Aislamiento, neveras y agua: ayuda para camperización [Iveco Daily]

Iniciado por agmcata, Julio 19, 2011, 10:51:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agmcata

Julio 19, 2011, 10:51:33 am Ultima modificación: Julio 19, 2011, 18:17:02 pm por falco_vw
Hola a tod@s l@s forer@s!
Tras mi presentación hace ya algunos dias, en breve comenzaré a realizar mi primera camperización.
Pues bien, despues de pasar una media de 2-3 horas diarias( y no es broma, mi mujer se está enfadando,jejeje) leyendo en este foro posts de bricolajes, me surgen las primeras dudas:
1ª- Observo mucha disparidad a la hora de aislar en cuanto a componentes y forma.Me queda claro que el Armaflex es de lo mejorcito, pero algunos lo pegan directamente a la chapa y otros dejan un espacio en teoría para evitar la condensación.La pregunta es: pego el Armaflex directo a la chapa y despues hago una camara entre este y el aislante de 13 capas? ¿O es tirar el dinero del Armaflex?Lo de dejar una cámara lo tengo claro, aunque no se si entre la chapa y el 1º aislante o entre este y el 2º.
2ª- Compruebo que las neveras de compresor que van a 12v y 220v son bastante caras en comparación a las de 220v y sobre todo en cuanto a capacidad están muy limitadas. Por otra parte observo que muchos montais placas solares y 1 o 2 baterias auxiliares. la pregunta sería:¿No pueden las 2 baterias auxiliares y la placa solar con una nevera de 220v de clasificación energetica A+ (consumo estimado 47 kw/día)?
3ª- Buscando como realizar la instalación de agua caliente me pierdo un poco en cuanto a la oferta existente: ¿que sería mejor montar, algo a gas o mas moderno a gasoil? voy buscando algo económico pero que permita ducharse a 2 personas incluso en invierno sin pasar calamidades. Recomendadme algo, ya que solo encuentro algo de la marca Truma y de la marca Webasto, ambas muy caras, por cierto.(he visto muchos bricos de calefacciones y termos caseros, pero no me quiero complicar mucho, por eso opto por algo tipo comprar/montar y listo)
Gracias por todo y en breve abriré mi post de Camperización con fotos para qu me vayais hechando una mano.
un saludo.




eneko

Qué tal agmcata? jejeje.. atendiendo a tu solicitud de que te eche un cable con tus dudas.. aquí estoy

Citar1ª- Observo mucha disparidad a la hora de aislar en cuanto a componentes y forma.Me queda claro que el Armaflex es de lo mejorcito, pero algunos lo pegan directamente a la chapa y otros dejan un espacio en teoría para evitar la condensación.La pregunta es: pego el Armaflex directo a la chapa y despues hago una camara entre este y el aislante de 13 capas? ¿O es tirar el dinero del Armaflex?Lo de dejar una cámara lo tengo claro, aunque no se si entre la chapa y el 1º aislante o entre este y el 2º.


El armaflex aisla "de kojones".. no necesitas más
Yo acabo de vender la Hymer Car  :-\ y estaba aislada con armaflex y no veas.... efectivo 100%.
Bien es cierto que el techo iba con lana de roca sobre los tableros de revestimiento. Osea.. pegados al tablero en vez de a la chapa.
El armaflex estaba pegado a los laterales de chapa.

Citar2ª- Compruebo que las neveras de compresor que van a 12v y 220v son bastante caras en comparación a las de 220v y sobre todo en cuanto a capacidad están muy limitadas. Por otra parte observo que muchos montais placas solares y 1 o 2 baterias auxiliares. la pregunta sería:¿No pueden las 2 baterias auxiliares y la placa solar con una nevera de 220v de clasificación energetica A+ (consumo estimado 47 kw/día)?


Yo soy de la opinión de que las cosas están hechas para un uso concreto.. por lo que no veo las neveras domésticas en las furgos.
Aquí hay mucha gente que las pone.... ca'uno es ca'uno...
Por consumo con 2 baterías y placa no vas a tener problema no con esa ni con una de compresor

Si tienes una Daily, no te planteas poner todo a gas? Cuando digo "todo" me refiero a montar un equipo combinado truma o dometic de calefacción y agua caliente, la cocina y una nevera trivalente.

Eso te evita hasta tener que poner placa solar y con una batería de 75Ah ya tendrías suficiente para 4 luces y 4 tonterías y con una bombona de propano tiras un montón de tiempo.

Una nevera trivalente buena enfría que da gusto... aquí leerás de todo.. pero muchas trivalente es que tienen ya un siglo.. si tú pones una nevera buena, te hará hasta cubitos de hielo. Yo llevaba una de Thetford y no veas si enfriaba bien a gas.

Citar3ª- Buscando como realizar la instalación de agua caliente me pierdo un poco en cuanto a la oferta existente: ¿que sería mejor montar, algo a gas o mas moderno a gasoil? voy buscando algo económico pero que permita ducharse a 2 personas incluso en invierno sin pasar calamidades. Recomendadme algo, ya que solo encuentro algo de la marca Truma y de la marca Webasto, ambas muy caras, por cierto.(he visto muchos bricos de calefacciones y termos caseros, pero no me quiero complicar mucho, por eso opto por algo tipo comprar/montar y listo)


Con el anterior párrafo te doy respuesta a esta pregunta...
Yo llevaba una Dual Top de Webasto... ya has visto los precios.. eso sí.. un rendimiento acojonante...

Yo entiendo que es todo mucha pasta... pero el pobre siempre gasta 2 veces... así que es preferible que no montes algo y esperar a ahorrar, antes de optar por una solución "casera" o "económica"....

El problema es que esto es un sumar y no parar... pero mira, yo montaría algo así:

- Aislamiento con armaflex de "paredes"
- Aislamiento de suelos y techos con lana de roca.
- Calefacción + Agua Caliente con gas. Ya te  he dicho.. una truma combi, dometic, etc
- Frigorífico trivalente lo más grandecito que puedas.
- Batería AGM de 75Ah suficiente para 4 luces de led
- Agua: no menos de 100 litros de limpia y otro tanto de residuales


agmcata

Muchas gracias Eneko.
La verdad es que el Armaflex sale caro de cojo....aunque aqui en el sur un buen aislamiento es supernecesario por esta "jodia caló", asi que quiero montar lo mejor.Aunque supongo que los del Norte diran lo mismo por el frio.
Entonces he pensado que la cosa ira como sigue:
-Armaflex pegado a la chapa+espacio de camara+aislante del tipo suelo de parquet con capa de aluminio+panelado en contrachapado de 5mm
En los huecos lana de roca.

En cuanto al agua caliente y calefacción, he estado mirando que lo más económico es la Truma de la clase C, que va a gas tal como me indicas.¿Me aconsejas algún modelo en especial?
las Dometic se van por encima de los 1.300 lereles...

Lo de la nevera no lo tengo muy claro aún.Pienso igual que tu en cuanto a que "cada cosa es para lo que es", pero si tal como me indicas con 2 baterias auxiliares y una placa puedo montar una a 220v de clase A+, me entran las dudas ya que he encontrado una oferta de una de 96 litros por 149 euros.(las trivalentes de esos litros se van a 1.000 euros) La cosa está en que quiero montar una placa solar de todas formas por tener más autonomia y ya que la monto, había pensado en una de 140w y dos baterias de 100A. ¿que te parece?

Gracias, y espero que seas un invitado fijo al post que habriré en breve.

***FER***

Yo puse lana de roca en el suelo y no te lo recomiendo. En un par de meses, estaba empapada por la condensación. La monté sobre la chapa, sin más, igual al montar primero el armaflex evitas ese problema.

eneko

Julio 19, 2011, 18:05:09 pm #4 Ultima modificación: Julio 19, 2011, 18:06:52 pm por eneko
En las paredes con el armaflex solamente ya te vale.. no hace falta que pongas nada más.

Mira las camperizaciones de EdCamper.. las últimas de las furgos grandes.... él creo que está metiendo todo con armaflex y nada más. No es necesario más, en serio

El modelo del boiler? ni putaidea ya en eso...

Lo del frigorífico es para pensárselo.. está claro.... Pero eso te va a exigir que montes un inversor majo... majo en cuanto a calidad. No necesitas ni que sea onda pura ni nada pero sí que sea fiable porque lo vas a tener todo el día ringi ranga

Con 2 baterías de 100Ah y una placa de 140w vas sobrado.. sobrado para hacer una "vida camper" normal... no para enchufar la secadora y la lavadora... que mucha gente se piensa que con una placa ya eso es jauja.







eneko

Mira: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182869.msg1532587#msg1532587

Piensa que es su propia furgo y que es profesional de esto... que ya que se ha puesto a hacerla le ha metido todo y un poco más....


agmcata

Cita de: eneko en Julio 19, 2011, 18:05:09 pm
En las paredes con el armaflex solamente ya te vale.. no hace falta que pongas nada más.

Mira las camperizaciones de EdCamper.. las últimas de las furgos grandes.... él creo que está metiendo todo con armaflex y nada más. No es necesario más, en serio

El modelo del boiler? ni putaidea ya en eso...

Lo del frigorífico es para pensárselo.. está claro.... Pero eso te va a exigir que montes un inversor majo... majo en cuanto a calidad. No necesitas ni que sea onda pura ni nada pero sí que sea fiable porque lo vas a tener todo el día ringi ranga

Con 2 baterías de 100Ah y una placa de 140w vas sobrado.. sobrado para hacer una "vida camper" normal... no para enchufar la secadora y la lavadora... que mucha gente se piensa que con una placa ya eso es jauja.








jajajaja....lavadora y secadora, me rio porque como mi mujer lo lea, ya me va a estar preguntando si eso es posible!!!!

agmcata

Llevo mas de 3 meses entrando en el foro a diario, y las camperizaciones de Eli las tengo adjuntadas como enlace directo a mis sitios favoritos.Simplemente alucinante.He aprendido mucho leyendo todas y cada una de ellas.Mi idea es hacer algo parecido dentro de mis posibilidades económicas y mis habilidades personales.
Lei tambien un post sobre aislamiento que era mas bien un Master, pero no consigo volver a encontrarlo.Os suena? trataba los diferentes materiales y describía lo que se entiende por aislamiento,etc...

somos3

tengo las mismas dudas que tú, gracias Eneko, seguiré el hilo...

saludetes!

P.D: aqui otra Dayli!
*** si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas ***

camperizando nuestra furgo, IVECO DAILY L2-------------------->  http://www.furgovw.org/index.php?topic=224614.msg2254291#msg2254291

agmcata

ya he pedido presupuesto de armaflex en plancha en dos almacenes.Estoy a la espera, pero ambos me han dicho que es bastante caro.Espero no asustarme.Por si acaso estoy mirando todos los tipos de aislantes que puedo en internet y viendo sus fichas técnicas para entender como funcionan y su rendimiento.
Una cosa si tengo clara.No voy a utilizar Lana de Roca.Hay varios post desaconsejando su uso y por lo que he leido en internet, no van mal desencaminados y como no hay necesidad de arriesgar...
Me entregan la Furgo el 31 de este mes, así que cuando este en mi poder le haré las fotos para su correspondiente presentación y abriré el post de camperización de Gran Volumen. Mientras a seguir buscando accesorios y comparando precios...casi na!!!
un saludo a todos

somos3

donde has mirado precios del armaflex?
eres de Barcelona?

no encuentro nada de lo que busco...
*** si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas ***

camperizando nuestra furgo, IVECO DAILY L2-------------------->  http://www.furgovw.org/index.php?topic=224614.msg2254291#msg2254291

agmcata

Hola Somos3,
Soy de Sevilla y aqui lleva el tema del Armaflex un Almacen llamado "Salvador Escoda".Tambien lo estoy mirando en Malaga a través de otro distribuidor por si hubiese diferencia en precios.
La mejor manera de saber donde comprarlo es que te metas en la pag. web de la marca y llames por telefono preguntando por el distribuidor más cercano a tu casa.Yo lo hice así.Puse "Armaflex" en el Google y listo.
te paso enlaces de otros aislantes interesantes por si el Armaflex se va mucho de precio:
www.tripomant.com
www.aislamiento-actis.com
www.davsa.com
Para localizar donde comprarlos cerca de tu casa, mismo sistema que con el Armaflex: llamada y pregunta.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

somos3

muchisimas gracias!! cada vez me gusta más este foro, claro que me has ayudado!!

justamente he echo lo que me comentas de San Google y he localizado un distribuidor de Armaflex en Barcelona, por el módico precio de........ agarrate no vaya a ser que te caigas.......... por el modico precio de................................................................................







35.00 e/m2 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


así que nada, descarto el Armaflex por el precio... voy a mirar los enlaces que has puesto...

eso sí, lo mejor de lo mejor es el Armaflex, aislante termico, hidrofugo, ignifugo, y además evita las condesaciones... no hace falta dejar camara de aire... todo en uno... fácil de colocar... en fin... que no me llega...

estoy valorando el tema de poliestileno estrusionado y Termofact ( o similares )...


en fin iré siguiendo tu camperización, muchisimas gracias !!!

saludetes !!!
*** si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas ***

camperizando nuestra furgo, IVECO DAILY L2-------------------->  http://www.furgovw.org/index.php?topic=224614.msg2254291#msg2254291