Camperizacion T4 caravelle "ChangetoCamper" muchas fotos!!

Iniciado por jonymepeino, Marzo 12, 2015, 03:54:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonymepeino

Marzo 12, 2015, 03:54:17 am Ultima modificación: Octubre 07, 2018, 15:07:57 pm por jonymepeino
Voy a hacer una presentacion reducida del proceso de californizacion de mi furgo que venia actualizando en el post de presentacion de la misma. Estoy recibiendo consultas sobre cosillas comentadas en la presentacion, y como entiendo que es complicado buscar la info entre tanto post, esta es una manera de tener todo mas accesible

Pido disculpas por adelantado, si la narracion no se corresponde con algo de lo que vais viendo en las fotos, pero ha sido un proceso de un año, con varios cambios de planteamiento

El modelo de partida es una t4 caravelle restyling con calefaccion para las plazas traseras (en el suelo) y aire tambien para estas, aunque no acondicionado (en el techo)

Cuando se compro la furgo hace un año, estaba tal que asi











Y aunque, como ireis viendo la cosa ha cambiado a lo largo del proceso, la idea inicial era algo asi





La idea inicial, despues de mucho investigar, quedo en reduccion de plazas de 8 a 3 (la tercera desmontable), 2 plazas para dormir, con espacio para el perro. Nevera, poty, deposito de limpias, grises, lavabo, doble bateria, calefaccion estatica, base giratoria en copiloto, iluminacion, tomas de corriente para carga de aparatos, toma de ducha, ropero...

Empezamos con el proceso, aqui un video del desmontaje


http://www.youtube.com/v/BmKRZlfD9gk


Una vez desmontado, se empieza con el aislamiento de paredes, el material, por similitud con el original, planchas de compuesto de fibras cubierto con reflexivo multicapas













Se retira la moqueta, y se usa como platilla para el nuevo suelo, contrachapado de 10mmm







Una parte





Y dos





Para el escalon, hemos fresado ese canto, ya que sino el escalon no llegaba a su sitio y se acabaria rompiendo, y con el tablero superpuesto...no acaba de ajustar el escalon en su alojamiento







4 manos de barniz a los tableros





Mientras secaba, anticiparnos a lo que pudiese pasar, ya que en el asiento de los carriles de la ultima fila habia levantado la pintura en algunas zonas







Lijadita, e imprimacion





Despues se le ha dado una mano de pintura

Una veza seco, aislante





Tableros a su sitio, colocar tornilleria, cajon de la calefaccion, y las anillas para la carga






Y por ultimo, espuma en todo el perimetro, y colocar la tapeta del maletero y el escalon (de este no tengo fotos)





Empezamos con el mobiliario

Para el montaje, primero se saco una plantilla del suelo sobre la que montar luego el mobiliario. Despues, las correspondientes plantillas para el lateral de cada modulo. Para los cascos se ha usado tablero de 10mm, aunque en algunas zonas se ha doblado el espesor







Encimera y remates superiores a la chapa





Para despues hacer los frentes





Se ha preparado y fresado la encimera





Se le han cogido las faltas





Montado todo de manera provisional, a falta de ajustes en puertas y demas, pero para poder testarlo en esta salida, hoy hemos hecho unos 70km y 0 ruidos











Detalle de los compartimentos







Presentando al nuevo inclino





Y algo que tenia pendiente hace ya tiempo, desprecintar la moqueta....16 años despues de su salida del concesionario





Y estrenar la alfombrilla que compre en la conjunta





Para colocar el suelo, sellado con shicaflex las juntas en los tableros del suelo









Preparando el contorno con suelo vinilico en losetas





Y suelo finiquitado













Ventana trasera con aislante reflexivo y panelada a falta de pintar y sellar el panelado





Resto de mobiliario









El altillo, esta instalado y ya tiene puerta





Como las bisagras para este uso, en este tipo de puertas son para tablero de 15mm, se han usado del tipo sin cazoleta y con freno (como en la encimera y demas) nos hemos encontrado con el problema de que el ala superior pegaba y no dejaba abrir la puerta. Por ese motivo a habido que recortar un poco de arriba, de ahi que se vean diferentes las curvas de arriba en comparacion con las de abajo, intentaremos disimularlo, digo disimularlo, porque no hay mucho margen, y si te pasas...se ven las esquinas de hueco





Detalle del cable de altavoz, a falta de esconderlo por el plastico y pasarlo al interior del altillo, ya que voy a colocar en el los altavoces traseros (en la parte inferior)





Se ha recortado el ala de la encimera dejando la parte derecha fija





Porque? porque al colocar el guarnecido del pilar bloqueaba su apertura, y asi solucionabamos tambien que al abrir la encimera rozaba con el asiento y habia que abatirlo o correrlo para alante. Ventaja añadida? que ahora la tapa levanta algo mas al no pegar con el pilar







Hoy me ha tocado tambien hacer de herrero, visto que no daba con unos railes que me convenciesen a precio aceptable, que no encontraba ninguno ni en los desguaces y que quiero que el asiento, para hacerlo cama vaya guiado...
Cuadradillo grande, al que le he soldado 4 tuercas por barra, roscado a estas unos esparragos (que tambien se han punteado) para atornillar al mueble, y que por el interior de este corra otro cuadradillo mas pequeño

Como los tableros no son suficientemente fuertes, de ha reforzado, dentro y fuera del mobiliario con listones de roble macizos







Y se ha hecho un primer corte de tableros y prueba de cama, primer corte, porque sin las bisagras para el asiento cama no estan del todo claras las medidas y los escuadres de los tableros, ya que van en funcion del avance que den al conjunto las propias bisagras. En principio queda una cama de 1,87 x 1,20, y se ha usado tablero de 19mm








Bateria presentada bajo asiento conductor, ya que, hay que empezar a planificar la instalacion electrica





Fotillos del proceso y avances en el tema electrico, del que solo he ido preparando cosillas


















Lavabo y grifo presentados





A toda la madera se le aplica tapaporos y pintura de poliuretano





No me gusta el acabado de los muebles de las californias de la epoca, antes de tener la furgo y plantearme todo esto, ya tenia claro que tenia que quedar un acabado, que para ojos inexpertos pasase por original. Por lo que, se tapizara toda la parte externa del mobiliario con polipiel del tono mas parecido al original que he podido encontrar. Para hacer mas acogedor y agradable, previamente se forra con espuma de tapizado de 10mm para un acabado acolchado

Para dar un mejor acabado, tapar tornillos y demas, se va a optar por usar pletinas de aluminio anodizado para las inserciones











Revestido de la zona del lavabo







Circuito del agua operativo










Persiana para el cierre del ropero en este caso















Armario poty, la persiana cierra por completo, pero esta secando el adhesivo que he usado para el cierre y no queria dañarlo














Instalacion de la calefaccion estatica


Espadin montado




Primeros planteamientos




Con el deposito ya en el sitio




Detalle del espacio libre del escape, que en este modelo es mas escaso, ya que ademas de la estabilizadora, pasan los tubos de la calefaccion de las plazas traseras, y el deposito queda bastante ajustado. Hay unos 3 dedos de separacion entre el tubo en todo su recorriodo y el deposito




Bomba y demases en su nueva ubicacion, estaban muy tristes en la fria y dura caja de carton XD





El corazon de la bestia bajo el asiento del copiloto









Ubicada en su sitio, la toma de aire se ha colocado en el lateral porque el perro tiene bastante costumbre de tumbarse bajo el asiento...y ademas de tapar la toma...entrarian pelos, de este modo el aire sera limpio



Y empezamos con las tapas






Desentona mucho, por la luz del flash y las de la furgo, a la luz del dia, con las base limpia, no desentona tanto









Tapa delantera, aqui ya esta la base limpia





Tapa de conexiones










Despues de dos años quedo tal que así!
























NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

oier

Eres un artista!!!
Me ha gustado mucho el acabado en polipiel queda muy fino.

DIESISAN


andres.88

Muy buena tu furgo y tremendo el curro que te has pegado para dejarla así. Uno de los detalles que más me gustan y que le dan un toque de "gama alta" es el haber forrado todos los armarios con piel, gran detalle .palmas

Dehesico

Me ha encantado.

No me gustaba la idea se pintar los mueble por si no quedaban bien, pensé en tapizar los pero me parecía sucio, pero esta opción me parece la mejor de todas.

Enhorabuena, gran trabajo y gracias por compartirlo

gheko

Madre mía! felicitarte por el trabajo compañero!

Te tengo que dar las gracias, ya que, me has dado varias ideas.

Saludos

Leo_9

Espectacular, compañero!! Te ha quedado preciosa!! .ereselmejor

stratov62

Increible!!! estas hecho un artista, ahora a disfrutarla.

eu

Felicidades, mucha paciencia, buenas manos y gran trabajo. Te ha quedado de lujo, algunos como yo que te seguimos en silencio no tenemos mas que felicitarte.  .baba
La recopilacion de hoy ya es la guinda.
Un saludo

GL

Deja lo que haces a diario sea lo que sea y planteate durante unos días el dedicarte a esto. Si es que no te dedicas ya a ello, claro.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

jonymepeino

Muchas gracias a todos, de verdad!

Cita de: GLazcano en Marzo 17, 2015, 17:08:28 pm
Deja lo que haces a diario sea lo que sea y planteate durante unos días el dedicarte a esto. Si es que no te dedicas ya a ello, claro.


Pues no creas que no le he dado alguna vuelta al tema, llevo una temporada (larga) sin trabajo y es una opcion que he planteado, pero no tengo medios ya que requiere de una inversion incial, y no se que viabilidad tiene como negocio

La verdad es que he tenido un par de propuestas de foreros, pero al final quedo en nada...y habria estado bien a modo de sondeo para poder valorar
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

doru


Mitxu

Felicidades .palmas .palmas .palmas .palmas menudo trabajo mas fino,con una distribución clásica pero lleno de buenos detalles y acabados.

crys

Muy buenos acabados.yo de mayor quiero ser como tu:un manitas, no un manazas

jonymepeino

Gracias chavales! ojala hubiese planificado todo mejor desde el principio y seguro habria quedado mejor. Ahora a ver si entra un poco de efectivo y puedo dejarla finiquitada, que llevamos unos meses...que nos quedamos secos el dia 10 jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0