Problema Nevera Waeco no dura mas de un dia encendida

Iniciado por Ioritzgarmendia, Agosto 02, 2015, 09:26:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ioritzgarmendia

Buenos dias
Tenemos una t4 del año 92.Hasta ahora todo genial pero desde hace un par de meses el frigorifico no nos aguanta más de un dia encendido.Tenemos dos baterias auxiliares des las que se alimenta tanto el frigo como las luces de dentro.Ambas baterias son bastantes nuevas y estan tope de cargadas.Hemos llevado a un taller y nos han dicho que era problema del gas,le han rellenado pero este fin de de semana nos hemos ido de vacaciones,hemos hecho 7 horas de camino y solo nos ha durado un dia.Creemos que es problema del frigo ya que siempre esta encendido (se suele apagar unos 5minutos pero enseguida se vuelve a encender).cuanto nos deberia de aguantar la bateria?que problema creeis que podemos tener?

galtzerdi

Que modelo de nevera es?

Imagino que es de compresor, no?

Igual ya sabes, pero estas neveras suelen tener 3 posiciones (alto, medio y bajo) para cuando enchufas a 220v o 12v.

Una de las posiciones, es como un sistema de seguridad que cuando detecta que la batería se está quedando sin carga, la nevera automáticamente se desconecta para evitar que la batería se quede sin carga.

Otra cosa importante es saber de cuanto es la segunda batería, nosotros en la anterior furgo llevábamos una de 80A y en días calurosos de verano tampoco nos aguantaba mas de 2 días.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

jakor

a mi me pasa algo parecido, me iba muy bien, aguantaba asta 3 dias, ahora esta muy bien, asta que llega a 12,2, apartir de ahi empieza a dar fallo, otras veces se enciende y apaga, sin llegar a dar fallo.
la bateria la cambie, pero me sigue fallando.

galtzerdi

Si la batería llega a bajar a 12,2 es síntoma que esa batería está mas muerta que viva.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

furgomueks

12,2 la bateria esta baja pero no muerta, las waeco se desconectan con cuando baja de 11 v, la mía recién cuando esta a 11.2v se enciende el led rojo

fertxu

Yo tengo la segunda bateria de 100A, la waeco cf40 y me pasa igual. Todavía no tengo conectado el voltimetro para saber como esta la carga, pero la cosa, es ponerla en el modo medio o bajo y si vas a camping, enchufarla a 220.
A mi, me funciona bien asi.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

Ioritzgarmendia

Ola buenas. No sabia que tenia tres modos. Ia lo mirare. Aun i todo me parece que sera de las baterias que tiene 3 años y mucha carga y descarga. Que os parece una batería de agm

CarlosMB

Hay que poner la nevera en el nivel low cuando tira de la bateria a mi me paso algo asi cuando le cambie el modo y poniendolo en low no me ha vuelto a dar problemas es una cfx 35

rovas

Buenas a todos, yo tengo una CDF-35 y me pasaba lo mismo que decís...
Le puse una segunda bateria auxiliar y me aguanta mucho más pero en los meses de calor aguanta maximo dos dias si tengo la furgo parada.
Como tiene un rele que autodesconecta la nevera cuando la bateria esta baja, la desconecta cuando la nevera arranca ya que tiene un pico muy elevado de arranque...
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

jakor

yo ya encontre el fallo, era la pieza de donde se enciende, la de low y high, y subir la temperatura, que es todo una.
Me cambiaron eso, y va perfecto

rovas

Que suerte Jakor,
yo le tuve que canviar la placa electronica de dentro ya que se me paraba la nevera a medio arrancar cuando veia que la bateria estaba a 12,2..3, ahora ya me va mucho mejor.
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

jallacru

me interesa este tema. .  yo pienso comprar la waeco CF-50. . . què batería me aconsejáis. .   gracias chicos

stewartbob

Con una bateria de 100 os durara en verano no mas de un dia pues tienen un consumo de entre3 o 4 amperios y en verano eso es mucho, yo os recomiendo placa solar si o si y tambien unos ventiladores que saquen el aire caliente, yo tenia la cb40 y su placa, donde va conectado el compresor y la alimentación de la nevera, venia preparada para ponerle ventilador, yo en mi caso dos, pues bajo el consumo y subio la eficiencia pues gastaba menos y enfriaba mas. Un saludo

jallacru

Mi forma de verlo. . . Batería de 100 AGM mejor no descargarla más del 50% para poder tener longevidad. . . Sólo puedo descargar 50A. .   si la bateria es de 45W  ; 45 / 12 = unos 4A;  50 que puedo descargar / 4 = unas 12 horas;   12 horas de funcionamiento  (suponiendo 45W continuamente) . . . pero la nevera estará unos 15 min en marcha y 45 min parada,  por tanto es 1/4 de hora funcionando;  por tanto 12horas x 4 = 48 horas. . .Tengo 2 días de autonomía.. . .  si abro mucho la nevera , menos horas. . .si abro poco, más tiempo.
Evidentemente es necesario alguna placa sí o sí para más días de autonomía.

stewartbob

Y eso que dices de 15 minutos encendida y 45 apagada, seria en invierno y en el mejor de los casos, pues en verano estodo lo contrario 45 encendida y 15 apagada y placa si o si y ventiladores si o si. Un saludo