Mayo 21, 2024, 13:09:32 pm


Nevera a 12 v con compresor.

Iniciado por Espartano Kf20, Agosto 24, 2011, 14:37:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Espartano Kf20

Hola a tod@s

Alguién podria decirme lo que tarda en comerse la bateria una nevera a 12v de compresor?

Lo que me pasa es que me comprado una y no tengo doble bateria. La puedo tener enchufada de continuo? o solo en viaje ? que la he de instalar con un fusible aereo de 20 amperios o de cuanto?

noshaktale

Hola,creo que depende del modelo de nevera ,yo llevo  la cf-35 y  ha estado casi 3 dias  conectada sin arrancar  la furgo y  la bateria auxiliar  de 1oo ha aguantado bien.El tema del fusible no soy  el mas indicado para comentarlo pero  el  que me la instalo  a mi  puso  uno  igual  o poco mas grande  de lo que indicaba las caracteristicas de la nevera  creo recordar  de 25 A,  me dijo que no era bueno  sobredimensionarlo,que lo suyo  es aproximarse lo  maxiMo  al que indica  la nevera,si alguien que esté mas informado puede confirmar esto pues mejor,un saludo.

Andino

Hola, tener una nevera conectada a la batería principal con motor parado, es un riesgo de no poder luego arrancar el motor.
El tiempo que pueda funcionar con motor parado, es dificil de calcular porque intervienen muchos factores, pero te daré una idea, sobre la que podrás experimentar:
Si tu bateria es de 80Ah y tu nevera es de 60W, se te comerá los 80Ah a razón de 5 amperios cada hora.
De modo que, si somos prácticos, se trata de comerle a la batería un máximo de un 10% (8Ah), para garantizar después un buén arranque del motor.
En este caso, suponiendo que la nevera tiene el compresor en marcha solo un 50% del tiempo, dispondrías solo de 3 horas de nevera con motor parado.
Si quieres arriesgar más, podrás tener la nevera más tiempo con motor parado, pero aumentará el riesgo de quedarte tirado.
Haz pruebas, pero no te olvides de llevar unas buenas pinzas con cables para arranque de emergencia.
Pronto entenderás porque en el foro se habla tanto de llevar barerías auxiliares...

Suerte.

Espartano Kf20

Gracias por contestar.
Con esto ya me doy una idea de lo que puedo hacer y como es mi primer viaje en la furgo tendre que dejarlo así. pero en cuanto pueda tendre que instalar una bateria auxiliar. Por la cuenta que me trae. jejeje.

Josse

 :)
Bueno, como ya te han comentado la 2ª batería es imprescindible con este tipo de neveras...