminar la toma de mechero y conectar con una regleta la nevera, a ver si ahora desconecta mas abajo , si haciendo esto funciona bien, elimina la toma de mechero y coloca otra mas segura y fiable, por ejemplo las que se usan en las carretillas elevadoras.

Miguelito gr

Yo tengo la misma nevera y la uso en toma de mechero normal y si que me va bien... está en garantía???