Error E1 en nevera Indel TB31a de la CC

Iniciado por osbalro, Febrero 20, 2014, 20:37:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

osbalro

Febrero 20, 2014, 20:37:29 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2014, 20:47:11 pm por osbalro
Buenas,
Hoy mismo me ha llegado la nevera habiendo hecho el ingreso el viernes. La verdad que muy rápido. Pues la he probado varias horas a 220v y genial pero al probarla en la furgo, funciona un rato y se para. En el display sale E1. He buscado info pero he encotrado bien poca. Debe ser bastante inusua.  Indagando por internet finalmente he averiguado que es un error de voltaje.
La verdad es que la clavija que se conecta en la nevera en la entrada a 12v tiene bastante juego y he pensado que puede hacer mal contacto. Luego mirando las instrucciones he visto que el protector corta en alto a 11.1 por abajo y 12.4 por arriba. Mirando con el voltímetro mi furgo daba 12.5-12.6.
Pues vaya pu..da, no? Temgo que esperar a que se gaste un poco la batería? Y entonces cunado voy en marcha? No puede ser. Yo creo que será problema del cable.
Mañana llamo a Sanz Clima y a ver que me cuentan...
Un saludo ;)

OKER

Pruebala arrancando la furgo,me da ke en parao el consumo o piko ke necesita la nevera para arrancar no es suficiente si tienes la bateria en reposo
Si haces lo ke te comento y te funciona esta claro ke ahi esta el problema,en parao o tienes la bateria con buena carga o sin la furgo arrancada no vas a conseguir ke la nevera chute,menuda faena si es eso
Venga suerte y a ver ke pasa
Saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

osbalro

Creo que me he equivocado no sabiendo interpretar las instrucciones. Hoy he probado con el protector medio y ya no se para. Creo que con el protector alto, corta a partir de 12.4 para abajo. Y con el medio a 11.4.

osbalro


KRATOS

es la marca de maxima carga como congelador, yo tengo una que copmpré el año pasado. lo otro es el nivel de corriente que teneis que tener minimo para que funcione, estas neveras tienen un protector de corriente para no agotar las baterias

manuelcastagnal

a mi al principio no me iba en la furgo, en la toma de mechero de atras nada y en la de alante un poquitin , saque alimentacion con cables gorditos de la bateria unos dos palmos y los conecte a una toma de mechero nueva (que compre especifica, que te den una que sea buena en aguante) conecte el cable de 12v a esa toma y desde ese momento llevo 48 horas funcionando perfecto y el voltimetro de la furgo me dice que aun estoy a tope de bateria.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

oier

Creo entender que con el nivel de proteccion alto: te para la nevera al bajae de 11.1 y vuelve a arrancar al pasar de los 12.4.
Yo pondria proteccion baja.
Y cable directo mas fusible desde la bateria.
las tomas de mechero a la larga dan problemas

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


manuelcastagnal

Cita de: oier en Junio 11, 2014, 15:32:41 pm
Creo entender que con el nivel de proteccion alto: te para la nevera al bajae de 11.1 y vuelve a arrancar al pasar de los 12.4.
Yo pondria proteccion baja.
Y cable directo mas fusible desde la bateria.
las tomas de mechero a la larga dan problemas

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

para poner directamente a la bateria tenia dos opciones, 1 fabricarme un cable como el que trae la nevera pero terminado en unas agarraderas para los bornes. descartado porque en mi ciudad en las dos tiendas altamente especializadas que fui no tenian ese conector
2 cortar y adaptar el cable que viene de fabrica, con lo que pierdo la garantia y ademas si la quiero vender en un futuro no tengo el cable original
asi que compre el mejor adaptador de mechero que habia y lo conecte a bateria directo con un cable cortito y gordito, de hecho la nevera viene con un cable para colocar en un mechero
yo lo tengo en proteccion media para que no me deje la bateria temblando pero aguante bastante, pero eso ya va por gustos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

EI es energia insuficiente  ;D , las instrucciones vienen mal traducidas en el voltaje bajo de cada nivel del recuadro corta y cuando se alcanza el alto vuelve a trabajar, al dejar de chupar durante unos segundos el voltaje sube rapidamente y puede que no este mal
me han recomendado poner la proteccion alta, yo antes lo tenia en media,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

osbalro

Con nivel medio me esta volviendo a pasar, en parado claro. Con la batería en reposo. Lo he bajado a bajo y bien.
Eso querrá decir que la vida de la batería está menguando?
La cuestión es que en reposo la batería marca 12.3 pero a la que la nevera lleva un rato enfriando, baja mucho y el protector de la nevera corta.

osbalro

Me contesto a mi mismo: Buscando info he visto que muy probablemente este relacionado a que la nevera la tengo conectada a una toma de 12v que tengo en la parte de atrás y hay bastante cable tirado (unos 4 metros y sección 2.5) y tanto cable hace que le llegue menos fuerza.

torima

A mi tambien me pasó....
Y el problema era la toma de corriente!!!! Era una toma que monte a parte....
En cambio si la conecto a una toma de las que vienen de serie me funciona perfectamente.
Yo! Tenia el problema en la toma. Y creo que tu tambien....
Suerte!

neburu

Buenas, resucitó el tema ya que mi nevera me esta volviendo loco!!. .loco2

Hace unos 8 días que he recibido la nevera indel tb 31a. La he llevado el fin de semana y enfria bien pero me salta el error E1.

Si conectó la nevera a la toma de mechero de serie de la Vito, marca 12.6 de voltaje, va bien, pero en cuanto arrancó salta el error E1( alternador  carga a 13,9). Ese fallo no se quita hasta que desenchufó y la vuelvo a enchufar, no responde tocando ningún boton, ni moviendo la tecla de protección de batería.

Eso es normal??

Después de 2 dias usándola con una batería auxiliar, el problema es el siguiente.
Con un cable directo hasta la batería, funciona bien. Con la tecla en high, función bien un días hasta que salió el error E1. La tuve que desenchufar y puse la tecla en médium. Duro bastante y otra vez hasta el error E1.
Os pasa también que cuando se baja el voltaje Os salga el dichoso error???. Lo más normal es que se apagara y no saliera el error E1, que hace, que la tenga que volver a apagar.
Me da la sensación que ha venido defectuosa y me desespera ver el E1 cada poco tiempo. .confuso2

Esperó que se haya entendido bien.

osbalro

Pon protector bajo. Es error por el protector de voltage

neburu

Lo he probado en todas las posiciones, cuando arranco, salta error.

Si se te baja el voltaje de la batería con el protector bajo, se te apaga la nevera o te sale error E1??
Gracias por contestar.